Sindicato de la 'USO' pidió al presidente de Ecopetrol que se retracte por llamarlos terroristas

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.
maxresdefault-17.jpg
Edwin Castaño - Youtube Escuela Nacional Sindical

El sindicato de la Unión Sindical Obrera (USO')demanda que Juan Carlos Eceverry, presidente de Ecopetrol, se retracte de sus declaraciones, al tildarlos de "terroristas" tras el daño ocasionado en los pozos La Cira - Infantas, en el corregimiento 'El Centro', que pondría en riesgo el suministro de agua a 250 mil habitantes del sector.

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó a LA FM. que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.

"El sindicato lo que está pidiendo es que este señor se retracte, esas declaraciones son supremamente peligrosas, nos pone en supremo estado de peligro; aquí hay enemigos, y enemigos que el sindicato siempre ha tenido encima, esas declaraciones las escucha un comandante paramilitar o guerrillero y nos matan", alertó Castaño.

Castaño, destacó que los 20 mil habitantes de este corregimiento lo único que quieren es que las condiciones mejoren en cuanto a alcantarillado, acueducto y economía.

La USO, aclaró que desconoce quiénes son los responsables del daño que se ocasionó con el crudo en el sector de El Centro, teniendo en cuenta que la producción en Ecopetrol ha bajado en un 50% y se han cancelado 1.200 contratos debido a este ataque.

Según Edwin Castaño, más de 106 lideres de la USO habrían sido asesinados por paramilitares y miembros de la fuerzas militares.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.