Sindicato de la 'USO' pidió al presidente de Ecopetrol que se retracte por llamarlos terroristas

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.
maxresdefault-17.jpg
Edwin Castaño - Youtube Escuela Nacional Sindical

El sindicato de la Unión Sindical Obrera (USO')demanda que Juan Carlos Eceverry, presidente de Ecopetrol, se retracte de sus declaraciones, al tildarlos de "terroristas" tras el daño ocasionado en los pozos La Cira - Infantas, en el corregimiento 'El Centro', que pondría en riesgo el suministro de agua a 250 mil habitantes del sector.

Edwin Castaño de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, indicó a LA FM. que esas declaraciones pondrían en peligro la vida de todas las personas que están en el sindicato.

"El sindicato lo que está pidiendo es que este señor se retracte, esas declaraciones son supremamente peligrosas, nos pone en supremo estado de peligro; aquí hay enemigos, y enemigos que el sindicato siempre ha tenido encima, esas declaraciones las escucha un comandante paramilitar o guerrillero y nos matan", alertó Castaño.

Castaño, destacó que los 20 mil habitantes de este corregimiento lo único que quieren es que las condiciones mejoren en cuanto a alcantarillado, acueducto y economía.

La USO, aclaró que desconoce quiénes son los responsables del daño que se ocasionó con el crudo en el sector de El Centro, teniendo en cuenta que la producción en Ecopetrol ha bajado en un 50% y se han cancelado 1.200 contratos debido a este ataque.

Según Edwin Castaño, más de 106 lideres de la USO habrían sido asesinados por paramilitares y miembros de la fuerzas militares.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.