Sindicato de la 'USO' pidió al presidente de Ecopetrol que se retracte por llamarlos terroristas

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.
maxresdefault-17.jpg
Edwin Castaño - Youtube Escuela Nacional Sindical

El sindicato de la Unión Sindical Obrera (USO')demanda que Juan Carlos Eceverry, presidente de Ecopetrol, se retracte de sus declaraciones, al tildarlos de "terroristas" tras el daño ocasionado en los pozos La Cira - Infantas, en el corregimiento 'El Centro', que pondría en riesgo el suministro de agua a 250 mil habitantes del sector.

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó a LA FM. que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.

"El sindicato lo que está pidiendo es que este señor se retracte, esas declaraciones son supremamente peligrosas, nos pone en supremo estado de peligro; aquí hay enemigos, y enemigos que el sindicato siempre ha tenido encima, esas declaraciones las escucha un comandante paramilitar o guerrillero y nos matan", alertó Castaño.

Castaño, destacó que los 20 mil habitantes de este corregimiento lo único que quieren es que las condiciones mejoren en cuanto a alcantarillado, acueducto y economía.

La USO, aclaró que desconoce quiénes son los responsables del daño que se ocasionó con el crudo en el sector de El Centro, teniendo en cuenta que la producción en Ecopetrol ha bajado en un 50% y se han cancelado 1.200 contratos debido a este ataque.

Según Edwin Castaño, más de 106 lideres de la USO habrían sido asesinados por paramilitares y miembros de la fuerzas militares.


Temas relacionados




¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.