Siria dice que "hace frente" a un ataque de EEUU, Francia y Reino Unido

Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las "capacidades de armamento químico".
Bombardeo-de-EEUU-en-Siria.jpg
Bombardeo de EE. UU. en Siria / Captura video en redes sociales

La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria".

LEA TAMBIÉN: Trump ordenó ataques contra Siria, en coordinación con París y Londres

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están "en marcha en estos momentos".

Por su parte, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó de que la ofensiva tuvo como blanco "los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores".

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las "capacidades de armamento químico"de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma, al este de Damasco.

"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido", dijo Trump. EFE

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

Con información de EFE


Temas relacionados

Brasil

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

El Gobierno argentino confirmó que la familia ingresó a su territorio por un paso fronterizo oficial antes de continuar el viaje.
Salida Brasil Flavio Bolsonaro
Ver



Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.

¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida