Sindicato del Sena respalda denuncias de Andrea Nieto contra Alfonso Prada

A través de una carta, el organismo dijo que el Sena ha sido objeto de intereses clientelistas.
andreanietoyalfonsoprada.jpg
Andrea Nieto y Alfonso Prada, exdirectores del Sena / Colprensa

En una misiva firmada por Aleyda Murillo Granados, presidenta nacional de Sindesena, este sindicato aseguró que la declaratoria de insubsistencia de la directora María Andrea Nieto "cierra mal el muy delicado capítulo de su confrontación con el hoy Secretario General de Presidencia Alfonso Prada, y profundiza otro, el de la entrega del SENA a la repartija clientelar, en este caso de cara a las elecciones del 2018".

De igual forma respaldó las denuncias hechas por la exdirectora y reconocen que gracias a ellas se ha visto gran amplificación por parte de los medios de comunicación. "Hemos insistido en que una de las causas del deterioro de la calidad de los procesos del Sena es el nombramiento, como Jefes de Centro (denominados Subdirectores de Centro para sacarlos de la carrera administrativa) y Directores regionales y nacional, de personas cuya experiencia más notoria es el ejercicio de puestos eminentemente políticos...Así llegaron Gina Parody y Alfonso Prada, responsables del más desmesurado crecimiento del contratismo conocido en el SENA".

Consulte aquí: María Andrea Nieto, tras denunciar el Sena de Alfonso Prada: siento dolor de patria

En la carta también recalcan que pese a haber denunciado el gobierno nunca atendió su reclamo. También que ante la gravedad de los hechos, los organismos de control fiscal y disciplinario están llamados a intervenir de manera cierta. "No es posible que una entidad como el Sena siga presentando vigencias sin fenecer y ello no signifique nada para nadie, debido a que sus causantes van y vienen en la estructura de gobierno tendiendo cortinas de humo que los escuda".

Finalmente, hicieron un llamado a todos los trabajadores a participar de este otro frente de defensa del Sena y anunciaron que insistirán, como siempre, para que se atiendan las innumerables quejas y denuncias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá