Sismo de 4.4 de magnitud sacudió a Boyacá

En cuatro departamentos se sintió el movimiento telúrico.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

El Servicio Geológico Colombiano informó que se registró un sismo de 4.4 grados en la escala de Ritcher en el departamento de Boyacá, según el reporte el movimiento telúrico ocurrió a las 5:47 am y su epicentro fue en el municipio de Santa María.

Lea aquí: Alerta en el Caribe por replicas tras fuerte sismo en San Andrés

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 30 kilómetros y se sintió en los municipios de Santa María, Macanal, Almeida, Sogamoso, Páez, Paipa, Garagoa, Tunja, Miraflores, Guayatá, Sutatenza (Boyacá).

También se sintió en Villavicencio (Meta), Yolombó (Antioquia) y Bucaramanga, Barrancabermeja (Santander).

Lea también: Sismo de 4.0 grados sacude al departamento de Caldas

Autoridades de gestión del riesgo de Boyacá adelantan el barrido en los municipios afectados. Sin embargo, aún no se reportan afectaciones o daños en viviendas o edificios.

Sin embargo, el temblor logró crear angustia entre los habitantes de municipios como Garagoa, donde el sismo se sintió con intensidad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín