Soacha impone 'pico y placa' este lunes festivo sobre la Autopista Sur

La medida empezará a regir a partir de las 12 del mediodía.
Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur. Crédito: Colprensa

La alcaldía municipal de Soacha, Cundinamarca, anunció que este lunes festivo 16 de agosto, habrá pico y placa para el ingreso de vehículos que vienen de diferentes lugares del país y se dirigen hacía Bogotá.

La medida empieza a regir a partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. para que puedan ingresar los vehículos con placas pares. Por su parte los vehículos impares ingresarán desde de 4:00. p.m. hasta las 8:00 p.m.; después de esta hora se levanta la medida.

Lea Más: Menor muere tras deslizamiento de tierra en Montenegro, Quindío

Los ciudadanos podrán ingresar por las siguientes vías alternas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, que conduce a la vía San Isidro o San Marón y conectar a la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, para continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

La alcaldesa encargada de Soacha, Darlin Lenis Espitia, destacó que sigue siendo un éxito la medida para garantizar a la ciudadanía un óptimo desplazamiento desde el Peaje de Chusacá hasta Bosa mejorando un promedio de velocidad en un recorrido que antes duraba dos horas, ahora 18 minutos, cada vez que se pone en práctica esta iniciativa y que ha beneficiado a más de 40 mil vehículos.

"Esto es no sólo para los que vienen por la Autopista Sur, sino también para los habitantes de Soacha". La medida inicia a partir de las 12 de la tarde y finaliza a las 8 de la noche", indicó la alcaldesa encargada.

Lea Más: Bogotá registra más de 600 casos de extorsión en lo corrido del año

Las personas que incumplan esta norma del pico y placa, se le aplicará en Soacha y ya no serán desviados por el peaje de Mondoñedo, sino que serán sancionados con una multa de 454.000 pesos y podría sufrir la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.