Soldado cayó en un campo minado y perdió la pierna izquierda

Los hechos ocurrieron en la vereda La Colorada del municipio de Fortul, Arauca.
Foto de referencia del Ejército en Arauca
Soldado resultó herido con una mina antipersona en Arauca Crédito: Colprensa

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército confirmó que el soldado Nicolás Rojas Gallo, de 22 años, resultó herido al caer en un campo minado.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Colorada, del municipio de Fortul, mientras se desarrollaban operaciones militares contra los grupos armados del ELN y las disidencias de las Farc.

Entre tanto, uniformados del Batallón Especial Energético y Vial N° 14 acordonaron el área y trasladaron en un helicóptero al militar lesionado hasta el hospital del municipio de Saravena (Arauca).

Podría interesarle leer: La Virgen de los escapularios

Al soldado Rojas Gallo tuvieron que practicarle una cirugía: le amputaron el miembro inferior izquierdo para salvaguardar su vida ante la grave lesión.

Autoridades en Arauca atribuyeron el ataque con mina antipersona a la comisión Martha Helena Barón del ELN.

El hecho ocurre en el marco del día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonales. El Ejército rechazó el ataque con este tipo de artefactos explosivos que atentan contra la integridad de los uniformados y de la población civil y que, además, violan los acuerdos internacionales como el DIH.

Lea también: El arduo proceso del desminado en Colombia


Temas relacionados

terremoto

Así golpeó el terremoto a las ciudades intermedias: 8 muertos, 5.000 damnificados y 1.000 viviendas afectadas

Carlos Enrique Garzón, secretario general de Asointermedias, insistió en que las ciudades intermedias tienen necesidades diferentes a las de las grandes capitales y los municipios pequeños, por lo que requieren una atención específica.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.



¿Hay pico y placa hoy 11 de agosto en Cali?

Tras el terremoto del lunes 11 de agosto, Cali tomó decisión respecto al pico y placa este martes.

Edificio de 29 pisos en Cedritos quedó lleno de grietas tras el terremoto: “La alarma sísmica no sonó”

Mauricio Roa, residente del edificio, aseguró que las grietas son particularmente evidentes en los apartamentos ubicados en los pisos superiores.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.