Sindicatos, de nuevo a protestas el próximo 6 de agosto

Más de 4.200 personas se manifestaron este martes en diferentes puntos de la ciudad de forma pacífica.
Sindicatos, de nuevo a protestas el próximo 6 de agosto
Los sindicatos han lanzado su llamado a nuevas manifestaciones para el 6 de agosto en Bogotá. Crédito: Mariano Vimos / Colprensa

Los directivos de la ADE, Fecode y la CUT aseguraron que el próximo viernes 6 de agosto se llevará a cabo otra protesta junto a otros sindicatos por el cumpleaños número 483 de Bogotá, aseguran seguirán exigiendo al Gobierno Nacional ser escuchados y que sus inconformidades sean atendidas.

“Las próximas fechas se está organizando desde el comando distrital del paro, un cabildo que posiblemente se haga en alguna de las localidades, sin dejar pasar el 6 de agosto que es el cumpleaños de Bogotá y también se preparan protestas y actividades en el marco de la conmemoración del cumpleaños de la ciudad”, dijo Wilson Zambrano secretario de comunicaciones de la Asociación de Educadores del Distrito (ADE).

Fecode aseguró que presentará 10 proyectos de ley ante el Congreso de la República, así mismo el 5 de agosto se darán a conocer los proyectos a través de redes sociales.

Uno de los puntos más importantes es el de la renta básica, “quisiera destacar el tema de la renta básica de un salario mínimo para 10 millones de personas durante siete meses, porque según el DANE más de 2 millones de familias solo comen dos veces al día”, puntualizó Francisco Maltés presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) aseguró que el sistema de salud del país debe mejorar, “uno de los temas más importantes es por ejemplo el tema de la salud, la pandemia desnudó la precariedad de la misma en este país y no se ha querido atender, además del tema de la renta básica, el desempleo y la situación está difícil”, aseguró William Henrry Velandia Presidente de Fecode.

El punto de concentración del viernes 6 de agosto será el Parque Nacional, a donde de nuevo llegarán diferentes gremios que organizan la protesta para esa fecha.


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.