Sobreviviente de emergencia en Quibdó fue trasladado a Medellín

Son ocho las víctimas mortales tras el deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de la atención dada por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a la emergencia por el deslizamiento de tierra presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, la Fuerza Aérea Colombiana y el Programa Aéreo de Salud de Antioquia realizaron el transporte desde el Hospital San Francisco en la Capital Chocoana a un hospital de Medellín del joven Andrés Felipe Betancur, sobreviviente de esta emergencia.

La aeronave medicalizada ya aterrizó en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín en donde estaba siendo transportado el joven el cual con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña. Allí recibirá atención especializada dado que el parte médico indica que tiene trauma craneoencefálico y fracturas múltiples en su cuerpo.

Por otra parte, se reiniciaron las labores de búsqueda con el personal de las entidades operativas del Ejército, Policía de Vigilancia, Ponalsar, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, quienes trabajan de manera ardua y continúa en la zona con el fin de identificar si existen más personas desparecidas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dispuso de dos profesionales en Manejo de Desastres en la zona, quienes apoyan las labores que realizan el Departamento y demás entidades que atienden la emergencia.

De igual forma, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el apoyo de un Ingeniero Estructural evalúan 7 viviendas con el fin de determinar su evacuación y se hace monitoreo al río Tutunengo para determinar la afectación que se presenta por la caída del material.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona