Sismo de 3.5 grados se sintió en Nuquí, Chocó

Las autoridades de gestión del riesgo hacen un barrido en la zona tras el movimiento telúrico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 10 horas y 7 minutos de la mañana se registró un sismo de magnitud 3.5 grados en la escala de Richter, teniendo como epicentro el Océano Pacífico a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Nuquí, en Chocó.

Por tratarse de zona costera, la amenaza de tsunami es una posibilidad, por lo cual las autoridades están realizando monitoreos al mar.

José García, Auxiliar de Servicios Administrativos de Nuquí, confirmó que están realizando barridos en las poblaciones, sin que hasta ahora haya reporte de personas o estructuras afectadas.

"No hay emergencias reportadas a los largo y ancho del municipio, incluyendo sus corregimientos y asentamientos indígenas. No tenemos ninguna alerta todavía, todo está transcurriendo en normalidad pese al temblor", declaró José García a LA F.m.

Confirmó el funcionario que en las últimas horas se han presentado fuertes lluvias, sumado al mar de leva que por estos días se registra en los océanos Pacífico y Caribe, debido a un frente frío proveniente de México.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.