Sobre caso Merlano, fiscal asegura que en Venezuela no hay Estado de derecho

Asimismo, el nuevo jefe del ente acusador aseguró que durante su administración van a temblar los corruptos.
La FM

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, se fue lanza en ristre contra el Gobierno de Venezuela en relación con el proceso judicial que adelanta ese país contra la excongresista Aida Merlano.

Asimismo, sostuvo que no se tiene claro bajo qué circunstancias está colaborando la excongresista Merlano con las autoridades y el Gobierno venezolano.

“Que la señora Merlano esté hablando en Venezuela, en el marco de un proceso que no sabemos qué es o lo qué está ocurriendo, porque en Venezuela no hay Estado de derecho, en Venezuela no hay garantías judiciales, en Venezuela no hay debido proceso justo, en Venezuela no existe ningún tipo de cosa que nosotros podamos saber", dijo Barbosa.

Lea también: Corte Suprema tramitará solicitud de extradición de Aida Merlano

De igual forma, señaló que “lo cierto es que es un asunto que está condenado y decidido en Colombia, es una prófuga de la justicia y esperamos verla pronto de regreso cumpliendo la pena”.

Estas declaraciones fueron entregadas por el electo fiscal general, Francisco Barbosa, tras sostener la primera reunión de empalme sostenida con el saliente fiscal encargado, Fabio Espitia.

Asimismo, le hizo un llamado de advertencia a los corruptos y a los miembros de redes de crimen organizado, los cuales aseguro, durante su administración "van a temblar".

Si hay algo que deben temer los corruptos es la llegada de un fiscal general de la nación como yo, si hay alguien que debe temer es la delincuencia organizada que está tranquilamente observando a la distancia y no nos vamos a quedar quietos”, indicó.

En relación con los crímenes de líderes sociales, señaló que la Fiscalía General fortalecerá las investigaciones que se siguen por estos graves hechos.

Le puede interesar: Reaparece hija de Aida Merlano y pide una “condena justa” para la excongresista

"La función de la Fiscalía General de la Nación no es solamente la de contar muertos, la Fiscalía no cuenta muertos solamente, la Fiscalía hace un trabajo de investigación serio, la Fiscalía da respuestas, lo que hay es que acelerar esas respuestas, esto no es un lugar de conteo", agregó.

Igualmente, insistió en que no es un fiscal de agendas políticas ni de ningún partido político y por el contrario, llega a este organismo de investigación para fortalecerlo y demostrar que es independiente.

Barbosa enfatizó que el próximo lunes se iniciará, de manera formal, el empalme con diferentes personas designadas para conocer en detalle el funcionamiento, los procedimientos y los procesos judiciales que lleva esa entidad.


Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.