Sindicatos, de nuevo a protestas el próximo 6 de agosto

Más de 4.200 personas se manifestaron este martes en diferentes puntos de la ciudad de forma pacífica.
Sindicatos, de nuevo a protestas el próximo 6 de agosto
Los sindicatos han lanzado su llamado a nuevas manifestaciones para el 6 de agosto en Bogotá. Crédito: Mariano Vimos / Colprensa

Los directivos de la ADE, Fecode y la CUT aseguraron que el próximo viernes 6 de agosto se llevará a cabo otra protesta junto a otros sindicatos por el cumpleaños número 483 de Bogotá, aseguran seguirán exigiendo al Gobierno Nacional ser escuchados y que sus inconformidades sean atendidas.

“Las próximas fechas se está organizando desde el comando distrital del paro, un cabildo que posiblemente se haga en alguna de las localidades, sin dejar pasar el 6 de agosto que es el cumpleaños de Bogotá y también se preparan protestas y actividades en el marco de la conmemoración del cumpleaños de la ciudad”, dijo Wilson Zambrano secretario de comunicaciones de la Asociación de Educadores del Distrito (ADE).

Fecode aseguró que presentará 10 proyectos de ley ante el Congreso de la República, así mismo el 5 de agosto se darán a conocer los proyectos a través de redes sociales.

Uno de los puntos más importantes es el de la renta básica, “quisiera destacar el tema de la renta básica de un salario mínimo para 10 millones de personas durante siete meses, porque según el DANE más de 2 millones de familias solo comen dos veces al día”, puntualizó Francisco Maltés presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) aseguró que el sistema de salud del país debe mejorar, “uno de los temas más importantes es por ejemplo el tema de la salud, la pandemia desnudó la precariedad de la misma en este país y no se ha querido atender, además del tema de la renta básica, el desempleo y la situación está difícil”, aseguró William Henrry Velandia Presidente de Fecode.

El punto de concentración del viernes 6 de agosto será el Parque Nacional, a donde de nuevo llegarán diferentes gremios que organizan la protesta para esa fecha.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro