Los operativos se  han intensificado en los establecimientos públicos.
La Policía realizando requisas dentro de billares en Montelìbano.
Cortesìa/ Policìa Nacional
18 Dic 2019 02:01 PM

Soldado habría sido asesinado en Montelíbano, Córdoba

El militar fue ultimado por sicarios, en el barrio San Rafael.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Varios impactos de arma de fuego acabaron con la vida del soldado, Jato Jaramillo Hernández,en hechos ocurridos en el barrio San Rafael, municipio de Montelíbano, Córdoba.

Según informaron testigos, el militar fue asesinado por sicarios que se movilizaban  en una motocicleta de alto cilindraje. Trascendió que el militar había llegado a su tierra natal a gozar de varios días de descanso en compañía de familiares y amigos.

Las causas del asesinato se desconocen y son materia de investigación, por parte de la Policía, que ha designado un grupo especial con personal de la Sijín para esclarecer el crimen.  

Lea aquí: La extraña 'rasquiña' que se apoderó de tres corregimientos de Montería

En este municipio se vienen registrando asesinatos por cuenta de la guerra de las bandas criminales Los Caparros y Clan del Golfo, pese a las restricciones de la Alcaldía de prohibir el parrillero en motocicleta, en horas de la noche.

Además, tanto la Policía como Ejército, incrementaron los patrullajes en el perímetro urbano como en las afueras del municipio  para frenar las acciones violentas de estos grupos.

 Cabe recordar que en Montelíbano no solo se han registrado ataques sicariales sino con granadas, que son arrojadas contra almacenes donde se comercializan motocicletas y discotecas durante el presente año dejando víctimas mortales y heridos.

Le puede interesar: Corredor de la Vía al Mar en Cartagena se quedó sin alumbrado público

La violencia de las últimas horas no solo alteró la tranquilidad de este municipio, sino en San José de Uré pleno sur del departamento de Córdoba luego del hallazgo del cadáver de un hombre en una quebrada de la zona.

La víctima mortal fue identificada como Andrés Manuel Álvarez Rangel, de oficio electricista y hermano del gobernador  del pueblo zenú, Náfer Álvarez, quien recibió varios disparos con arma de fuego por parte de desconocidos.         

En estos municipios también se han registrado desplazamientos de campesinos desde veredas y corregimientos hacia los perímetros urbanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información