Soldado asesinado en Tame fue víctima del plan pistola

Así lo confirmó la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército.
Guaviare muerte soldados
Crédito: Ejército

La Fuerza de Tarea Quirón confirmó, a través de un comunicado, que el asesinato del soldado profesional Whilder Alberto Munera Corrales, de 28 años, ocurrido el 15 de julio en horas de la noche, hace parte del plan pistola que se adelanta en esta zona del país.

Los hechos sucedieron en el barrio San Francisco del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, cuando el soldado Munera se encontraba en horas de descanso y se transportaba en una motocicleta.

De repente, dos hombres que también se movilizaban en moto, le propinaron cuatro disparos, causándole la muerte.

Whilder Alberto Munera pertenecía al Batallón de Ingenieros n.18 Rafael Navas Pardo, adscrito a la Octava división del Ejército Nacional, con puesto de mando en el departamento de Arauca.

En contexto: Asesinaron a un militar en Tame, Arauca

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de la muerte del uniformado.

En lo corrido del 2019, ya son 11 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del Eln en el departamento de Arauca.

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.