Soacha impone 'pico y placa' este lunes festivo sobre la Autopista Sur

La medida empezará a regir a partir de las 12 del mediodía.
Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur. Crédito: Colprensa

La alcaldía municipal de Soacha, Cundinamarca, anunció que este lunes festivo 16 de agosto, habrá pico y placa para el ingreso de vehículos que vienen de diferentes lugares del país y se dirigen hacía Bogotá.

La medida empieza a regir a partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. para que puedan ingresar los vehículos con placas pares. Por su parte los vehículos impares ingresarán desde de 4:00. p.m. hasta las 8:00 p.m.; después de esta hora se levanta la medida.

Lea Más: Menor muere tras deslizamiento de tierra en Montenegro, Quindío

Los ciudadanos podrán ingresar por las siguientes vías alternas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, que conduce a la vía San Isidro o San Marón y conectar a la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, para continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

La alcaldesa encargada de Soacha, Darlin Lenis Espitia, destacó que sigue siendo un éxito la medida para garantizar a la ciudadanía un óptimo desplazamiento desde el Peaje de Chusacá hasta Bosa mejorando un promedio de velocidad en un recorrido que antes duraba dos horas, ahora 18 minutos, cada vez que se pone en práctica esta iniciativa y que ha beneficiado a más de 40 mil vehículos.

"Esto es no sólo para los que vienen por la Autopista Sur, sino también para los habitantes de Soacha". La medida inicia a partir de las 12 de la tarde y finaliza a las 8 de la noche", indicó la alcaldesa encargada.

Lea Más: Bogotá registra más de 600 casos de extorsión en lo corrido del año

Las personas que incumplan esta norma del pico y placa, se le aplicará en Soacha y ya no serán desviados por el peaje de Mondoñedo, sino que serán sancionados con una multa de 454.000 pesos y podría sufrir la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia