SOAT y revisión técnico mecánica ya se pueden consultar en el celular

El Registro Único Nacional de Tránsito habilitó la aplicación para dispositivos móviles con la cual los colombianos podrán verificar la legalidad y vigencia de su Seguro Obligatorio.
soatcolprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Delia Flechas, gerente de desarrollo del RUNT, indicó que esto hace parte de la campaña de las autoridades para acabar con la impresión desde papel en este documento y así mismo facilitar su trámite.

"Lo único que tiene que hacer la gente es descargar la aplicación y poner su número de cédula, la placa del vehículo y de inmediato podrán saber si el SOAT que se está comprando es habilitado y cargado de inmediato en nuestra plataforma", dijo la funcionaria.

En esta aplicación la gente también podrá consultar si los vehículos reportan accidentes, embargos o si la revisión técnico mecánica está vigente. De igual forma, los conductores tienen multas pendientes y estar al tanto de los trámites que tengan ante las autoridades.

"Esto básicamente es la simplificación de los trámites para que la gente no tenga tantos problemas con sus documentos (...) los colombianos podrán cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías del país", dijo Delia Flechas.

Para descargar la aplicación debe acceder a Google Play en celulares Android y a Apple Store para celulares con sistema operativo iOS y escribir en el buscador la palabra RUNT; aparecerá el icono rojo con una letra R blanca de fondo.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.