maxresdefault-17.jpg
Edwin Castaño - Youtube Escuela Nacional Sindical
25 Mayo 2017 04:03 AM

Sindicato de la 'USO' pidió al presidente de Ecopetrol que se retracte por llamarlos terroristas

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.

El sindicato de la Unión Sindical Obrera  (USO')demanda que Juan Carlos Eceverry, presidente de Ecopetrol, se retracte de sus declaraciones, al tildarlos de "terroristas" tras el daño ocasionado en los pozos La Cira - Infantas, en el corregimiento 'El Centro', que pondría en riesgo el suministro de agua a 250 mil habitantes del sector.

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó a LA FM. que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.

"El sindicato lo que está pidiendo es que este señor se retracte, esas declaraciones son supremamente peligrosas, nos pone en supremo estado de peligro; aquí hay enemigos, y enemigos que el sindicato siempre ha tenido encima, esas declaraciones las escucha un comandante paramilitar o guerrillero y nos matan", alertó Castaño.

Castaño, destacó que los 20 mil habitantes de este corregimiento lo único que quieren es que las condiciones mejoren en cuanto a alcantarillado, acueducto y economía.

La USO, aclaró que desconoce quiénes son los responsables del daño que se ocasionó con el crudo en el sector de El Centro, teniendo en cuenta que la producción en Ecopetrol ha bajado en un 50% y se han cancelado 1.200 contratos debido a este ataque.

Según Edwin Castaño, más de 106 lideres de la USO habrían sido asesinados por paramilitares y miembros de la fuerzas militares.