Soldado asesinado en Tame fue víctima del plan pistola

Así lo confirmó la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército.
Guaviare muerte soldados
Crédito: Ejército

La Fuerza de Tarea Quirón confirmó, a través de un comunicado, que el asesinato del soldado profesional Whilder Alberto Munera Corrales, de 28 años, ocurrido el 15 de julio en horas de la noche, hace parte del plan pistola que se adelanta en esta zona del país.

Los hechos sucedieron en el barrio San Francisco del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, cuando el soldado Munera se encontraba en horas de descanso y se transportaba en una motocicleta.

De repente, dos hombres que también se movilizaban en moto, le propinaron cuatro disparos, causándole la muerte.

Whilder Alberto Munera pertenecía al Batallón de Ingenieros n.18 Rafael Navas Pardo, adscrito a la Octava división del Ejército Nacional, con puesto de mando en el departamento de Arauca.

En contexto: Asesinaron a un militar en Tame, Arauca

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de la muerte del uniformado.

En lo corrido del 2019, ya son 11 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del Eln en el departamento de Arauca.

lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente