Sindicato y dirección de la Dian llegan a un acuerdo para suspender cese de actividades

La Dirección General de la Dian y los sindicatos de la entidad llegaron a un acuerdo y cancelaron la decisión de cese de actividades para el próximo martes 22 de agosto.
Dian-1.jpg

Sinedian y Sintradian manifestaron que la Dirección General de la Dian reconoce la importancia de los temas de interés, tales como la creación de la escuela de altos estudios aduaneros y cambiarios, la ampliación de la planta de personal de la Dian, que incluya los empleos temporales, concursos y recomposición salarial.

Los sindicatos también anunciaron que sobre estos temas la administración de la Dian han venido trabajando en cada uno de los puntos.

Alrededor de 5 mil trabajadores de la Dian tenían planeado realizar un cese de actividades nacional el próximo martes 22 de agosto, argumentando falta de cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.

De acuerdo con Pedro Caro, presidente del sindicato de empleados Sinedian, aunque inicialmente el paro no se mantendría de manera indefinida, dependería de la expedición de un decreto que dé cumplimiento a los acuerdos firmados entre la administración y sus trabajadores.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.