Situación de Venezuela será abordada en gabinete binacional Colombia-Peru

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, puso sobre la mesa la situación de Venezuela como un tema a discutir.
SantosyKuczynskiFotoOficialinfopresidencia.jpg
Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski / Foto vía @infopresidencia

Durante la instalación de la VI Gabinete Binacional Colombia-Perú en Cartagena, el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la situación política de Venezuela como un tema para abordar durante el encuentro, además de los temas previstos en la agenda. En sus palabras instó a un llamado a los países de la región a efectuar acciones.

"Hay un tema que nos domina en nuestra región en este momento y es un país muy importante que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, que está al lado de Colombia, que está pasando un rato terrible. Tenemos que ver cómo los países que comparten valores ayudamos en esa situación", dijo Kuczynski

El mandatario peruano manifestó su preocupación por las diferencias que tiene el continente americano: "hay muchas diferencias y mucho ataque a la democracia en países muy cercanos. Tenemos que trabajar todos juntos para que la paz y la democracia prevalezcan".

Los presidentes Santos y Kuczynski se reúnen en Cartagena para hablar de asuntos ambientales, minero energéticos, comercio, desarrollo económico, turismo, seguridad y defensa, y asuntos fronterizos y migratorios.

Este es el segundo Gabinete Binacional que se realiza en Colombia, el primero se celebró en Iquitos, Perú, el 30 de septiembre del 2014; el segundo se realizó el 30 de octubre del 2015 en Medellín, Colombia, y el tercero tuvo lugar en Arequipa, Perú, el 27 de enero del 2017.


Temas relacionados

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.