Sindicato y dirección de la Dian llegan a un acuerdo para suspender cese de actividades

La Dirección General de la Dian y los sindicatos de la entidad llegaron a un acuerdo y cancelaron la decisión de cese de actividades para el próximo martes 22 de agosto.
Dian-1.jpg

Sinedian y Sintradian manifestaron que la Dirección General de la Dian reconoce la importancia de los temas de interés, tales como la creación de la escuela de altos estudios aduaneros y cambiarios, la ampliación de la planta de personal de la Dian, que incluya los empleos temporales, concursos y recomposición salarial.

Los sindicatos también anunciaron que sobre estos temas la administración de la Dian han venido trabajando en cada uno de los puntos.

Alrededor de 5 mil trabajadores de la Dian tenían planeado realizar un cese de actividades nacional el próximo martes 22 de agosto, argumentando falta de cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.

De acuerdo con Pedro Caro, presidente del sindicato de empleados Sinedian, aunque inicialmente el paro no se mantendría de manera indefinida, dependería de la expedición de un decreto que dé cumplimiento a los acuerdos firmados entre la administración y sus trabajadores.


Temas relacionados

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC