Sobrina nieta de Gabriel García Márquez, rescatada tras estar secuestrada

Sus secuestradores pedían cinco millones de dólares a cambio de la liberación del familiar del célebre escritor.
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, reveló que fue rescatada Melisa Martínez García, sobrina nieta del nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

De acuerdo a lo que trascendió, se logró adelantar el operativo de rescate en medio de total sigilo pues los captores pedían cinco millones de dólares para entregarla sana y salva.

Lea también: Flip asegura que ley de convergencia le daría muchas facultades al presidente

El operativo de rescate se dio en zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde también se logró la captura de once personas que, según la Policía, hicieron parte de grupos paramilitares y que en algunos de los casos se habían sometido a la Ley de Justicia y Paz.

La joven estaba secuestrada desde la tarde del pasado 23 de agosto, en la Zona Bananera en Minca, cerca de Santa Marta, cuando salía de una de las fincas de esa región. Por información que permitiera su ubicación las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $50 millones.

Para dar con su liberación, las Fuerzas Militares y de Policía adelantaron operaciones en la zona de la región de Minca, en donde fue hallado abandonado su vehículo. De acuerdo a las autoridades, los raptores serían miembros de bandas de delincuencia común.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque, en el momento del rapto, se refirió a este secuestro y ordenó que se adelantaran las pesquisas correspondientes para dar con su paradero.

En deportes: Dayro Moreno, muy cerca de jugar en el fútbol argentino

Los operativos en Santa Marta se mantuvieron por casi un mes para dar con el feliz resultado este 17 de diciembre.


Desplazamiento forzado

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.
Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.
Ver



Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela