Soldado habría sido asesinado en Montelíbano, Córdoba

El militar fue ultimado por sicarios, en el barrio San Rafael.
Los operativos se han intensificado en los establecimientos públicos.
La Policía realizando requisas dentro de billares en Montelìbano. Crédito: Cortesìa/ Policìa Nacional

Varios impactos de arma de fuego acabaron con la vida del soldado, Jato Jaramillo Hernández,en hechos ocurridos en el barrio San Rafael, municipio de Montelíbano, Córdoba.

Según informaron testigos, el militar fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. Trascendió que el militar había llegado a su tierra natal a gozar de varios días de descanso en compañía de familiares y amigos.

Las causas del asesinato se desconocen y son materia de investigación, por parte de la Policía, que ha designado un grupo especial con personal de la Sijín para esclarecer el crimen.

Lea aquí: La extraña 'rasquiña' que se apoderó de tres corregimientos de Montería

En este municipio se vienen registrando asesinatos por cuenta de la guerra de las bandas criminales Los Caparros y Clan del Golfo, pese a las restricciones de la Alcaldía de prohibir el parrillero en motocicleta, en horas de la noche.

Además, tanto la Policía como Ejército, incrementaron los patrullajes en el perímetro urbano como en las afueras del municipio para frenar las acciones violentas de estos grupos.

Cabe recordar que en Montelíbano no solo se han registrado ataques sicariales sino con granadas, que son arrojadas contra almacenes donde se comercializan motocicletas y discotecas durante el presente año dejando víctimas mortales y heridos.

Le puede interesar: Corredor de la Vía al Mar en Cartagena se quedó sin alumbrado público

La violencia de las últimas horas no solo alteró la tranquilidad de este municipio, sino en San José de Uré pleno sur del departamento de Córdoba luego del hallazgo del cadáver de un hombre en una quebrada de la zona.

La víctima mortal fue identificada como Andrés Manuel Álvarez Rangel, de oficio electricista y hermano del gobernador del pueblo zenú, Náfer Álvarez, quien recibió varios disparos con arma de fuego por parte de desconocidos.

En estos municipios también se han registrado desplazamientos de campesinos desde veredas y corregimientos hacia los perímetros urbanos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.