Sobreviviente de emergencia en Quibdó fue trasladado a Medellín

Son ocho las víctimas mortales tras el deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de la atención dada por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a la emergencia por el deslizamiento de tierra presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, la Fuerza Aérea Colombiana y el Programa Aéreo de Salud de Antioquia realizaron el transporte desde el Hospital San Francisco en la Capital Chocoana a un hospital de Medellín del joven Andrés Felipe Betancur, sobreviviente de esta emergencia.

La aeronave medicalizada ya aterrizó en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín en donde estaba siendo transportado el joven el cual con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña. Allí recibirá atención especializada dado que el parte médico indica que tiene trauma craneoencefálico y fracturas múltiples en su cuerpo.

Por otra parte, se reiniciaron las labores de búsqueda con el personal de las entidades operativas del Ejército, Policía de Vigilancia, Ponalsar, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, quienes trabajan de manera ardua y continúa en la zona con el fin de identificar si existen más personas desparecidas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dispuso de dos profesionales en Manejo de Desastres en la zona, quienes apoyan las labores que realizan el Departamento y demás entidades que atienden la emergencia.

De igual forma, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el apoyo de un Ingeniero Estructural evalúan 7 viviendas con el fin de determinar su evacuación y se hace monitoreo al río Tutunengo para determinar la afectación que se presenta por la caída del material.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026