Sinovac realiza estudios sobre eficacia de vacunas en población infantil en Colombia

El ministro Fernando Ruiz, señaló que con estos estudios se amplía la variedad de vacunas que podrían ser aplicadas a menores de edad.
Vacunación infantil
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud, anunció que a mediados de septiembre, a nivel internacional se liberarán diferentes estudios sobre la eficacia de otras vacunas contra la covid-19 en la población infantil.

El ministro Fernando Ruiz, confirmó en un comunicado que se trata de las evaluaciones que adelantan las empresas farmacéuticas como Moderna y de Sinovac.

“Incluso, algunos de estos de Sinovac se están haciendo en Colombia”, dijo el funcionario quien agregó que tras estos estudios se podría ampliar el espectro de vacunas para los menores de edad en el país.

Lea:

“Con esto es muy probable que tengamos diferentes tipos de vacunas para aplicar a este grupo de población”, manifestó.

El Ministro destacó que en la medida que aprueben otras vacunas se podrán usar otros biológicos en esta población.

“Seguramente hacia finales de agosto, la apertura para la población de 12 a 18 años sin comorbilidades”, apuntó.

Ruiz además confirmó que está garantizada la vacunación con las dosis de Pfizer para los mayores de 12 años de edad con comorbilidades.

El funcionario en un comunicado fue enfático en señalar que esta población se podrá vacunar en cualquier momento, para ello solo debe presentar el certificado médico.

“Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña, así como a las señoras embarazadas, con una ‘vacunatón’”, dijo.

Le puede interesar: Mujer se negó a abortar a su bebé con grave malformación; ha sobrevivido a cirugías en Bogotá

El funcionario reiteró la importancia de la vacunación en los menores de edad.

“El riesgo de contagio y severidad de la enfermedad en los niños es muy bajo, por lo que se puede tener tranquilidad frente al retorno a las aulas de clase de manera presencial, ellos tienen que estar yendo al colegio ya de manera presencial, con los maestros vacunados ya no hay excusa para no llevarlos”, agregó.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.