Soacha implementa toque de queda para menores de edad: así será la medida

La Policía estará haciendo controles para garantizar que la medida se cumpla.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) decretó que a partir del lunes 3 de mayo y hasta el próximo viernes 7 de mayo este vigente el toque de queda total y general para menores, para evitar que se presenten hechos vandálicos en el marco de las protestas que se vienen adelantando en varias regiones del país.

Al culminar un consejo de Gobierno y en articulación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), se determinó adoptar dicha medida para velar por la seguridad y la salud de los niños y adolescentes de esa población.

"Tenemos que proteger a nuestros hijos del covid-19 y por eso invito a todos los padres a cuidarlos, pero también a saberlos orientar y protegerlos de los delincuentes que los pueden llevar a hacer el mal y a alterar el orden público", señaló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

En ese sentido, la Alcaldía anunció que habrá virtualidad en todos los colegios públicos y privados del municipio, ya que con el toque de queda para los menores toda la próxima semana los cuales no podrán salir a la calle.

Juan Carlos Saldarriaga pidió a los padres de familia proteger a los menores del covid-19, ya que los contagios están creciendo muchísimo en la población más joven.

"Uno como papá tiene que saber dónde están sus hijos, saberlos orientar y proteger del mal que le pueden causar organizaciones ilegales que los orientan al mal que los pueden llevar hacia la drogadicción o hacer actos vandálicos" , puntualizó.

La medida se adiciona al toque de queda y ley seca que implementó la administración municipal, hasta las 4 de la mañana de este lunes.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto