Sociedad colombiana de pediatría rechazó asesinato de Yuliana Samboni

Por medio de un comunicado, los médicos pediatras de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), alzaron su voz de rechazo por el asesinato de la menor Yuliana Andrea Samboni de siete años, en la localidad de Chapinero en Bogotá.
sociedadcolombianadepediatríalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Según los galenos, este momento es propicio para "invitar a todos los trabajadores de la salud a ser corresponsables en la garantía de los derechos de nuestra niñez y adolescencia, contribuyendo a la atención integral de aquellos que han sido víctimas de vulneración en su integridad física o emocional; de la protección y de la salud, como de cualquier otro derecho".

De igual forma, indicaron que cualquier caso como estos debe ser notificado a las autoridades como lo hace regir la Constitución Política de Colombia, el Código de Infancia y Adolescencia, el Código Penal y la Ley 1438 de 2011.

Nicolás Ramos Rodríguez, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, aseguró que el comunicado emitido a partir del asesinato de Yuliana Andrea Samboni, no era para este caso en particular sino para hacer un llamado nacional.

"Simplemente el llamado es a cualquier clínica del país para que cuando se entere de un caso como estos denuncie y se dé el mejor trato posible. No estamos juzgando ningún actuar médico, es un llamado ético para que se actúe con prontitud".

Así mismo, Ramos indicó que es oportuno el llamado, ya que no es el único ocurrido en el país "no dijimos que la Navarra lo hizo bien o mal, antes lo hizo de forma rápida, el llamado no es para ningún colega, sino a la protección total e integral para que los derechos del niño se hagan respetar".

Finalmente, exigieron a las autoridades judiciales adoptar las medidas necesarias para evitar que este caso y todos los que representan vulneración de los derechos de los niños queden en la impunidad, así mismo exhortaron al estado a implementar políticas que salvaguarden el bienestar infantil en el país.

Elecciones presidenciales

Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.
Policías hacen millonario decomiso en temporada electoral



Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.

Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.