Soacha batió Récord Guinness con los huevos revueltos más grandes del mundo

Se necesitaron 62 mil huevos y la participación de cientos de cocineros.
Récord de huevos revueltos
Crédito: Alcaldía de Soacha

Distintas entidades públicas y privadas participaron en la elaboración de los huevos revueltos más grandes del mundo, que se realizó en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Fenavi, el Sena y la Alcaldía de Soacha fueron las instituciones que llevaron a cabo la realización del récord para el cual se necesitaron 62 mil huevos, un sartén de 12 metros de largo, 70 centímetros de alto y 20 centímetros de profundo así como la participación de cientos de cocineros.

"Con la finalidad de certificar la buena condición e higiene de la preparación de este enorme récord para el municipio, la Secretaría de Salud de Soacha realizó el respectivo control sanitario, dando un resultado positivo y exitoso para ejecutar dicha actividad", dijo la Alcaldía municipal.

Lea también: Plaza de mercado del Doce de Octubre cumple 73 años

La organización de los Guinness World Records certificó que se cumplieron los parámetros, por parte de los participantes, para que se declarar el récord.

La iniciativa nació debido a la celebración del día mundial del huevo. Por tanto se entregaron 15 mil porciones gratuitas a personas que estuvieron presentes durante el evento. Diez mil platos fueron entregados en el parque principal de Soacha y cinco mil fueron destinados a familias de Altos de Cazucá.

Lea acá: Caso de niño de tres años maltratado conmociona a Cajicá

"Los más de 350 kilos de cáscara, serán material de abono para la siembra de árboles en las distintas zonas rurales de la ciudad durante las jornadas de Viernes Verde de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soacha", afirmaron las autoridades municipales.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.