Sindicato del Sena respalda denuncias de Andrea Nieto contra Alfonso Prada

A través de una carta, el organismo dijo que el Sena ha sido objeto de intereses clientelistas.
andreanietoyalfonsoprada.jpg
Andrea Nieto y Alfonso Prada, exdirectores del Sena / Colprensa

En una misiva firmada por Aleyda Murillo Granados, presidenta nacional de Sindesena, este sindicato aseguró que la declaratoria de insubsistencia de la directora María Andrea Nieto "cierra mal el muy delicado capítulo de su confrontación con el hoy Secretario General de Presidencia Alfonso Prada, y profundiza otro, el de la entrega del SENA a la repartija clientelar, en este caso de cara a las elecciones del 2018".

De igual forma respaldó las denuncias hechas por la exdirectora y reconocen que gracias a ellas se ha visto gran amplificación por parte de los medios de comunicación. "Hemos insistido en que una de las causas del deterioro de la calidad de los procesos del Sena es el nombramiento, como Jefes de Centro (denominados Subdirectores de Centro para sacarlos de la carrera administrativa) y Directores regionales y nacional, de personas cuya experiencia más notoria es el ejercicio de puestos eminentemente políticos...Así llegaron Gina Parody y Alfonso Prada, responsables del más desmesurado crecimiento del contratismo conocido en el SENA".

Consulte aquí: María Andrea Nieto, tras denunciar el Sena de Alfonso Prada: siento dolor de patria

En la carta también recalcan que pese a haber denunciado el gobierno nunca atendió su reclamo. También que ante la gravedad de los hechos, los organismos de control fiscal y disciplinario están llamados a intervenir de manera cierta. "No es posible que una entidad como el Sena siga presentando vigencias sin fenecer y ello no signifique nada para nadie, debido a que sus causantes van y vienen en la estructura de gobierno tendiendo cortinas de humo que los escuda".

Finalmente, hicieron un llamado a todos los trabajadores a participar de este otro frente de defensa del Sena y anunciaron que insistirán, como siempre, para que se atiendan las innumerables quejas y denuncias.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028