Sobrina de Kiko Gómez llega en calidad de extraditada al país

Era requerida por las autoridades por varios delitos, incluido estafa agravada y enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Migración Colombia recibieron en las últimas horas, en calidad de extraditada, a la ciudadana Lizana Henríquez Gómez, de nacionalidad colombiana, quien era buscada por las autoridades nacionales a través de una circular roja de Interpol, por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad material de particular en documento público y fraude procesal.

Lizana Henríquez, es sobrina de Juan Francisco Gómez Cerchar, Kiko Gómez, exgobernador de La Guajira, procesado por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Precisamente, su sobrina hoy es solicitada por la Fiscalía 29 Especializada Contra la Corrupción de la ciudad Bogotá, por, presuntamente, haber tramitado, ante el despacho del entonces Gobernador de La Guajira(e); Faihan Alfayes, varias tutelas irregulares, con las que se forzó el pago de 138 millones de pesos por servicios de salud, mientras se desempeñaba como coordinadora jurídica de la Secretaría de Salud de La Guajira.

Henríquez Gómez, quien desde el año 2015 se encontraba en España, aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en un vuelo comercial, acompañada de 4 custodios de Interpol Colombia.

Tras verificar los documentos, Lizana Henríquez Gómez, quedó a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca