Sindicatos de la Personería de Cartagena temen despidos masivos

Los tres sindicatos adscritos al ente de control consideran esa posibilidad como una persecución laboral y sindical.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mariano Castellanos, personero delegado de asuntos de penales de la Personería de Cartagena y presidente del sindicato de la entidad, aseguró que quieren darle a conocer a la ciudad que dentro de los entes de control también hay irregularidades laborales, entre ellas sería un posible despido masivo de empleados.

El personero delegado señaló que el personero distrital de Cartagena William Matson, “no ha sido claro sobre este tema” y explicó que en una resolución modificó el manual de funciones con la intención de modificar la planta de personal,“disminuyendo el numero de empleados que por años ha trabajado en el ente de control”.

El líder sindical indicó que los empleados denuncian que carecen de elementos de trabajo. Por ejemplo, desde hace 11 años no cuentan con vehículos de transporte para realizar sus labores en diferentes puntos de la ciudad, a pesar que dentro del presupuesto de la Personería Distrital está destinado un rubro para eso.

Castellano añadió que los trabajadores del ente de control no cuentan con dotación desde hace dos años, “no se nos entregan los uniformes, como está estipulado en la ley en sus respectivos periodos, sino que siempre se dilata el proceso”.

Otra de las quejas de los empleados, señaló Castellanos, es el estado de las instalaciones de la Personaría, las que aseguran “no son unas instalaciones aptas y el personero William Matson, durante estos dos periodos, ha prometido que nos trasladará, lo que no ha pasado”.

El plantón será el 26 de octubre, frente de las instalaciones de la Personería Distrital de Cartagena en el Centro Histórico a las 8 de la mañana, y anunciaron que allí darán a conocer todas las inconsistencias a los usuarios y ciudadanos.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026