Soacha impone 'pico y placa' este lunes festivo sobre la Autopista Sur

La medida empezará a regir a partir de las 12 del mediodía.
Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur. Crédito: Colprensa

La alcaldía municipal de Soacha, Cundinamarca, anunció que este lunes festivo 16 de agosto, habrá pico y placa para el ingreso de vehículos que vienen de diferentes lugares del país y se dirigen hacía Bogotá.

La medida empieza a regir a partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. para que puedan ingresar los vehículos con placas pares. Por su parte los vehículos impares ingresarán desde de 4:00. p.m. hasta las 8:00 p.m.; después de esta hora se levanta la medida.

Lea Más: Menor muere tras deslizamiento de tierra en Montenegro, Quindío

Los ciudadanos podrán ingresar por las siguientes vías alternas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, que conduce a la vía San Isidro o San Marón y conectar a la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, para continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

La alcaldesa encargada de Soacha, Darlin Lenis Espitia, destacó que sigue siendo un éxito la medida para garantizar a la ciudadanía un óptimo desplazamiento desde el Peaje de Chusacá hasta Bosa mejorando un promedio de velocidad en un recorrido que antes duraba dos horas, ahora 18 minutos, cada vez que se pone en práctica esta iniciativa y que ha beneficiado a más de 40 mil vehículos.

"Esto es no sólo para los que vienen por la Autopista Sur, sino también para los habitantes de Soacha". La medida inicia a partir de las 12 de la tarde y finaliza a las 8 de la noche", indicó la alcaldesa encargada.

Lea Más: Bogotá registra más de 600 casos de extorsión en lo corrido del año

Las personas que incumplan esta norma del pico y placa, se le aplicará en Soacha y ya no serán desviados por el peaje de Mondoñedo, sino que serán sancionados con una multa de 454.000 pesos y podría sufrir la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.