Sismo de 4.4 de magnitud sacudió a Boyacá

En cuatro departamentos se sintió el movimiento telúrico.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

El Servicio Geológico Colombiano informó que se registró un sismo de 4.4 grados en la escala de Ritcher en el departamento de Boyacá, según el reporte el movimiento telúrico ocurrió a las 5:47 am y su epicentro fue en el municipio de Santa María.

Lea aquí: Alerta en el Caribe por replicas tras fuerte sismo en San Andrés

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 30 kilómetros y se sintió en los municipios de Santa María, Macanal, Almeida, Sogamoso, Páez, Paipa, Garagoa, Tunja, Miraflores, Guayatá, Sutatenza (Boyacá).

También se sintió en Villavicencio (Meta), Yolombó (Antioquia) y Bucaramanga, Barrancabermeja (Santander).

Lea también: Sismo de 4.0 grados sacude al departamento de Caldas

Autoridades de gestión del riesgo de Boyacá adelantan el barrido en los municipios afectados. Sin embargo, aún no se reportan afectaciones o daños en viviendas o edificios.

Sin embargo, el temblor logró crear angustia entre los habitantes de municipios como Garagoa, donde el sismo se sintió con intensidad.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.
Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.



Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026