Sismo con epicentro en Acacías generó pánico en el Meta

El temblor tuvo una magnitud de 3.8 grados y se sintió en todo el departamento del Meta.
Varias réplicas se sintieron en el país.
Varias réplicas se sintieron en el país. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Según el Sistema Nacional de Sismología, un temblor se registró este martes 24 de julio a las 3 y 16 minutos hora local. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Acacías.

El sismo, que generó pánico en los habitantes, especialmente a los ubicados en sectores altos, tuvo una latitud de 4.19 grados norte, una longitud de 73.76 grados oeste y una magnitud de 3.8.

La Profundidad Superficial sismo fue menor a 30 kilómetros.

Los municipios cercanos al epicentro, en donde el temblor se sintió con mayor fuerza fueron Guayabetal (Cundinamarca), a 7 km, Villavicencio (Meta), a 15 km, y Quetame (Cundinamarca), a 19 km.

Los organismos de socorro como la Defensa Civil, los cuerpos de Bomberos Voluntarios y las Unidades de Gestión del Riesgo reportaron normalidad en Acacías, epicentro del temblor y los sitios cercanos de esta localidad.

También Coviandes informó que el movimiento telúrico que se sintió en la región no afectó los sitios inestables en la carretera donde se ha registrado caída de material en los últimos días en la vía Bogotá-Villavicencio.

La concesionaria aseguró que la operación de la vía continúa con normalidad, con pasos alternos por trabajos de descargue del talud.


Temas relacionados




"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.

Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026