Sociedad colombiana de pediatría rechazó asesinato de Yuliana Samboni

Por medio de un comunicado, los médicos pediatras de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), alzaron su voz de rechazo por el asesinato de la menor Yuliana Andrea Samboni de siete años, en la localidad de Chapinero en Bogotá.
sociedadcolombianadepediatríalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Según los galenos, este momento es propicio para "invitar a todos los trabajadores de la salud a ser corresponsables en la garantía de los derechos de nuestra niñez y adolescencia, contribuyendo a la atención integral de aquellos que han sido víctimas de vulneración en su integridad física o emocional; de la protección y de la salud, como de cualquier otro derecho".

De igual forma, indicaron que cualquier caso como estos debe ser notificado a las autoridades como lo hace regir la Constitución Política de Colombia, el Código de Infancia y Adolescencia, el Código Penal y la Ley 1438 de 2011.

Nicolás Ramos Rodríguez, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, aseguró que el comunicado emitido a partir del asesinato de Yuliana Andrea Samboni, no era para este caso en particular sino para hacer un llamado nacional.

"Simplemente el llamado es a cualquier clínica del país para que cuando se entere de un caso como estos denuncie y se dé el mejor trato posible. No estamos juzgando ningún actuar médico, es un llamado ético para que se actúe con prontitud".

Así mismo, Ramos indicó que es oportuno el llamado, ya que no es el único ocurrido en el país "no dijimos que la Navarra lo hizo bien o mal, antes lo hizo de forma rápida, el llamado no es para ningún colega, sino a la protección total e integral para que los derechos del niño se hagan respetar".

Finalmente, exigieron a las autoridades judiciales adoptar las medidas necesarias para evitar que este caso y todos los que representan vulneración de los derechos de los niños queden en la impunidad, así mismo exhortaron al estado a implementar políticas que salvaguarden el bienestar infantil en el país.




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.