Soacha implementa toque de queda para menores de edad: así será la medida

La Policía estará haciendo controles para garantizar que la medida se cumpla.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) decretó que a partir del lunes 3 de mayo y hasta el próximo viernes 7 de mayo este vigente el toque de queda total y general para menores, para evitar que se presenten hechos vandálicos en el marco de las protestas que se vienen adelantando en varias regiones del país.

Al culminar un consejo de Gobierno y en articulación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), se determinó adoptar dicha medida para velar por la seguridad y la salud de los niños y adolescentes de esa población.

"Tenemos que proteger a nuestros hijos del covid-19 y por eso invito a todos los padres a cuidarlos, pero también a saberlos orientar y protegerlos de los delincuentes que los pueden llevar a hacer el mal y a alterar el orden público", señaló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

En ese sentido, la Alcaldía anunció que habrá virtualidad en todos los colegios públicos y privados del municipio, ya que con el toque de queda para los menores toda la próxima semana los cuales no podrán salir a la calle.

Juan Carlos Saldarriaga pidió a los padres de familia proteger a los menores del covid-19, ya que los contagios están creciendo muchísimo en la población más joven.

"Uno como papá tiene que saber dónde están sus hijos, saberlos orientar y proteger del mal que le pueden causar organizaciones ilegales que los orientan al mal que los pueden llevar hacia la drogadicción o hacer actos vandálicos" , puntualizó.

La medida se adiciona al toque de queda y ley seca que implementó la administración municipal, hasta las 4 de la mañana de este lunes.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".