¿Cómo adquirir el SOAT del carro en la aplicación de Davivienda?

Muchos clientes de Davivienda desconocen la manera de adquirir el SOAT a través de la aplicación.
SOAT en 2024
El Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) es una pieza clave para la protección en las vías colombianas. Crédito: Collage FM


El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Colombia es una póliza que todos los vehículos automotores deben poseer para circular en el territorio nacional.



Su principal función es garantizar la atención inmediata y adecuada de las víctimas de accidentes de tránsito, cubriendo gastos médicos, de transporte, incapacidad permanente, indemnizaciones por muerte y servicios funerarios.

Le puede interesar: Anuncian nuevas tarifas del SOAT para este 2024: Así quedaron los nuevos precios



Este seguro es obligatorio por ley y se aplica a una amplia gama de vehículos, incluyendo motos, carros, vehículos de carga, transporte público, oficiales y especiales, entre otros.



El SOAT protege a todas las personas involucradas en un accidente, ya sean conductores, pasajeros o peatones, garantizando que reciban la atención médica necesaria sin importar quién sea responsable del accidente.



Además, contribuye a reducir la carga económica de los accidentes de tránsito al cubrir los gastos médicos, hospitalarios y funerarios, evitando que las víctimas se vean endeudadas o en situaciones de vulnerabilidad económica.



Muchos colombianos se han preguntado cómo adquirir el SOAT a través de la aplicación del banco Davivienda, por eso explicamos el proceso paso a paso.

Lea también: SOAT 2024: listado completo de precios para carros y motos en Colombia; hay descuentos del 50%



¿Cómo adquirir el SOAT por Davivienda?



  1. Abrir la aplicación de Davivienda e iniciar sesión.
  2. En el menú de 'Mis productos', seleccionar 'solicitar productos'.
  3. Dar clic en 'Seguros' y elegir SOAT.
  4. Aparecerán los beneficios y características del producto; luego seleccionar la opción 'continuar'.
  5. Ingresar la placa del vehículo, seleccionar si es propietario y dar clic en 'cotizar'.
  6. Verificar la información del vehículo y seleccionar 'continuar'.
  7. Confirmar los datos del propietario y el correo electrónico donde se enviará el SOAT; y si recibió ayuda de un asesor.
  8. Dar clic en 'continuar'.



Es importante tener en cuenta que los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito o a través de los Davipuntos.



Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.