El SOAT para los ciclomotores costará $153.910

El Viceministro de Transporte indicó que aunque ya se pueden adquirir estas pólizas en el país, sus propietarios deberán primero registrar su vehículo ante las secretarías de tránsito regionales.
Ciclomotores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte dejó definidas las modificaciones al esquema de tarifas de cobros del SOAT; luego de recibir las instrucciones que debía entregar la Superintendencia Financiera, incluyendo la modalidad de ciclomotores que fue estipulada a comienzo de año por las autoridades.

El viceministro Alejandro Maya aseguró que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito para los ciclomotores o bicimotos en el país tendrá un costo de 153 mil 910 pesos, tarifa en la que se incluyen los cobros por concepto de aportes al Fosyga y al RUNT.

“La Superfinanciera nos entregó unas tablas en las que se estipulaban los precios que debían costar esas primas anuales, a eso se le sumó lo que se le cobra a todos los demás SOAT en el país y de ahí salió el valor final, que debemos resaltar es la mitad de lo que se le cobra a una moto de menos de 100 centímetros cúbicos”, dijo Maya.

El Viceministro de Transporte indicó que aunque ya se pueden adquirir estas pólizas en el país, sus propietarios deberán primero registrar su vehículo ante las secretarías de tránsito regionales, si no se hizo al salir de fábrica, y con el documento de matrícula podrán solicitar el SOAT.

“Hay que tener presente que esto forma parte de la normativa para regular el parque automotor de ciclomotores y motocarros en el país que expedimos a comienzos de año y que sólo es obligatoria para quienes los compraron después del 2 de febrero de este año, ojo que la regla no es retroactiva”, dijo el Vicetransporte.

Con esta misma norma el Ministerio de Transporte estableció que que estos vehículos no podrán circular por los andenes o clicoinfraestructura creada para la movilización exclusiva de bicicletas, que no superen los 25 kilómetros por hora, de igual forma empieza a correr el tiempo para que se exija el certificado técnico-mecánico 5 años después de comprados.

déficit fiscal

Congreso aprueba el PGN 2027: primera victoria legislativa de De La Espriella

Tras una extensa jornada legislativa de más de 17 horas, la Cámara acogió el texto del Senado, pese a los cuestionamientos sobre posibles vicios de trámite.
Abelardo de la Espriella Congreso



Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.