Servicio geológico colombiano reportó sismo en Santander.
Servicio geológico colombiano reportó sismo en Santander.
Twitter Servicio geológico colombiano
10 Dic 2018 07:11 AM

Sismo de magnitud 3.9 sacude algunas zonas de Santander

De acuerdo con los primeros reportes el movimiento telúrico se produjo a las 6:50 am, en el municipio de Cimitarra.
Cristian
Cristian
Serrano

El servicio geológico colombiano ha reportado que registró un evento sísmico de magnitud 3.9 y profundidad superficial (Menor a 30 km), en el municipio de Cimitarra,  Santander.

 

En el sitio del epicentro y lugares cercanos el temblor se sintió con mucha intensidad; en las edificaciones más altas de la ciudad de Bucaramanga se sintió con fuerza el movimiento, pero tampoco se presentaron afectaciones. 

En el municipio de Vélez, sur de Santander, también hubo reporte del movimiento telúrico. Miguel Antonio Peña, habitante de la zona, indicó que estaba en su finca cuando sintió un remezón previo a un ruido fuerte.

Según el Servicio el Geológico Colombiano el temblor se sintió también en Puerto Parra, Puerto Araújo, parte de la zona rural de Barrancabermeja y Landázuri.

Los organismos de prevención y atención de emergencias en Cimitarra no reportaron afectación a estructuras o personas heridas este movimiento telúrico.

A su turno, el director Departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, también indicó que pese a la intensidad del movimiento sísmico y su profundidad no se tiene reporte de afectaciones en el resto del departamento.