Soacha batió Récord Guinness con los huevos revueltos más grandes del mundo

Se necesitaron 62 mil huevos y la participación de cientos de cocineros.
Récord de huevos revueltos
Crédito: Alcaldía de Soacha

Distintas entidades públicas y privadas participaron en la elaboración de los huevos revueltos más grandes del mundo, que se realizó en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Fenavi, el Sena y la Alcaldía de Soacha fueron las instituciones que llevaron a cabo la realización del récord para el cual se necesitaron 62 mil huevos, un sartén de 12 metros de largo, 70 centímetros de alto y 20 centímetros de profundo así como la participación de cientos de cocineros.

"Con la finalidad de certificar la buena condición e higiene de la preparación de este enorme récord para el municipio, la Secretaría de Salud de Soacha realizó el respectivo control sanitario, dando un resultado positivo y exitoso para ejecutar dicha actividad", dijo la Alcaldía municipal.

Lea también: Plaza de mercado del Doce de Octubre cumple 73 años

La organización de los Guinness World Records certificó que se cumplieron los parámetros, por parte de los participantes, para que se declarar el récord.

La iniciativa nació debido a la celebración del día mundial del huevo. Por tanto se entregaron 15 mil porciones gratuitas a personas que estuvieron presentes durante el evento. Diez mil platos fueron entregados en el parque principal de Soacha y cinco mil fueron destinados a familias de Altos de Cazucá.

Lea acá: Caso de niño de tres años maltratado conmociona a Cajicá

"Los más de 350 kilos de cáscara, serán material de abono para la siembra de árboles en las distintas zonas rurales de la ciudad durante las jornadas de Viernes Verde de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soacha", afirmaron las autoridades municipales.


Temas relacionados

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones