SOAT y revisión técnico mecánica ya se pueden consultar en el celular

El Registro Único Nacional de Tránsito habilitó la aplicación para dispositivos móviles con la cual los colombianos podrán verificar la legalidad y vigencia de su Seguro Obligatorio.
soatcolprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Delia Flechas, gerente de desarrollo del RUNT, indicó que esto hace parte de la campaña de las autoridades para acabar con la impresión desde papel en este documento y así mismo facilitar su trámite.

"Lo único que tiene que hacer la gente es descargar la aplicación y poner su número de cédula, la placa del vehículo y de inmediato podrán saber si el SOAT que se está comprando es habilitado y cargado de inmediato en nuestra plataforma", dijo la funcionaria.

En esta aplicación la gente también podrá consultar si los vehículos reportan accidentes, embargos o si la revisión técnico mecánica está vigente. De igual forma, los conductores tienen multas pendientes y estar al tanto de los trámites que tengan ante las autoridades.

"Esto básicamente es la simplificación de los trámites para que la gente no tenga tantos problemas con sus documentos (...) los colombianos podrán cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías del país", dijo Delia Flechas.

Para descargar la aplicación debe acceder a Google Play en celulares Android y a Apple Store para celulares con sistema operativo iOS y escribir en el buscador la palabra RUNT; aparecerá el icono rojo con una letra R blanca de fondo.

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026