Sismo en La Guajira dejó al menos 50 viviendas afectadas

Albania (epicentro) y Barrancas fueron los municipios más afectados.
Sismo, temblor, Ecuador
Crédito: AFP

El fuerte sismo de 5.4 grados, registrado a las 10:16 de la noche de este martes, se sintió en Albania, donde funciona la mina del Cerrejón, y los otros 14 municipios de La Guajira.

Algunos ciudadanos postearon fotografías en redes sociales, reportando afectaciones en infraestructuras.

Hoy se realizó un barrido y se ha establecido, en un primer informe, que fueron por lo menos 50 las viviendas que resultaron agrietadas principalmente en los municipios de Albania y Barrancas.

Lea también: Volvió a temblar en Colombia con epicentro al norte del país

“Aún estamos en el proceso de consolidación de la información; sin embargo, en este primer reporte encontramos que son por lo menos 50 viviendas afectadas que ya registraban afectaciones en estos dos municipios y el temblor incidió para que se afectaran mucho más; no obstante,los daños no fueron de gravedad”, manifestó Willian Iguarán, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de La Guajira.

El funcionario envió mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, considerando que a través de las plataformas digitales circuló información de daba cuenta de una alerta de tsunami y de réplicas con mayor intensidad que podrían presentarse momentos posteriores al evento sísmico, datos que resultaron siendo falsos.

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en La Guajira por aumento de casos de coronavirus

“Es importante que cuando ocurran este tipo de fenómenos la gente no se deje influenciar por lo que dicen las redes sociales y las cadenas de Whatsapp. Deben consultar en fuentes confiables como las páginas del Servicio Geológico Colombiano, la Unidad de Gestión del Riesgo, las alcaldías municipales o los medios de comunicación, para que tengan un nivel de certeza de que la información que están recibiendo corresponde a la realidad; en este momento realizamos el seguimiento para informar de manera oportuna si hay alguna novedad”, señaló Iguarán.


Temas relacionados

Protesta de camioneros

Bloqueos por paro minero afectan ingreso alimentos y encarecen verduras en Montería

Los bloqueos de vías durante tres días también dejan pérdidas económicas y afectaciones en la Terminal de Trasporte
Verduras en Montería



Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

El contrato se decidió pocas horas antes del inicio de la ley de garantías de manera directa, pese a que se había caído dos veces. La FM tiene en su poder una certificación bancaria irregular y otra de la empresa Dinissan, que dijo no haber originado ese documento.

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.