Sistema integrado de transporte de Bogotá avanza hacia la movilidad eléctrica

Estos vehículos hacen parte de una flota de 406 buses eléctricos que ha entregado VGMobility al sistema desde 2021.
Flota de buses . VG Mobility
Flota de buses . VG Mobility Crédito: Cortesía - Contenido comercial

Cerca de 195 buses eléctricos se integran al sistema de transporte público de Bogotá y un patio taller con el mejor diseño y tecnología, transformando positivamente un espacio del barrio Perdomo. Este nuevo proyecto, que llega a la ciudad, contribuye a mejorar la calidad de vida de los bogotanos, su movilidad y el cuidado del medio ambiente.

Estos vehículos hacen parte de una flota de 406 buses eléctricos que ha entregado VGMobility al sistema desde 2021 en las localidades de Fontibón, con 120 buses, 91 en la localidad de Suba y, ahora estos 195 en la localidad de Ciudad Bolívar.

Como complemento del proyecto que tuvo un costo de 60 millones de dólares, VGMobility también diseñó, construyó y entregó el Patio Perdomo, un espacio transformado de 33 mil metros cuadrados que logra optimizar los recursos y el mantenimiento de los buses.

Este lugar, que ha mejorado el entorno de la comunidad, tiene modernas instalaciones que incluyen infraestructura sostenible con reciclaje de aguas lluvias para labores de mantenimiento y lavado de vehículos, además de una capacidad de cargar hasta 183 buses al mismo tiempo.

Según Andrés Jaramillo, CEO de VGMOBILITY y con más de 20 años de experiencia en el tema de movilidad dice: “La movilidad eléctrica trae importantes beneficios ambientales y de calidad de vida para la ciudad conservando lo más importante y es el servicio de transporte para nuestras ciudades”.

Flota de buses
Flota de busesCrédito: Cortesía - Contenido comercial

“Nuestro proyecto contribuye a mejorar el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá con 406 buses eléctricos entregados, lo que, en términos del cuidado del medio ambiente, equivale a ahorrar al año 30.000 toneladas de CO2, que sería como sembrar un promedio de 180.000 árboles”. Añade el directivo.

Otro de los beneficios de los buses eléctricos es la experiencia placentera que puede resultar un viaje para los usuarios. En este sentido, Jaramillo afirma: “los nuevos vehículos están equipados con tecnología WIFI, conectores USB, modernas cámaras de seguridad y vehículos no contaminantes, silenciosos y que no vibran, generando un mayor bienestar en el viaje”.

Los buses recorren alrededor de 43.000 kilómetros diarios, que benefician al menos a 145.000 personas con nuevas rutas, trayectos limpios y un menor tiempo de espera.

Con esta flota, Bogotá se convierte en la ciudad de Latinoamérica con más buses eléctricos en circulación. “Vemos cómo la movilidad eléctrica se ha ido acelerando significativamente en el mundo, en gran parte por los avances en tecnología. Es muy importante que la comunidad y los entes institucionales contemplen procesos que los acerquen más a estas nuevas opciones para crear un ecosistema de movilidad más limpio y eficiente”.

“A este respecto, VGMOBILITY está desarrollando proyectos y estrategias en otros mercados de Latinoamérica como lo es Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos”. Concluye el experto.

VGMOBILITY es una empresa que trabaja creando y desarrollando soluciones en movilidad eléctrica que transforman el entorno e impulsan la transición hacia energías limpias con experiencia y conocimiento en el tema de transporte y energía.

De esta forma, el trabajo y la experticia de VGMOBILITY le apostaron a mejorar la calidad de vida y de aire de los bogotanos con un importante proyecto para la ciudad que la pone a la vanguardia de un transporte público más eficiente y no contaminante


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano