Soat para ciclomotores costará $153.910

"Sólo es obligatorio para quienes compraron el ciclomotor después del 2 de febrero de este año".
Ciclomotores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte dejó definidas las modificaciones al esquema de tarifas de cobros del Soat; luego de recibir las instrucciones que debía entregar la Superintendencia Financiera, incluyendo la modalidad de ciclomotores que fue estipulada a comienzo de año por las autoridades.

El viceministro Alejandro Maya aseguró que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito para los ciclomotores o bicimotos en el país tendrá un costo de 153.910 pesos, tarifa en la que se incluyen los cobros por concepto de aportes al Fosyga y al RUNT.

"La Superfinanciera nos entregó unas tablas en las que se estipulaban los precios que debían costar esas primas anuales, a eso se le sumó lo que se le cobra a todos los demás Soat en el país y de ahí salió el valor final, que debemos resaltar es la mitad de lo que se le cobra a una moto de menos de 100 centímetros cúbicos", dijo Maya.

El Viceministro de Transporte indicó que aunque ya se pueden adquirir estas pólizas en el país, sus propietarios deberán primero registrar su vehículo ante las secretarías de tránsito regionales, si no se hizo al salir de fábrica, y con el documento de matrícula podrán solicitar el Soat.

"Hay que tener presente que esto forma parte de la normativa para regular el parque automotor de ciclomotores y motocarros en el país que expedimos a comienzos de año y que sólo es obligatoria para quienes los compraron después del 2 de febrero de este año; ojo que la regla no es retroactiva", dijo el Vicetransporte.

Con esta misma norma el Ministerio de Transporte estableció que estos vehículos no podrán circular por los andenes o cicloinfraestructura creada para la movilización exclusiva de bicicletas, que no superen los 25 kilómetros por hora, de igual forma empieza a correr el tiempo para que se exija el certificado técnico-mecánico 5 años después de comprados.

Turismo

Desde el Jardín Botánico del Quindío lanzan S.O.S. tras caída del turismo por el terremoto

Más del 80% de la infraestructura hotelera y de parques temáticos del departamentos están abiertos y acondicionados para los visitantes
S.O.S. Turismo



Reforma pensional cambiará cómo se pagan los aportes de los contratistas: así funcionará

La reforma pensional comenzará a funcionar el 1 de abril de 2027 y contempla un cambio en el proceso de cotización de quienes trabajan mediante contratos de prestación de servicios.

"Ninis" en Colombia: 2,29 millones de jóvenes no estudian ni trabajan y la mayoría son mujeres

La falta de experiencia laboral y las barreras para acceder a la educación dificultan la movilidad social de los jóvenes colombianos.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.