Soacha impone 'pico y placa' este lunes festivo sobre la Autopista Sur

La medida empezará a regir a partir de las 12 del mediodía.
Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur. Crédito: Colprensa

La alcaldía municipal de Soacha, Cundinamarca, anunció que este lunes festivo 16 de agosto, habrá pico y placa para el ingreso de vehículos que vienen de diferentes lugares del país y se dirigen hacía Bogotá.

La medida empieza a regir a partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. para que puedan ingresar los vehículos con placas pares. Por su parte los vehículos impares ingresarán desde de 4:00. p.m. hasta las 8:00 p.m.; después de esta hora se levanta la medida.

Lea Más: Menor muere tras deslizamiento de tierra en Montenegro, Quindío

Los ciudadanos podrán ingresar por las siguientes vías alternas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, que conduce a la vía San Isidro o San Marón y conectar a la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, para continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

La alcaldesa encargada de Soacha, Darlin Lenis Espitia, destacó que sigue siendo un éxito la medida para garantizar a la ciudadanía un óptimo desplazamiento desde el Peaje de Chusacá hasta Bosa mejorando un promedio de velocidad en un recorrido que antes duraba dos horas, ahora 18 minutos, cada vez que se pone en práctica esta iniciativa y que ha beneficiado a más de 40 mil vehículos.

"Esto es no sólo para los que vienen por la Autopista Sur, sino también para los habitantes de Soacha". La medida inicia a partir de las 12 de la tarde y finaliza a las 8 de la noche", indicó la alcaldesa encargada.

Lea Más: Bogotá registra más de 600 casos de extorsión en lo corrido del año

Las personas que incumplan esta norma del pico y placa, se le aplicará en Soacha y ya no serán desviados por el peaje de Mondoñedo, sino que serán sancionados con una multa de 454.000 pesos y podría sufrir la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones