Sobre caso Merlano, fiscal asegura que en Venezuela no hay Estado de derecho

Asimismo, el nuevo jefe del ente acusador aseguró que durante su administración van a temblar los corruptos.
La FM

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, se fue lanza en ristre contra el Gobierno de Venezuela en relación con el proceso judicial que adelanta ese país contra la excongresista Aida Merlano.

Asimismo, sostuvo que no se tiene claro bajo qué circunstancias está colaborando la excongresista Merlano con las autoridades y el Gobierno venezolano.

“Que la señora Merlano esté hablando en Venezuela, en el marco de un proceso que no sabemos qué es o lo qué está ocurriendo, porque en Venezuela no hay Estado de derecho, en Venezuela no hay garantías judiciales, en Venezuela no hay debido proceso justo, en Venezuela no existe ningún tipo de cosa que nosotros podamos saber", dijo Barbosa.

Lea también: Corte Suprema tramitará solicitud de extradición de Aida Merlano

De igual forma, señaló que “lo cierto es que es un asunto que está condenado y decidido en Colombia, es una prófuga de la justicia y esperamos verla pronto de regreso cumpliendo la pena”.

Estas declaraciones fueron entregadas por el electo fiscal general, Francisco Barbosa, tras sostener la primera reunión de empalme sostenida con el saliente fiscal encargado, Fabio Espitia.

Asimismo, le hizo un llamado de advertencia a los corruptos y a los miembros de redes de crimen organizado, los cuales aseguro, durante su administración "van a temblar".

Si hay algo que deben temer los corruptos es la llegada de un fiscal general de la nación como yo, si hay alguien que debe temer es la delincuencia organizada que está tranquilamente observando a la distancia y no nos vamos a quedar quietos”, indicó.

En relación con los crímenes de líderes sociales, señaló que la Fiscalía General fortalecerá las investigaciones que se siguen por estos graves hechos.

Le puede interesar: Reaparece hija de Aida Merlano y pide una “condena justa” para la excongresista

"La función de la Fiscalía General de la Nación no es solamente la de contar muertos, la Fiscalía no cuenta muertos solamente, la Fiscalía hace un trabajo de investigación serio, la Fiscalía da respuestas, lo que hay es que acelerar esas respuestas, esto no es un lugar de conteo", agregó.

Igualmente, insistió en que no es un fiscal de agendas políticas ni de ningún partido político y por el contrario, llega a este organismo de investigación para fortalecerlo y demostrar que es independiente.

Barbosa enfatizó que el próximo lunes se iniciará, de manera formal, el empalme con diferentes personas designadas para conocer en detalle el funcionamiento, los procedimientos y los procesos judiciales que lleva esa entidad.


Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.