El SOAT para los ciclomotores costará $153.910

El Viceministro de Transporte indicó que aunque ya se pueden adquirir estas pólizas en el país, sus propietarios deberán primero registrar su vehículo ante las secretarías de tránsito regionales.
Ciclomotores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte dejó definidas las modificaciones al esquema de tarifas de cobros del SOAT; luego de recibir las instrucciones que debía entregar la Superintendencia Financiera, incluyendo la modalidad de ciclomotores que fue estipulada a comienzo de año por las autoridades.

El viceministro Alejandro Maya aseguró que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito para los ciclomotores o bicimotos en el país tendrá un costo de 153 mil 910 pesos, tarifa en la que se incluyen los cobros por concepto de aportes al Fosyga y al RUNT.

“La Superfinanciera nos entregó unas tablas en las que se estipulaban los precios que debían costar esas primas anuales, a eso se le sumó lo que se le cobra a todos los demás SOAT en el país y de ahí salió el valor final, que debemos resaltar es la mitad de lo que se le cobra a una moto de menos de 100 centímetros cúbicos”, dijo Maya.

El Viceministro de Transporte indicó que aunque ya se pueden adquirir estas pólizas en el país, sus propietarios deberán primero registrar su vehículo ante las secretarías de tránsito regionales, si no se hizo al salir de fábrica, y con el documento de matrícula podrán solicitar el SOAT.

“Hay que tener presente que esto forma parte de la normativa para regular el parque automotor de ciclomotores y motocarros en el país que expedimos a comienzos de año y que sólo es obligatoria para quienes los compraron después del 2 de febrero de este año, ojo que la regla no es retroactiva”, dijo el Vicetransporte.

Con esta misma norma el Ministerio de Transporte estableció que que estos vehículos no podrán circular por los andenes o clicoinfraestructura creada para la movilización exclusiva de bicicletas, que no superen los 25 kilómetros por hora, de igual forma empieza a correr el tiempo para que se exija el certificado técnico-mecánico 5 años después de comprados.

Racionamiento de energía

XM advierte sobre riesgos para el suministro de energía en Colombia durante el próximo verano

Carlos Mario Correa advirtió que Colombia enfrenta incertidumbre en el suministro de energía de cara al verano que comienza en diciembre.
Torres de energía



¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.