25 Feb 2016 12:29 PM

Sismo de 3.5 grados se sintió en Nuquí, Chocó

Las autoridades de gestión del riesgo hacen un barrido en la zona tras el movimiento telúrico.
El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 10 horas y 7 minutos de la mañana se registró un sismo de magnitud 3.5 grados en la escala de Richter, teniendo como epicentro el Océano Pacífico a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Nuquí, en Chocó.
 
Por tratarse de zona costera, la amenaza de tsunami es una posibilidad, por lo cual las autoridades están realizando monitoreos al mar.
 
José García, Auxiliar de Servicios Administrativos de Nuquí, confirmó que están realizando barridos en las poblaciones, sin que hasta ahora haya reporte de personas o estructuras afectadas.
 
"No hay emergencias reportadas a los largo y ancho del municipio, incluyendo sus corregimientos y asentamientos indígenas. No tenemos ninguna alerta todavía, todo está transcurriendo en normalidad pese al temblor", declaró José García a LA F.m.
 
Confirmó el funcionario que en las últimas horas se han presentado fuertes lluvias, sumado al mar de leva que por estos días se registra en los océanos Pacífico y Caribe, debido a un frente frío proveniente de México. 
Fuente
Sistema Integrado Digital