Sismo de magnitud 5,3 sacudió el pacífico colombiano

Hasta el momento las autoridades no reportan afectados.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

El Servicio Geológico colombiano reportó un sismo de magnitud 5,3 con epicentro en Guapí, Cauca.

El temblor se presentó alrededor de las 3: 30 de la tarde con una profundidad de 58 kilómetros. Las autoridades indicaron que se sintió en El Charco, Nariño, a 33 kilómetros, y La Tola (Nariño) a 43 kilómetros.

En ciudades como Cali, Popayán y Santander de Quilichao varios ciudadanos reportaron que el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2019-08-25, 15:30 hora local. Magnitud 5.3. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/PpqNEeg6ka

Hasta el momento las autoridades no reportan daños en estructuras ni personas lesionadas en los municipios del suroccidente del país.

Lea además: Envían a cárcel de máxima seguridad al hermano de alias 'Otoniel'

Por medio de redes sociales, varios ciudadanos reportaron el hecho, sin embargo, dieron un parte de normalidad en los sectores aledaños.

Las autoridades por su parte adelantan un barrido en las zonas de los departamentos en los que se sintió el sismo para evaluar si existen novedades como consecuencia del temblor.

Así mismo recomendaron a la comunidad estar en alerta por si se presentan replicas y principalmente asegurar sus viviendas frente a otro fenómeno natural que se pueda presentar.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.