Sindicato de Aerocivil se suma al paro: servicio se reduciría casi en 50%

Así lo confirmó Martin Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, en LA FM.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, Martin Peñalosa, confirmó en LA FM que se suman al paro del 21 de noviembre y queesto significa que eventualmente su servicio se reducirá casi en 50% el jueves.

Peñalosa denuncia una sobrecarga laboral exagerada que sufren los funcionarios de la Aerocivil debido al déficit de personal que se vendría presentando desde hace varios años y que no permite una prestación del servicio aéreo óptima.

"Recomendamos que ante la sobrecarga laboral exagerada que tienen los funcionarios de la Aerocivil, que no laboren más de su turno normal que les corresponde", asegurando que hay funcionarios que tienen una jornada de seis horas y hoy en día laboran 12, 18 y hasta 24 horas continuas.

Esto se debería a que aún no se ha suplido el déficit de ese personal y, de cumplirse dicho llamado del Sindicato, se reduciría a la mitad el servicio de controladores aéreos en la mitad.

El funcionario agregó que a este paro se podrán sumar controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, técnicos, inspectores de control de seguridad, inclusive personal administrativo.

"La planta se ha quedado obsoleta desde hace 10 años y esa sobrecarga recae en los funcionarios que prestamos el servicio", puntualizó.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.