Sociedad colombiana de pediatría rechazó asesinato de Yuliana Samboni

Por medio de un comunicado, los médicos pediatras de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), alzaron su voz de rechazo por el asesinato de la menor Yuliana Andrea Samboni de siete años, en la localidad de Chapinero en Bogotá.
sociedadcolombianadepediatríalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Según los galenos, este momento es propicio para "invitar a todos los trabajadores de la salud a ser corresponsables en la garantía de los derechos de nuestra niñez y adolescencia, contribuyendo a la atención integral de aquellos que han sido víctimas de vulneración en su integridad física o emocional; de la protección y de la salud, como de cualquier otro derecho".

De igual forma, indicaron que cualquier caso como estos debe ser notificado a las autoridades como lo hace regir la Constitución Política de Colombia, el Código de Infancia y Adolescencia, el Código Penal y la Ley 1438 de 2011.

Nicolás Ramos Rodríguez, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, aseguró que el comunicado emitido a partir del asesinato de Yuliana Andrea Samboni, no era para este caso en particular sino para hacer un llamado nacional.

"Simplemente el llamado es a cualquier clínica del país para que cuando se entere de un caso como estos denuncie y se dé el mejor trato posible. No estamos juzgando ningún actuar médico, es un llamado ético para que se actúe con prontitud".

Así mismo, Ramos indicó que es oportuno el llamado, ya que no es el único ocurrido en el país "no dijimos que la Navarra lo hizo bien o mal, antes lo hizo de forma rápida, el llamado no es para ningún colega, sino a la protección total e integral para que los derechos del niño se hagan respetar".

Finalmente, exigieron a las autoridades judiciales adoptar las medidas necesarias para evitar que este caso y todos los que representan vulneración de los derechos de los niños queden en la impunidad, así mismo exhortaron al estado a implementar políticas que salvaguarden el bienestar infantil en el país.

combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026