Sindicato del Sena respalda denuncias de Andrea Nieto contra Alfonso Prada

A través de una carta, el organismo dijo que el Sena ha sido objeto de intereses clientelistas.
andreanietoyalfonsoprada.jpg
Andrea Nieto y Alfonso Prada, exdirectores del Sena / Colprensa

En una misiva firmada por Aleyda Murillo Granados, presidenta nacional de Sindesena, este sindicato aseguró que la declaratoria de insubsistencia de la directora María Andrea Nieto "cierra mal el muy delicado capítulo de su confrontación con el hoy Secretario General de Presidencia Alfonso Prada, y profundiza otro, el de la entrega del SENA a la repartija clientelar, en este caso de cara a las elecciones del 2018".

De igual forma respaldó las denuncias hechas por la exdirectora y reconocen que gracias a ellas se ha visto gran amplificación por parte de los medios de comunicación. "Hemos insistido en que una de las causas del deterioro de la calidad de los procesos del Sena es el nombramiento, como Jefes de Centro (denominados Subdirectores de Centro para sacarlos de la carrera administrativa) y Directores regionales y nacional, de personas cuya experiencia más notoria es el ejercicio de puestos eminentemente políticos...Así llegaron Gina Parody y Alfonso Prada, responsables del más desmesurado crecimiento del contratismo conocido en el SENA".

Consulte aquí: María Andrea Nieto, tras denunciar el Sena de Alfonso Prada: siento dolor de patria

En la carta también recalcan que pese a haber denunciado el gobierno nunca atendió su reclamo. También que ante la gravedad de los hechos, los organismos de control fiscal y disciplinario están llamados a intervenir de manera cierta. "No es posible que una entidad como el Sena siga presentando vigencias sin fenecer y ello no signifique nada para nadie, debido a que sus causantes van y vienen en la estructura de gobierno tendiendo cortinas de humo que los escuda".

Finalmente, hicieron un llamado a todos los trabajadores a participar de este otro frente de defensa del Sena y anunciaron que insistirán, como siempre, para que se atiendan las innumerables quejas y denuncias.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.