Ciclomotores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
4 Ago 2017 07:06 AM

Soat para ciclomotores costará $153.910

"Sólo es obligatorio para quienes compraron el ciclomotor después del 2 de febrero de este año".
La
Fm

El Ministerio de Transporte dejó definidas las modificaciones al esquema de tarifas de cobros del Soat; luego de recibir las instrucciones que debía entregar la Superintendencia Financiera, incluyendo la modalidad de ciclomotores que fue estipulada a comienzo de año por las autoridades.

El viceministro Alejandro Maya aseguró que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito para los ciclomotores o bicimotos en el país tendrá un costo de 153.910 pesos, tarifa en la que se incluyen los cobros por concepto de aportes al Fosyga y al RUNT.

"La Superfinanciera nos entregó unas tablas en las que se estipulaban los precios que debían costar esas primas anuales, a eso se le sumó lo que se le cobra a todos los demás Soat en el país y de ahí salió el valor final, que debemos resaltar es la mitad de lo que se le cobra a una moto de menos de 100 centímetros cúbicos", dijo Maya.

El Viceministro de Transporte indicó que aunque ya se pueden adquirir estas pólizas en el país, sus propietarios deberán primero registrar su vehículo ante las secretarías de tránsito regionales, si no se hizo al salir de fábrica, y con el documento de matrícula podrán solicitar el Soat.

"Hay que tener presente que esto forma parte de la normativa para regular el parque automotor de ciclomotores y motocarros en el país que expedimos a comienzos de año y que sólo es obligatoria para quienes los compraron después del 2 de febrero de este año; ojo que la regla no es retroactiva", dijo el Vicetransporte.

Con esta misma norma el Ministerio de Transporte estableció que estos vehículos no podrán circular por los andenes o cicloinfraestructura creada para la movilización exclusiva de bicicletas, que no superen los 25 kilómetros por hora, de igual forma empieza a correr el tiempo para que se exija el certificado técnico-mecánico 5 años después de comprados.