Sismo con epicentro en Acacías generó pánico en el Meta

El temblor tuvo una magnitud de 3.8 grados y se sintió en todo el departamento del Meta.
Varias réplicas se sintieron en el país.
Varias réplicas se sintieron en el país. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Según el Sistema Nacional de Sismología, un temblor se registró este martes 24 de julio a las 3 y 16 minutos hora local. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Acacías.

El sismo, que generó pánico en los habitantes, especialmente a los ubicados en sectores altos, tuvo una latitud de 4.19 grados norte, una longitud de 73.76 grados oeste y una magnitud de 3.8.

La Profundidad Superficial sismo fue menor a 30 kilómetros.

Los municipios cercanos al epicentro, en donde el temblor se sintió con mayor fuerza fueron Guayabetal (Cundinamarca), a 7 km, Villavicencio (Meta), a 15 km, y Quetame (Cundinamarca), a 19 km.

Los organismos de socorro como la Defensa Civil, los cuerpos de Bomberos Voluntarios y las Unidades de Gestión del Riesgo reportaron normalidad en Acacías, epicentro del temblor y los sitios cercanos de esta localidad.

También Coviandes informó que el movimiento telúrico que se sintió en la región no afectó los sitios inestables en la carretera donde se ha registrado caída de material en los últimos días en la vía Bogotá-Villavicencio.

La concesionaria aseguró que la operación de la vía continúa con normalidad, con pasos alternos por trabajos de descargue del talud.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026