Sindicato de la 'USO' pidió al presidente de Ecopetrol que se retracte por llamarlos terroristas

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.
maxresdefault-17.jpg
Edwin Castaño - Youtube Escuela Nacional Sindical

El sindicato de la Unión Sindical Obrera (USO')demanda que Juan Carlos Eceverry, presidente de Ecopetrol, se retracte de sus declaraciones, al tildarlos de "terroristas" tras el daño ocasionado en los pozos La Cira - Infantas, en el corregimiento 'El Centro', que pondría en riesgo el suministro de agua a 250 mil habitantes del sector.

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó a LA FM. que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.

"El sindicato lo que está pidiendo es que este señor se retracte, esas declaraciones son supremamente peligrosas, nos pone en supremo estado de peligro; aquí hay enemigos, y enemigos que el sindicato siempre ha tenido encima, esas declaraciones las escucha un comandante paramilitar o guerrillero y nos matan", alertó Castaño.

Castaño, destacó que los 20 mil habitantes de este corregimiento lo único que quieren es que las condiciones mejoren en cuanto a alcantarillado, acueducto y economía.

La USO, aclaró que desconoce quiénes son los responsables del daño que se ocasionó con el crudo en el sector de El Centro, teniendo en cuenta que la producción en Ecopetrol ha bajado en un 50% y se han cancelado 1.200 contratos debido a este ataque.

Según Edwin Castaño, más de 106 lideres de la USO habrían sido asesinados por paramilitares y miembros de la fuerzas militares.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.