Sociedad colombiana de pediatría rechazó asesinato de Yuliana Samboni

Por medio de un comunicado, los médicos pediatras de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), alzaron su voz de rechazo por el asesinato de la menor Yuliana Andrea Samboni de siete años, en la localidad de Chapinero en Bogotá.
sociedadcolombianadepediatríalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Según los galenos, este momento es propicio para "invitar a todos los trabajadores de la salud a ser corresponsables en la garantía de los derechos de nuestra niñez y adolescencia, contribuyendo a la atención integral de aquellos que han sido víctimas de vulneración en su integridad física o emocional; de la protección y de la salud, como de cualquier otro derecho".

De igual forma, indicaron que cualquier caso como estos debe ser notificado a las autoridades como lo hace regir la Constitución Política de Colombia, el Código de Infancia y Adolescencia, el Código Penal y la Ley 1438 de 2011.

Nicolás Ramos Rodríguez, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, aseguró que el comunicado emitido a partir del asesinato de Yuliana Andrea Samboni, no era para este caso en particular sino para hacer un llamado nacional.

"Simplemente el llamado es a cualquier clínica del país para que cuando se entere de un caso como estos denuncie y se dé el mejor trato posible. No estamos juzgando ningún actuar médico, es un llamado ético para que se actúe con prontitud".

Así mismo, Ramos indicó que es oportuno el llamado, ya que no es el único ocurrido en el país "no dijimos que la Navarra lo hizo bien o mal, antes lo hizo de forma rápida, el llamado no es para ningún colega, sino a la protección total e integral para que los derechos del niño se hagan respetar".

Finalmente, exigieron a las autoridades judiciales adoptar las medidas necesarias para evitar que este caso y todos los que representan vulneración de los derechos de los niños queden en la impunidad, así mismo exhortaron al estado a implementar políticas que salvaguarden el bienestar infantil en el país.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia