Soacha batió Récord Guinness con los huevos revueltos más grandes del mundo

Se necesitaron 62 mil huevos y la participación de cientos de cocineros.
Récord de huevos revueltos
Crédito: Alcaldía de Soacha

Distintas entidades públicas y privadas participaron en la elaboración de los huevos revueltos más grandes del mundo, que se realizó en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Fenavi, el Sena y la Alcaldía de Soacha fueron las instituciones que llevaron a cabo la realización del récord para el cual se necesitaron 62 mil huevos, un sartén de 12 metros de largo, 70 centímetros de alto y 20 centímetros de profundo así como la participación de cientos de cocineros.

"Con la finalidad de certificar la buena condición e higiene de la preparación de este enorme récord para el municipio, la Secretaría de Salud de Soacha realizó el respectivo control sanitario, dando un resultado positivo y exitoso para ejecutar dicha actividad", dijo la Alcaldía municipal.

Lea también: Plaza de mercado del Doce de Octubre cumple 73 años

La organización de los Guinness World Records certificó que se cumplieron los parámetros, por parte de los participantes, para que se declarar el récord.

La iniciativa nació debido a la celebración del día mundial del huevo. Por tanto se entregaron 15 mil porciones gratuitas a personas que estuvieron presentes durante el evento. Diez mil platos fueron entregados en el parque principal de Soacha y cinco mil fueron destinados a familias de Altos de Cazucá.

Lea acá: Caso de niño de tres años maltratado conmociona a Cajicá

"Los más de 350 kilos de cáscara, serán material de abono para la siembra de árboles en las distintas zonas rurales de la ciudad durante las jornadas de Viernes Verde de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soacha", afirmaron las autoridades municipales.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.