Sismo de magnitud 5,3 sacudió el pacífico colombiano

Hasta el momento las autoridades no reportan afectados.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

El Servicio Geológico colombiano reportó un sismo de magnitud 5,3 con epicentro en Guapí, Cauca.

El temblor se presentó alrededor de las 3: 30 de la tarde con una profundidad de 58 kilómetros. Las autoridades indicaron que se sintió en El Charco, Nariño, a 33 kilómetros, y La Tola (Nariño) a 43 kilómetros.

En ciudades como Cali, Popayán y Santander de Quilichao varios ciudadanos reportaron que el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2019-08-25, 15:30 hora local. Magnitud 5.3. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/PpqNEeg6ka

Hasta el momento las autoridades no reportan daños en estructuras ni personas lesionadas en los municipios del suroccidente del país.

Lea además: Envían a cárcel de máxima seguridad al hermano de alias 'Otoniel'

Por medio de redes sociales, varios ciudadanos reportaron el hecho, sin embargo, dieron un parte de normalidad en los sectores aledaños.

Las autoridades por su parte adelantan un barrido en las zonas de los departamentos en los que se sintió el sismo para evaluar si existen novedades como consecuencia del temblor.

Así mismo recomendaron a la comunidad estar en alerta por si se presentan replicas y principalmente asegurar sus viviendas frente a otro fenómeno natural que se pueda presentar.


Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo