Sismo con epicentro en Acacías generó pánico en el Meta

El temblor tuvo una magnitud de 3.8 grados y se sintió en todo el departamento del Meta.
Varias réplicas se sintieron en el país.
Varias réplicas se sintieron en el país. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Según el Sistema Nacional de Sismología, un temblor se registró este martes 24 de julio a las 3 y 16 minutos hora local. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Acacías.

El sismo, que generó pánico en los habitantes, especialmente a los ubicados en sectores altos, tuvo una latitud de 4.19 grados norte, una longitud de 73.76 grados oeste y una magnitud de 3.8.

La Profundidad Superficial sismo fue menor a 30 kilómetros.

Los municipios cercanos al epicentro, en donde el temblor se sintió con mayor fuerza fueron Guayabetal (Cundinamarca), a 7 km, Villavicencio (Meta), a 15 km, y Quetame (Cundinamarca), a 19 km.

Los organismos de socorro como la Defensa Civil, los cuerpos de Bomberos Voluntarios y las Unidades de Gestión del Riesgo reportaron normalidad en Acacías, epicentro del temblor y los sitios cercanos de esta localidad.

También Coviandes informó que el movimiento telúrico que se sintió en la región no afectó los sitios inestables en la carretera donde se ha registrado caída de material en los últimos días en la vía Bogotá-Villavicencio.

La concesionaria aseguró que la operación de la vía continúa con normalidad, con pasos alternos por trabajos de descargue del talud.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá