Soldado habría muerto tras recibir un disparo de un compañero

Se trata de Erasmo Peñaloza Páez, de 20 años de edad, quien se encontraba prestando su servicio militar.
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército. Crédito: Twitter COL_EJERCITO

Un soldado del Ejército Nacional murió a causa de un disparo que habría sido propinado por uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en el Batallón Especial Energético y Vial Nº 3, en el municipio de Curumaní, Cesar.

Se trata de Erasmo Peñaloza Páez, de 20 años de edad, quien se encontraba prestando su servicio militar cuando resultó herido por otro soldado que, al parecer, se le disparó el arma.

Lea también: Cayó alias 'Tasmania' uno de las cabecillas del Clan del Golfo

“La situación habría ocurrido aproximadamente a las 12: 30 p. m., cuando el soldado se encontraba prestando su servicio de centinela. Allí, al parecer de manera accidental fue herido por otro uniformado”, afirmó la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, a través de un comunicado.

El uniformado fue auxiliado por los enfermeros de combate que le brindaron los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada porque el joven murió de manera inmediata.

“Esta situación fue informada al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para realizar las verificaciones administrativas respectivas. Así mismo, se dará inicio a la indagación disciplinaria, de conformidad con lo previsto en la Ley 1862 del 2017”, sostuvo el Ejército.

Asimismo, aseguraron que las autoridades competentes realizaron los actos urgentes y serán las encargadas de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Falleció una de las víctimas de ataque terrorista del ELN en una vía de Santander

Al sitio llegaron los funcionarios judiciales para inspeccionar el cadáver y trasladarlo a la sede de Medicina Legal del municipio de Chiriguaná.

El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, a través del comunicado, envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del soldado Erasmo Peñaloza Páez.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar