Sindicatos del Inpec culpan a Santos por hacinamiento de las URI en Colombia

Unas de las Unidades de Reacción Inmediata, URI, que más tienen problemas de hacinamiento en el país son Medellín y Bogotá.
Inpec-LA-FM-Colprensa.jpg
Guardias del Inpec / LA FM

Los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, culparon al presidente Juan Manuel Santos, por los altos índices de hacinamiento que se registran en las diferentes URI en el país.

Horacio Bustamante Reyes, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, UTP, señaló al mandatario de los colombianos, ya que según alegó, incumplió los acuerdos con los sindicatos para mejorar la situación laboral de los guardianes del Inpec.

"El presidente Santos es el único responsable de la situación de hacinamiento por la que atraviesan los centros de detención de paso. Él sabe que incumplió varias promesas para reforzar el personal de guardianes del Inpec", recalcó Bustamante.

El sindicato del Inpec adelanta una protesta denominada plan reglamento hace más de 100 días; los guardianes impiden el ingreso y la remisión de detenidos en varios centros penitenciarios del país.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.