Sismo de 3.5 grados se sintió en Nuquí, Chocó

Las autoridades de gestión del riesgo hacen un barrido en la zona tras el movimiento telúrico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 10 horas y 7 minutos de la mañana se registró un sismo de magnitud 3.5 grados en la escala de Richter, teniendo como epicentro el Océano Pacífico a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Nuquí, en Chocó.

Por tratarse de zona costera, la amenaza de tsunami es una posibilidad, por lo cual las autoridades están realizando monitoreos al mar.

José García, Auxiliar de Servicios Administrativos de Nuquí, confirmó que están realizando barridos en las poblaciones, sin que hasta ahora haya reporte de personas o estructuras afectadas.

"No hay emergencias reportadas a los largo y ancho del municipio, incluyendo sus corregimientos y asentamientos indígenas. No tenemos ninguna alerta todavía, todo está transcurriendo en normalidad pese al temblor", declaró José García a LA F.m.

Confirmó el funcionario que en las últimas horas se han presentado fuertes lluvias, sumado al mar de leva que por estos días se registra en los océanos Pacífico y Caribe, debido a un frente frío proveniente de México.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico