Sismo con epicentro en Acacías generó pánico en el Meta

El temblor tuvo una magnitud de 3.8 grados y se sintió en todo el departamento del Meta.
Varias réplicas se sintieron en el país.
Varias réplicas se sintieron en el país. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Según el Sistema Nacional de Sismología, un temblor se registró este martes 24 de julio a las 3 y 16 minutos hora local. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Acacías.

El sismo, que generó pánico en los habitantes, especialmente a los ubicados en sectores altos, tuvo una latitud de 4.19 grados norte, una longitud de 73.76 grados oeste y una magnitud de 3.8.

La Profundidad Superficial sismo fue menor a 30 kilómetros.

Los municipios cercanos al epicentro, en donde el temblor se sintió con mayor fuerza fueron Guayabetal (Cundinamarca), a 7 km, Villavicencio (Meta), a 15 km, y Quetame (Cundinamarca), a 19 km.

Los organismos de socorro como la Defensa Civil, los cuerpos de Bomberos Voluntarios y las Unidades de Gestión del Riesgo reportaron normalidad en Acacías, epicentro del temblor y los sitios cercanos de esta localidad.

También Coviandes informó que el movimiento telúrico que se sintió en la región no afectó los sitios inestables en la carretera donde se ha registrado caída de material en los últimos días en la vía Bogotá-Villavicencio.

La concesionaria aseguró que la operación de la vía continúa con normalidad, con pasos alternos por trabajos de descargue del talud.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero