Sismo de magnitud 5,3 sacudió el pacífico colombiano

Hasta el momento las autoridades no reportan afectados.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

El Servicio Geológico colombiano reportó un sismo de magnitud 5,3 con epicentro en Guapí, Cauca.

El temblor se presentó alrededor de las 3: 30 de la tarde con una profundidad de 58 kilómetros. Las autoridades indicaron que se sintió en El Charco, Nariño, a 33 kilómetros, y La Tola (Nariño) a 43 kilómetros.

En ciudades como Cali, Popayán y Santander de Quilichao varios ciudadanos reportaron que el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2019-08-25, 15:30 hora local. Magnitud 5.3. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/PpqNEeg6ka

Hasta el momento las autoridades no reportan daños en estructuras ni personas lesionadas en los municipios del suroccidente del país.

Lea además: Envían a cárcel de máxima seguridad al hermano de alias 'Otoniel'

Por medio de redes sociales, varios ciudadanos reportaron el hecho, sin embargo, dieron un parte de normalidad en los sectores aledaños.

Las autoridades por su parte adelantan un barrido en las zonas de los departamentos en los que se sintió el sismo para evaluar si existen novedades como consecuencia del temblor.

Así mismo recomendaron a la comunidad estar en alerta por si se presentan replicas y principalmente asegurar sus viviendas frente a otro fenómeno natural que se pueda presentar.


Temas relacionados

renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.