Sindicato de Aerocivil se suma al paro: servicio se reduciría casi en 50%

Así lo confirmó Martin Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, en LA FM.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, Martin Peñalosa, confirmó en LA FM que se suman al paro del 21 de noviembre y queesto significa que eventualmente su servicio se reducirá casi en 50% el jueves.

Peñalosa denuncia una sobrecarga laboral exagerada que sufren los funcionarios de la Aerocivil debido al déficit de personal que se vendría presentando desde hace varios años y que no permite una prestación del servicio aéreo óptima.

"Recomendamos que ante la sobrecarga laboral exagerada que tienen los funcionarios de la Aerocivil, que no laboren más de su turno normal que les corresponde", asegurando que hay funcionarios que tienen una jornada de seis horas y hoy en día laboran 12, 18 y hasta 24 horas continuas.

Esto se debería a que aún no se ha suplido el déficit de ese personal y, de cumplirse dicho llamado del Sindicato, se reduciría a la mitad el servicio de controladores aéreos en la mitad.

El funcionario agregó que a este paro se podrán sumar controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, técnicos, inspectores de control de seguridad, inclusive personal administrativo.

"La planta se ha quedado obsoleta desde hace 10 años y esa sobrecarga recae en los funcionarios que prestamos el servicio", puntualizó.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo