Sobrina nieta de Gabriel García Márquez, rescatada tras estar secuestrada

Sus secuestradores pedían cinco millones de dólares a cambio de la liberación del familiar del célebre escritor.
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, reveló que fue rescatada Melisa Martínez García, sobrina nieta del nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

De acuerdo a lo que trascendió, se logró adelantar el operativo de rescate en medio de total sigilo pues los captores pedían cinco millones de dólares para entregarla sana y salva.

Lea también: Flip asegura que ley de convergencia le daría muchas facultades al presidente

El operativo de rescate se dio en zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde también se logró la captura de once personas que, según la Policía, hicieron parte de grupos paramilitares y que en algunos de los casos se habían sometido a la Ley de Justicia y Paz.

La joven estaba secuestrada desde la tarde del pasado 23 de agosto, en la Zona Bananera en Minca, cerca de Santa Marta, cuando salía de una de las fincas de esa región. Por información que permitiera su ubicación las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $50 millones.

Para dar con su liberación, las Fuerzas Militares y de Policía adelantaron operaciones en la zona de la región de Minca, en donde fue hallado abandonado su vehículo. De acuerdo a las autoridades, los raptores serían miembros de bandas de delincuencia común.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque, en el momento del rapto, se refirió a este secuestro y ordenó que se adelantaran las pesquisas correspondientes para dar con su paradero.

En deportes: Dayro Moreno, muy cerca de jugar en el fútbol argentino

Los operativos en Santa Marta se mantuvieron por casi un mes para dar con el feliz resultado este 17 de diciembre.


conflicto armado

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.
Hospital en zona del Catatumbo.



Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei