Sindicato de Aerocivil se suma al paro: servicio se reduciría casi en 50%

Así lo confirmó Martin Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, en LA FM.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, Martin Peñalosa, confirmó en LA FM que se suman al paro del 21 de noviembre y queesto significa que eventualmente su servicio se reducirá casi en 50% el jueves.

Peñalosa denuncia una sobrecarga laboral exagerada que sufren los funcionarios de la Aerocivil debido al déficit de personal que se vendría presentando desde hace varios años y que no permite una prestación del servicio aéreo óptima.

"Recomendamos que ante la sobrecarga laboral exagerada que tienen los funcionarios de la Aerocivil, que no laboren más de su turno normal que les corresponde", asegurando que hay funcionarios que tienen una jornada de seis horas y hoy en día laboran 12, 18 y hasta 24 horas continuas.

Esto se debería a que aún no se ha suplido el déficit de ese personal y, de cumplirse dicho llamado del Sindicato, se reduciría a la mitad el servicio de controladores aéreos en la mitad.

El funcionario agregó que a este paro se podrán sumar controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, técnicos, inspectores de control de seguridad, inclusive personal administrativo.

"La planta se ha quedado obsoleta desde hace 10 años y esa sobrecarga recae en los funcionarios que prestamos el servicio", puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.