Sismo en Chile: los videos más impactantes

El Instituto Sismológico de Estados Unidos confirmó que la magnitud del sismo fue de 7,1, mientras que la del Servicio Sismológico Nacional de Chile lo cifró en 6,9 en la escala de Richter.
chileterremoto.jpg
El sismo en Chile / Foto tomada del video

Terremoto de 6,7 grados Richter se siente en Chile y Argentina

Un fuerte sismo de 7,1 de magnitud momento sacudió la tarde de este lunes el centro de Chile, provocando la alarma entre la población pero sin causar daños a personas ni infraestructuras, de acuerdo con los primeros reportes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El Instituto Sismológico de Estados Unidos confirmó que la magnitud del sismo fue de 7,1, mientras que la del Servicio Sismológico Nacional de Chile lo cifró en 6,9 en la escala de Richter.

El terremoto se sintió pasadas las 18H30 locales (21H30 GMT) y tuvo su epicentro a 25 km al oeste de la ciudad costera de Valparaíso, donde en los últimos días se ha registrado un enjambre sísmico, con una profundidad de 13,2 kilómetros.

Según Onemi, "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aunque los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

Medio chileno hacía un cubrimiento cuando tembló

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA) dijo que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile". No obstante, las autoridades pidieron inicialmente a los habitantes del centro del país que se alejaran de la costa, aunque minutos después se canceló la recomendación.

El sismo sorprendió a la población al final de la jornada laboral. El Metro de Santiago estuvo paralizado brevemente, mientras que el tráfico de vehículos se mantuvo sin perturbaciones. El terremoto se sintió con mucha intensidad en los edificios altos de la capital, donde todo se movía, generando momentos de pánico.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. En 1960 vivió el peor terromoto que se haya registrado nunca en la ciudad de Valdivia, con una magnitud de 9,5. En 2010 se produjo en la ciudad de Concepción otro terremoto de 8,3 de magnitud, que dejó más de 500 muertos y daños ingentes en la infraestructura del país.

Con información de AFP


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.