Inpec2.jpg
Colprensa.
27 Mar 2017 08:44 AM

Sindicatos del Inpec piden a Unidad Nacional de Protección seguridad por amenazas

Alejandro Álvarez, del sindicato de guardias de La Picota, afirmó que no se han cumplido los compromisos de parte del Gobierno, para dar seguridad a los líderes sindicales.
La
Fm

Alejandro Álvarez, dirigente del sindicato de guardias de la cárcel La Picota de Bogotá, aseguró que la situación de varios funcionarios agremiados es preocupante y le solicitó a la Unidad Nacional de Protección que verifique las condiciones de riesgo y brinde acompañamiento a los funcionarios.

"Nosotros vemos con preocupación que el tema de la unidad ha sido esquivo para algunas organizaciones sindicales, para algunos directivos que como yo seguimos denunciado todas las irregularidades y no vemos un proceso serio de seguimiento en seguridad, por lo que sentimos que la Unidad de Protección es un ente lejano para nosotros" afirmó.

En ese sentido, Álvarez reiteró el llamado al Gobierno para que atienda las amenazas de las que son víctimas los funcionarios.

"Hacemos un llamado al gobierno por que nosotros somos una población vulnerable, y el sindicato del Inpec es uno de los más golpeados por la delincuencia. No por nada ostentamos el terrible récord de ser los funcionarios públicos con más decesos o muertes en el ejercicio sindical" indicó.

"Por eso llamamos la atención de la Unidad Nacional de Protección y al Gobierno quien se comprometió en revisar los casos de personas que estamos haciendo denuncias y que se presentan en la Uspec y en el Inpec" señaló.