Sofia-Gaviria-LA-FM-@SOFIAGAVIRIAC.jpg
La senadora Sofía Gaviria / @SOFIAGAVIRIAC
11 Oct 2017 11:49 AM

Sofía Gaviria no cumplió los requisitos y por eso no puede ser candidata: Liberalismo

La colectividad expidió una resolución en la que señala que la congresista no firmó el manifiesto liberal aprobado en el congreso del partido el pasado 29 de septiembre.
La
Fm

Aunque la senadora liberal Sofía Gaviria se quejó de que el partido no permitió que inscribiera su nombre como precandidata a la Presidencia de la República, la colectividad aclaró que ella no cumplió los requisitos.

“Se deja constancia que la ciudadana liberal Sofía Alejandra Gaviria Correa, radicó por oficina de correspondencia del partido, documentos para ser candidata en la consulta popular, de los cuales se advierte que no fue suscrito el Manifiesto Ideológico del Partido Liberal Colombiano, argumentando objeción de conciencia y disentimiento respecto del contenido del documento”, señaló el partido.

Según el Liberalismo, la parlamentaria no cumplió con lo estipulado en la resolución 5220, que establece: “no se recibirán inscripciones con formularios o documentos incompletos no diligenciados en su totalidad”.

La resolución establece que los únicos que cumplieron con todos los requisitos para poder participar como precandidatos de la consulta liberal del mes de noviembre fueron Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado.