Sinovac realiza estudios sobre eficacia de vacunas en población infantil en Colombia

El ministro Fernando Ruiz, señaló que con estos estudios se amplía la variedad de vacunas que podrían ser aplicadas a menores de edad.
Vacunación infantil
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud, anunció que a mediados de septiembre, a nivel internacional se liberarán diferentes estudios sobre la eficacia de otras vacunas contra la covid-19 en la población infantil.

El ministro Fernando Ruiz, confirmó en un comunicado que se trata de las evaluaciones que adelantan las empresas farmacéuticas como Moderna y de Sinovac.

“Incluso, algunos de estos de Sinovac se están haciendo en Colombia”, dijo el funcionario quien agregó que tras estos estudios se podría ampliar el espectro de vacunas para los menores de edad en el país.

Lea:

“Con esto es muy probable que tengamos diferentes tipos de vacunas para aplicar a este grupo de población”, manifestó.

El Ministro destacó que en la medida que aprueben otras vacunas se podrán usar otros biológicos en esta población.

“Seguramente hacia finales de agosto, la apertura para la población de 12 a 18 años sin comorbilidades”, apuntó.

Ruiz además confirmó que está garantizada la vacunación con las dosis de Pfizer para los mayores de 12 años de edad con comorbilidades.

El funcionario en un comunicado fue enfático en señalar que esta población se podrá vacunar en cualquier momento, para ello solo debe presentar el certificado médico.

“Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña, así como a las señoras embarazadas, con una ‘vacunatón’”, dijo.

Le puede interesar: Mujer se negó a abortar a su bebé con grave malformación; ha sobrevivido a cirugías en Bogotá

El funcionario reiteró la importancia de la vacunación en los menores de edad.

“El riesgo de contagio y severidad de la enfermedad en los niños es muy bajo, por lo que se puede tener tranquilidad frente al retorno a las aulas de clase de manera presencial, ellos tienen que estar yendo al colegio ya de manera presencial, con los maestros vacunados ya no hay excusa para no llevarlos”, agregó.


Temas relacionados

Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano