Sobreviviente de emergencia en Quibdó fue trasladado a Medellín

Son ocho las víctimas mortales tras el deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de la atención dada por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a la emergencia por el deslizamiento de tierra presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, la Fuerza Aérea Colombiana y el Programa Aéreo de Salud de Antioquia realizaron el transporte desde el Hospital San Francisco en la Capital Chocoana a un hospital de Medellín del joven Andrés Felipe Betancur, sobreviviente de esta emergencia.

La aeronave medicalizada ya aterrizó en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín en donde estaba siendo transportado el joven el cual con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña. Allí recibirá atención especializada dado que el parte médico indica que tiene trauma craneoencefálico y fracturas múltiples en su cuerpo.

Por otra parte, se reiniciaron las labores de búsqueda con el personal de las entidades operativas del Ejército, Policía de Vigilancia, Ponalsar, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, quienes trabajan de manera ardua y continúa en la zona con el fin de identificar si existen más personas desparecidas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dispuso de dos profesionales en Manejo de Desastres en la zona, quienes apoyan las labores que realizan el Departamento y demás entidades que atienden la emergencia.

De igual forma, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el apoyo de un Ingeniero Estructural evalúan 7 viviendas con el fin de determinar su evacuación y se hace monitoreo al río Tutunengo para determinar la afectación que se presenta por la caída del material.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.
Así quedó parte del HUV tras el terremoto en Cali



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.