Sindicatos del Inpec culpan a Santos por hacinamiento de las URI en Colombia

Unas de las Unidades de Reacción Inmediata, URI, que más tienen problemas de hacinamiento en el país son Medellín y Bogotá.
Inpec-LA-FM-Colprensa.jpg
Guardias del Inpec / LA FM

Los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, culparon al presidente Juan Manuel Santos, por los altos índices de hacinamiento que se registran en las diferentes URI en el país.

Horacio Bustamante Reyes, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, UTP, señaló al mandatario de los colombianos, ya que según alegó, incumplió los acuerdos con los sindicatos para mejorar la situación laboral de los guardianes del Inpec.

"El presidente Santos es el único responsable de la situación de hacinamiento por la que atraviesan los centros de detención de paso. Él sabe que incumplió varias promesas para reforzar el personal de guardianes del Inpec", recalcó Bustamante.

El sindicato del Inpec adelanta una protesta denominada plan reglamento hace más de 100 días; los guardianes impiden el ingreso y la remisión de detenidos en varios centros penitenciarios del país.


Temas relacionados




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata