Soacha batió Récord Guinness con los huevos revueltos más grandes del mundo

Se necesitaron 62 mil huevos y la participación de cientos de cocineros.
Récord de huevos revueltos
Crédito: Alcaldía de Soacha

Distintas entidades públicas y privadas participaron en la elaboración de los huevos revueltos más grandes del mundo, que se realizó en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Fenavi, el Sena y la Alcaldía de Soacha fueron las instituciones que llevaron a cabo la realización del récord para el cual se necesitaron 62 mil huevos, un sartén de 12 metros de largo, 70 centímetros de alto y 20 centímetros de profundo así como la participación de cientos de cocineros.

"Con la finalidad de certificar la buena condición e higiene de la preparación de este enorme récord para el municipio, la Secretaría de Salud de Soacha realizó el respectivo control sanitario, dando un resultado positivo y exitoso para ejecutar dicha actividad", dijo la Alcaldía municipal.

Lea también: Plaza de mercado del Doce de Octubre cumple 73 años

La organización de los Guinness World Records certificó que se cumplieron los parámetros, por parte de los participantes, para que se declarar el récord.

La iniciativa nació debido a la celebración del día mundial del huevo. Por tanto se entregaron 15 mil porciones gratuitas a personas que estuvieron presentes durante el evento. Diez mil platos fueron entregados en el parque principal de Soacha y cinco mil fueron destinados a familias de Altos de Cazucá.

Lea acá: Caso de niño de tres años maltratado conmociona a Cajicá

"Los más de 350 kilos de cáscara, serán material de abono para la siembra de árboles en las distintas zonas rurales de la ciudad durante las jornadas de Viernes Verde de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soacha", afirmaron las autoridades municipales.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.