Sindicatos de la Personería de Cartagena temen despidos masivos

Los tres sindicatos adscritos al ente de control consideran esa posibilidad como una persecución laboral y sindical.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mariano Castellanos, personero delegado de asuntos de penales de la Personería de Cartagena y presidente del sindicato de la entidad, aseguró que quieren darle a conocer a la ciudad que dentro de los entes de control también hay irregularidades laborales, entre ellas sería un posible despido masivo de empleados.

El personero delegado señaló que el personero distrital de Cartagena William Matson, “no ha sido claro sobre este tema” y explicó que en una resolución modificó el manual de funciones con la intención de modificar la planta de personal,“disminuyendo el numero de empleados que por años ha trabajado en el ente de control”.

El líder sindical indicó que los empleados denuncian que carecen de elementos de trabajo. Por ejemplo, desde hace 11 años no cuentan con vehículos de transporte para realizar sus labores en diferentes puntos de la ciudad, a pesar que dentro del presupuesto de la Personería Distrital está destinado un rubro para eso.

Castellano añadió que los trabajadores del ente de control no cuentan con dotación desde hace dos años, “no se nos entregan los uniformes, como está estipulado en la ley en sus respectivos periodos, sino que siempre se dilata el proceso”.

Otra de las quejas de los empleados, señaló Castellanos, es el estado de las instalaciones de la Personaría, las que aseguran “no son unas instalaciones aptas y el personero William Matson, durante estos dos periodos, ha prometido que nos trasladará, lo que no ha pasado”.

El plantón será el 26 de octubre, frente de las instalaciones de la Personería Distrital de Cartagena en el Centro Histórico a las 8 de la mañana, y anunciaron que allí darán a conocer todas las inconsistencias a los usuarios y ciudadanos.


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.