Sindicatos de la Personería de Cartagena temen despidos masivos

Los tres sindicatos adscritos al ente de control consideran esa posibilidad como una persecución laboral y sindical.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mariano Castellanos, personero delegado de asuntos de penales de la Personería de Cartagena y presidente del sindicato de la entidad, aseguró que quieren darle a conocer a la ciudad que dentro de los entes de control también hay irregularidades laborales, entre ellas sería un posible despido masivo de empleados.

El personero delegado señaló que el personero distrital de Cartagena William Matson, “no ha sido claro sobre este tema” y explicó que en una resolución modificó el manual de funciones con la intención de modificar la planta de personal,“disminuyendo el numero de empleados que por años ha trabajado en el ente de control”.

El líder sindical indicó que los empleados denuncian que carecen de elementos de trabajo. Por ejemplo, desde hace 11 años no cuentan con vehículos de transporte para realizar sus labores en diferentes puntos de la ciudad, a pesar que dentro del presupuesto de la Personería Distrital está destinado un rubro para eso.

Castellano añadió que los trabajadores del ente de control no cuentan con dotación desde hace dos años, “no se nos entregan los uniformes, como está estipulado en la ley en sus respectivos periodos, sino que siempre se dilata el proceso”.

Otra de las quejas de los empleados, señaló Castellanos, es el estado de las instalaciones de la Personaría, las que aseguran “no son unas instalaciones aptas y el personero William Matson, durante estos dos periodos, ha prometido que nos trasladará, lo que no ha pasado”.

El plantón será el 26 de octubre, frente de las instalaciones de la Personería Distrital de Cartagena en el Centro Histórico a las 8 de la mañana, y anunciaron que allí darán a conocer todas las inconsistencias a los usuarios y ciudadanos.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal