Soldado habría muerto tras recibir un disparo de un compañero

Se trata de Erasmo Peñaloza Páez, de 20 años de edad, quien se encontraba prestando su servicio militar.
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército. Crédito: Twitter COL_EJERCITO

Un soldado del Ejército Nacional murió a causa de un disparo que habría sido propinado por uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en el Batallón Especial Energético y Vial Nº 3, en el municipio de Curumaní, Cesar.

Se trata de Erasmo Peñaloza Páez, de 20 años de edad, quien se encontraba prestando su servicio militar cuando resultó herido por otro soldado que, al parecer, se le disparó el arma.

Lea también: Cayó alias 'Tasmania' uno de las cabecillas del Clan del Golfo

“La situación habría ocurrido aproximadamente a las 12: 30 p. m., cuando el soldado se encontraba prestando su servicio de centinela. Allí, al parecer de manera accidental fue herido por otro uniformado”, afirmó la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, a través de un comunicado.

El uniformado fue auxiliado por los enfermeros de combate que le brindaron los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada porque el joven murió de manera inmediata.

“Esta situación fue informada al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para realizar las verificaciones administrativas respectivas. Así mismo, se dará inicio a la indagación disciplinaria, de conformidad con lo previsto en la Ley 1862 del 2017”, sostuvo el Ejército.

Asimismo, aseguraron que las autoridades competentes realizaron los actos urgentes y serán las encargadas de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Falleció una de las víctimas de ataque terrorista del ELN en una vía de Santander

Al sitio llegaron los funcionarios judiciales para inspeccionar el cadáver y trasladarlo a la sede de Medicina Legal del municipio de Chiriguaná.

El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, a través del comunicado, envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del soldado Erasmo Peñaloza Páez.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro