Sismo en Nariño deja dos personas muertas

El hecho se presentó luego del colapso de una vivienda en zona rural de Pasto, tras los movimientos telúricos de esta madrugada.
Imagen de vivienda afecta por los sismos en Pasto
Imagen de vivienda afecta por los sismos en Pasto Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Las autoridades también reportaron daños en las fachadas de algunos edificios de la ciudad de Pasto, así como afectaciones en las vías del occidente del departamento.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, dijo en su cuenta de Twitter que se activaron todos los protocolos para atender las emergencias que dejaron los dos sismos.

Entre tanto, el Servicio Geológico informó en su último boletín que el primer sismo fue de magnitud 4.3 grados en las escala de Richter, con una profundidad superficial y se presentó a las 4:36 de la mañana de este martes.

Inmediatamente después de éste primer movimiento, se presentó un segundo sismo de menor intensidad (2.5 grados), ubicado cerca del punto inicial

Desde varios puntos de la ciudad de Pasto se reportó la evacuación de algunas edificaciones, especialmente las que tienen varios pisos, incluso se reportaron afectaciones en algunas fachadas.

También habitantes del occidente del departamento de Nariño hicieron llegar imágenes en las que se evidencian daños en las vías tras los sismos.

A esta hora se realizan los barridos correspondientes en los municipios ubicados en la circunvalar La Galeras, Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá y Yacuanquer, para conocer si se presentaron afectaciones entre la comunidad o en las infraestructuras de estas poblaciones cercanas al cono volcánico.

En un rápido recorrido por las calles de la ciudad de Pasto se pudo observar el comportamiento de las comunidades que habitan las construcciones nuevas que superan los 12 pisos, en donde ya se han realizado simulacros de evacuación y se pusieron en práctica algunas recomendaciones de los organismos de socorro.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona de influencia del volcán Galeras estar atentos a la información oficial emitida desde el Servicio Geológico Colombiano y mantenerse alerta ante nuevos hechos.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026