Soacha implementa toque de queda para menores de edad: así será la medida

La Policía estará haciendo controles para garantizar que la medida se cumpla.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) decretó que a partir del lunes 3 de mayo y hasta el próximo viernes 7 de mayo este vigente el toque de queda total y general para menores, para evitar que se presenten hechos vandálicos en el marco de las protestas que se vienen adelantando en varias regiones del país.

Al culminar un consejo de Gobierno y en articulación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), se determinó adoptar dicha medida para velar por la seguridad y la salud de los niños y adolescentes de esa población.

"Tenemos que proteger a nuestros hijos del covid-19 y por eso invito a todos los padres a cuidarlos, pero también a saberlos orientar y protegerlos de los delincuentes que los pueden llevar a hacer el mal y a alterar el orden público", señaló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

En ese sentido, la Alcaldía anunció que habrá virtualidad en todos los colegios públicos y privados del municipio, ya que con el toque de queda para los menores toda la próxima semana los cuales no podrán salir a la calle.

Juan Carlos Saldarriaga pidió a los padres de familia proteger a los menores del covid-19, ya que los contagios están creciendo muchísimo en la población más joven.

"Uno como papá tiene que saber dónde están sus hijos, saberlos orientar y proteger del mal que le pueden causar organizaciones ilegales que los orientan al mal que los pueden llevar hacia la drogadicción o hacer actos vandálicos" , puntualizó.

La medida se adiciona al toque de queda y ley seca que implementó la administración municipal, hasta las 4 de la mañana de este lunes.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque