Soacha implementa toque de queda para menores de edad: así será la medida

La Policía estará haciendo controles para garantizar que la medida se cumpla.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) decretó que a partir del lunes 3 de mayo y hasta el próximo viernes 7 de mayo este vigente el toque de queda total y general para menores, para evitar que se presenten hechos vandálicos en el marco de las protestas que se vienen adelantando en varias regiones del país.

Al culminar un consejo de Gobierno y en articulación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), se determinó adoptar dicha medida para velar por la seguridad y la salud de los niños y adolescentes de esa población.

"Tenemos que proteger a nuestros hijos del covid-19 y por eso invito a todos los padres a cuidarlos, pero también a saberlos orientar y protegerlos de los delincuentes que los pueden llevar a hacer el mal y a alterar el orden público", señaló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

En ese sentido, la Alcaldía anunció que habrá virtualidad en todos los colegios públicos y privados del municipio, ya que con el toque de queda para los menores toda la próxima semana los cuales no podrán salir a la calle.

Juan Carlos Saldarriaga pidió a los padres de familia proteger a los menores del covid-19, ya que los contagios están creciendo muchísimo en la población más joven.

"Uno como papá tiene que saber dónde están sus hijos, saberlos orientar y proteger del mal que le pueden causar organizaciones ilegales que los orientan al mal que los pueden llevar hacia la drogadicción o hacer actos vandálicos" , puntualizó.

La medida se adiciona al toque de queda y ley seca que implementó la administración municipal, hasta las 4 de la mañana de este lunes.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.