Sindicatos de la Personería de Cartagena temen despidos masivos

Los tres sindicatos adscritos al ente de control consideran esa posibilidad como una persecución laboral y sindical.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mariano Castellanos, personero delegado de asuntos de penales de la Personería de Cartagena y presidente del sindicato de la entidad, aseguró que quieren darle a conocer a la ciudad que dentro de los entes de control también hay irregularidades laborales, entre ellas sería un posible despido masivo de empleados.

El personero delegado señaló que el personero distrital de Cartagena William Matson, “no ha sido claro sobre este tema” y explicó que en una resolución modificó el manual de funciones con la intención de modificar la planta de personal,“disminuyendo el numero de empleados que por años ha trabajado en el ente de control”.

El líder sindical indicó que los empleados denuncian que carecen de elementos de trabajo. Por ejemplo, desde hace 11 años no cuentan con vehículos de transporte para realizar sus labores en diferentes puntos de la ciudad, a pesar que dentro del presupuesto de la Personería Distrital está destinado un rubro para eso.

Castellano añadió que los trabajadores del ente de control no cuentan con dotación desde hace dos años, “no se nos entregan los uniformes, como está estipulado en la ley en sus respectivos periodos, sino que siempre se dilata el proceso”.

Otra de las quejas de los empleados, señaló Castellanos, es el estado de las instalaciones de la Personaría, las que aseguran “no son unas instalaciones aptas y el personero William Matson, durante estos dos periodos, ha prometido que nos trasladará, lo que no ha pasado”.

El plantón será el 26 de octubre, frente de las instalaciones de la Personería Distrital de Cartagena en el Centro Histórico a las 8 de la mañana, y anunciaron que allí darán a conocer todas las inconsistencias a los usuarios y ciudadanos.


Temas relacionados

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones