Sindicato y dirección de la Dian llegan a un acuerdo para suspender cese de actividades

La Dirección General de la Dian y los sindicatos de la entidad llegaron a un acuerdo y cancelaron la decisión de cese de actividades para el próximo martes 22 de agosto.
Dian-1.jpg

Sinedian y Sintradian manifestaron que la Dirección General de la Dian reconoce la importancia de los temas de interés, tales como la creación de la escuela de altos estudios aduaneros y cambiarios, la ampliación de la planta de personal de la Dian, que incluya los empleos temporales, concursos y recomposición salarial.

Los sindicatos también anunciaron que sobre estos temas la administración de la Dian han venido trabajando en cada uno de los puntos.

Alrededor de 5 mil trabajadores de la Dian tenían planeado realizar un cese de actividades nacional el próximo martes 22 de agosto, argumentando falta de cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.

De acuerdo con Pedro Caro, presidente del sindicato de empleados Sinedian, aunque inicialmente el paro no se mantendría de manera indefinida, dependería de la expedición de un decreto que dé cumplimiento a los acuerdos firmados entre la administración y sus trabajadores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis