Sinovac realiza estudios sobre eficacia de vacunas en población infantil en Colombia

El ministro Fernando Ruiz, señaló que con estos estudios se amplía la variedad de vacunas que podrían ser aplicadas a menores de edad.
Vacunación infantil
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud, anunció que a mediados de septiembre, a nivel internacional se liberarán diferentes estudios sobre la eficacia de otras vacunas contra la covid-19 en la población infantil.

El ministro Fernando Ruiz, confirmó en un comunicado que se trata de las evaluaciones que adelantan las empresas farmacéuticas como Moderna y de Sinovac.

“Incluso, algunos de estos de Sinovac se están haciendo en Colombia”, dijo el funcionario quien agregó que tras estos estudios se podría ampliar el espectro de vacunas para los menores de edad en el país.

Lea:

“Con esto es muy probable que tengamos diferentes tipos de vacunas para aplicar a este grupo de población”, manifestó.

El Ministro destacó que en la medida que aprueben otras vacunas se podrán usar otros biológicos en esta población.

“Seguramente hacia finales de agosto, la apertura para la población de 12 a 18 años sin comorbilidades”, apuntó.

Ruiz además confirmó que está garantizada la vacunación con las dosis de Pfizer para los mayores de 12 años de edad con comorbilidades.

El funcionario en un comunicado fue enfático en señalar que esta población se podrá vacunar en cualquier momento, para ello solo debe presentar el certificado médico.

“Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña, así como a las señoras embarazadas, con una ‘vacunatón’”, dijo.

Le puede interesar: Mujer se negó a abortar a su bebé con grave malformación; ha sobrevivido a cirugías en Bogotá

El funcionario reiteró la importancia de la vacunación en los menores de edad.

“El riesgo de contagio y severidad de la enfermedad en los niños es muy bajo, por lo que se puede tener tranquilidad frente al retorno a las aulas de clase de manera presencial, ellos tienen que estar yendo al colegio ya de manera presencial, con los maestros vacunados ya no hay excusa para no llevarlos”, agregó.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.