Sindicatos, de nuevo a protestas el próximo 6 de agosto

Más de 4.200 personas se manifestaron este martes en diferentes puntos de la ciudad de forma pacífica.
Sindicatos, de nuevo a protestas el próximo 6 de agosto
Los sindicatos han lanzado su llamado a nuevas manifestaciones para el 6 de agosto en Bogotá. Crédito: Mariano Vimos / Colprensa

Los directivos de la ADE, Fecode y la CUT aseguraron que el próximo viernes 6 de agosto se llevará a cabo otra protesta junto a otros sindicatos por el cumpleaños número 483 de Bogotá, aseguran seguirán exigiendo al Gobierno Nacional ser escuchados y que sus inconformidades sean atendidas.

“Las próximas fechas se está organizando desde el comando distrital del paro, un cabildo que posiblemente se haga en alguna de las localidades, sin dejar pasar el 6 de agosto que es el cumpleaños de Bogotá y también se preparan protestas y actividades en el marco de la conmemoración del cumpleaños de la ciudad”, dijo Wilson Zambrano secretario de comunicaciones de la Asociación de Educadores del Distrito (ADE).

Fecode aseguró que presentará 10 proyectos de ley ante el Congreso de la República, así mismo el 5 de agosto se darán a conocer los proyectos a través de redes sociales.

Uno de los puntos más importantes es el de la renta básica, “quisiera destacar el tema de la renta básica de un salario mínimo para 10 millones de personas durante siete meses, porque según el DANE más de 2 millones de familias solo comen dos veces al día”, puntualizó Francisco Maltés presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) aseguró que el sistema de salud del país debe mejorar, “uno de los temas más importantes es por ejemplo el tema de la salud, la pandemia desnudó la precariedad de la misma en este país y no se ha querido atender, además del tema de la renta básica, el desempleo y la situación está difícil”, aseguró William Henrry Velandia Presidente de Fecode.

El punto de concentración del viernes 6 de agosto será el Parque Nacional, a donde de nuevo llegarán diferentes gremios que organizan la protesta para esa fecha.


Temas relacionados

Cierres viales

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis