Sinovac realiza estudios sobre eficacia de vacunas en población infantil en Colombia

El ministro Fernando Ruiz, señaló que con estos estudios se amplía la variedad de vacunas que podrían ser aplicadas a menores de edad.
Vacunación infantil
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud, anunció que a mediados de septiembre, a nivel internacional se liberarán diferentes estudios sobre la eficacia de otras vacunas contra la covid-19 en la población infantil.

El ministro Fernando Ruiz, confirmó en un comunicado que se trata de las evaluaciones que adelantan las empresas farmacéuticas como Moderna y de Sinovac.

“Incluso, algunos de estos de Sinovac se están haciendo en Colombia”, dijo el funcionario quien agregó que tras estos estudios se podría ampliar el espectro de vacunas para los menores de edad en el país.

Lea:

“Con esto es muy probable que tengamos diferentes tipos de vacunas para aplicar a este grupo de población”, manifestó.

El Ministro destacó que en la medida que aprueben otras vacunas se podrán usar otros biológicos en esta población.

“Seguramente hacia finales de agosto, la apertura para la población de 12 a 18 años sin comorbilidades”, apuntó.

Ruiz además confirmó que está garantizada la vacunación con las dosis de Pfizer para los mayores de 12 años de edad con comorbilidades.

El funcionario en un comunicado fue enfático en señalar que esta población se podrá vacunar en cualquier momento, para ello solo debe presentar el certificado médico.

“Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña, así como a las señoras embarazadas, con una ‘vacunatón’”, dijo.

Le puede interesar: Mujer se negó a abortar a su bebé con grave malformación; ha sobrevivido a cirugías en Bogotá

El funcionario reiteró la importancia de la vacunación en los menores de edad.

“El riesgo de contagio y severidad de la enfermedad en los niños es muy bajo, por lo que se puede tener tranquilidad frente al retorno a las aulas de clase de manera presencial, ellos tienen que estar yendo al colegio ya de manera presencial, con los maestros vacunados ya no hay excusa para no llevarlos”, agregó.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.