Sindicatos del Inpec culpan a Santos por hacinamiento de las URI en Colombia

Unas de las Unidades de Reacción Inmediata, URI, que más tienen problemas de hacinamiento en el país son Medellín y Bogotá.
Inpec-LA-FM-Colprensa.jpg
Guardias del Inpec / LA FM

Los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, culparon al presidente Juan Manuel Santos, por los altos índices de hacinamiento que se registran en las diferentes URI en el país.

Horacio Bustamante Reyes, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, UTP, señaló al mandatario de los colombianos, ya que según alegó, incumplió los acuerdos con los sindicatos para mejorar la situación laboral de los guardianes del Inpec.

"El presidente Santos es el único responsable de la situación de hacinamiento por la que atraviesan los centros de detención de paso. Él sabe que incumplió varias promesas para reforzar el personal de guardianes del Inpec", recalcó Bustamante.

El sindicato del Inpec adelanta una protesta denominada plan reglamento hace más de 100 días; los guardianes impiden el ingreso y la remisión de detenidos en varios centros penitenciarios del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo