Sociedad Colombiana de Pedriatría, dispuesta a atender a guerrilleras embarazadas

"Se requiere un plan con equipo de trabajo (...) son maternos especiales que requieren manejo médico muy especial".
Colp_HF32297.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Nicolás Ramos, afirmó que de ser necesario, la agremiación está dispuesta a brindar atención a las 87 guerrilleras de las Farc que están embarazadas y que permanecen en las zonas veredales.

En este sentido, Ramos señaló que es fundamental que los menores que van a nacer así como los 65 que ya nacieron y que están en etapa de gestación, tengan una atención completa; "se requiere un plan con equipo de trabajo (...) son maternos especiales que requieren manejo médico muy especial con un equipo multidisciplinario con equipo de ginecólogos, pediatras, psicólogos y de mucha gente para que se haga lo mejor para esos niños".

Ramos agregó que el Gobierno debe preparar un plan y un manejo especial para estos menores y sus madres, "porque vienen de un entorno distinto a las mamás que están en zonas diferentes a los veredales, y si se requiere nuestro apoyo estamos dispuesto a brindarlo".

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.