Sindicatos, de nuevo a protestas el próximo 6 de agosto

Más de 4.200 personas se manifestaron este martes en diferentes puntos de la ciudad de forma pacífica.
Sindicatos, de nuevo a protestas el próximo 6 de agosto
Los sindicatos han lanzado su llamado a nuevas manifestaciones para el 6 de agosto en Bogotá. Crédito: Mariano Vimos / Colprensa

Los directivos de la ADE, Fecode y la CUT aseguraron que el próximo viernes 6 de agosto se llevará a cabo otra protesta junto a otros sindicatos por el cumpleaños número 483 de Bogotá, aseguran seguirán exigiendo al Gobierno Nacional ser escuchados y que sus inconformidades sean atendidas.

“Las próximas fechas se está organizando desde el comando distrital del paro, un cabildo que posiblemente se haga en alguna de las localidades, sin dejar pasar el 6 de agosto que es el cumpleaños de Bogotá y también se preparan protestas y actividades en el marco de la conmemoración del cumpleaños de la ciudad”, dijo Wilson Zambrano secretario de comunicaciones de la Asociación de Educadores del Distrito (ADE).

Fecode aseguró que presentará 10 proyectos de ley ante el Congreso de la República, así mismo el 5 de agosto se darán a conocer los proyectos a través de redes sociales.

Uno de los puntos más importantes es el de la renta básica, “quisiera destacar el tema de la renta básica de un salario mínimo para 10 millones de personas durante siete meses, porque según el DANE más de 2 millones de familias solo comen dos veces al día”, puntualizó Francisco Maltés presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) aseguró que el sistema de salud del país debe mejorar, “uno de los temas más importantes es por ejemplo el tema de la salud, la pandemia desnudó la precariedad de la misma en este país y no se ha querido atender, además del tema de la renta básica, el desempleo y la situación está difícil”, aseguró William Henrry Velandia Presidente de Fecode.

El punto de concentración del viernes 6 de agosto será el Parque Nacional, a donde de nuevo llegarán diferentes gremios que organizan la protesta para esa fecha.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder