Sobrina de Kiko Gómez llega en calidad de extraditada al país

Era requerida por las autoridades por varios delitos, incluido estafa agravada y enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Migración Colombia recibieron en las últimas horas, en calidad de extraditada, a la ciudadana Lizana Henríquez Gómez, de nacionalidad colombiana, quien era buscada por las autoridades nacionales a través de una circular roja de Interpol, por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad material de particular en documento público y fraude procesal.

Lizana Henríquez, es sobrina de Juan Francisco Gómez Cerchar, Kiko Gómez, exgobernador de La Guajira, procesado por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Precisamente, su sobrina hoy es solicitada por la Fiscalía 29 Especializada Contra la Corrupción de la ciudad Bogotá, por, presuntamente, haber tramitado, ante el despacho del entonces Gobernador de La Guajira(e); Faihan Alfayes, varias tutelas irregulares, con las que se forzó el pago de 138 millones de pesos por servicios de salud, mientras se desempeñaba como coordinadora jurídica de la Secretaría de Salud de La Guajira.

Henríquez Gómez, quien desde el año 2015 se encontraba en España, aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en un vuelo comercial, acompañada de 4 custodios de Interpol Colombia.

Tras verificar los documentos, Lizana Henríquez Gómez, quedó a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026