Sismo con epicentro en Acacías generó pánico en el Meta

El temblor tuvo una magnitud de 3.8 grados y se sintió en todo el departamento del Meta.
Varias réplicas se sintieron en el país.
Varias réplicas se sintieron en el país. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Según el Sistema Nacional de Sismología, un temblor se registró este martes 24 de julio a las 3 y 16 minutos hora local. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Acacías.

El sismo, que generó pánico en los habitantes, especialmente a los ubicados en sectores altos, tuvo una latitud de 4.19 grados norte, una longitud de 73.76 grados oeste y una magnitud de 3.8.

La Profundidad Superficial sismo fue menor a 30 kilómetros.

Los municipios cercanos al epicentro, en donde el temblor se sintió con mayor fuerza fueron Guayabetal (Cundinamarca), a 7 km, Villavicencio (Meta), a 15 km, y Quetame (Cundinamarca), a 19 km.

Los organismos de socorro como la Defensa Civil, los cuerpos de Bomberos Voluntarios y las Unidades de Gestión del Riesgo reportaron normalidad en Acacías, epicentro del temblor y los sitios cercanos de esta localidad.

También Coviandes informó que el movimiento telúrico que se sintió en la región no afectó los sitios inestables en la carretera donde se ha registrado caída de material en los últimos días en la vía Bogotá-Villavicencio.

La concesionaria aseguró que la operación de la vía continúa con normalidad, con pasos alternos por trabajos de descargue del talud.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.