El SOAT para los ciclomotores costará $153.910

El Viceministro de Transporte indicó que aunque ya se pueden adquirir estas pólizas en el país, sus propietarios deberán primero registrar su vehículo ante las secretarías de tránsito regionales.
Ciclomotores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte dejó definidas las modificaciones al esquema de tarifas de cobros del SOAT; luego de recibir las instrucciones que debía entregar la Superintendencia Financiera, incluyendo la modalidad de ciclomotores que fue estipulada a comienzo de año por las autoridades.

El viceministro Alejandro Maya aseguró que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito para los ciclomotores o bicimotos en el país tendrá un costo de 153 mil 910 pesos, tarifa en la que se incluyen los cobros por concepto de aportes al Fosyga y al RUNT.

“La Superfinanciera nos entregó unas tablas en las que se estipulaban los precios que debían costar esas primas anuales, a eso se le sumó lo que se le cobra a todos los demás SOAT en el país y de ahí salió el valor final, que debemos resaltar es la mitad de lo que se le cobra a una moto de menos de 100 centímetros cúbicos”, dijo Maya.

El Viceministro de Transporte indicó que aunque ya se pueden adquirir estas pólizas en el país, sus propietarios deberán primero registrar su vehículo ante las secretarías de tránsito regionales, si no se hizo al salir de fábrica, y con el documento de matrícula podrán solicitar el SOAT.

Hay que tener presente que esto forma parte de la normativa para regular el parque automotor de ciclomotores y motocarros en el país que expedimos a comienzos de año y que sólo es obligatoria para quienes los compraron después del 2 de febrero de este año, ojo que la regla no es retroactiva”, dijo el Vicetransporte.

Con esta misma norma el Ministerio de Transporte estableció que que estos vehículos no podrán circular por los andenes o clicoinfraestructura creada para la movilización exclusiva de bicicletas, que no superen los 25 kilómetros por hora, de igual forma empieza a correr el tiempo para que se exija el certificado técnico-mecánico 5 años después de comprados.

Ministerio de Minas y Energía

Faltan $4,5 billones para cubrir subsidios de energía en 2027, advierte Ministerio de Minas

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió ante las comisiones económicas del Congreso que el presupuesto solicitado para 2027 no cuenta actualmente con recursos suficientes para cubrir los subsidios de energía.
Torres de energía



Este es el límite de cotización que se permitirá en Colpensiones desde 2027

El nuevo sistema establece diferentes componentes para administrar las cotizaciones y también fija reglas sobre las semanas que serán tenidas en cuenta para calcular la pensión.

De 11.000 a 95.000 barriles de petróleo: el plan de GeoPark tras acuerdo con PDVSA en Venezuela

GeoPark operará el bloque Bare, en la Faja Petrolífera del Orinoco, tras el acuerdo firmado con PDVSA.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.