Sindicato de Aerocivil se suma al paro: servicio se reduciría casi en 50%

Así lo confirmó Martin Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, en LA FM.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, Martin Peñalosa, confirmó en LA FM que se suman al paro del 21 de noviembre y queesto significa que eventualmente su servicio se reducirá casi en 50% el jueves.

Peñalosa denuncia una sobrecarga laboral exagerada que sufren los funcionarios de la Aerocivil debido al déficit de personal que se vendría presentando desde hace varios años y que no permite una prestación del servicio aéreo óptima.

"Recomendamos que ante la sobrecarga laboral exagerada que tienen los funcionarios de la Aerocivil, que no laboren más de su turno normal que les corresponde", asegurando que hay funcionarios que tienen una jornada de seis horas y hoy en día laboran 12, 18 y hasta 24 horas continuas.

Esto se debería a que aún no se ha suplido el déficit de ese personal y, de cumplirse dicho llamado del Sindicato, se reduciría a la mitad el servicio de controladores aéreos en la mitad.

El funcionario agregó que a este paro se podrán sumar controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, técnicos, inspectores de control de seguridad, inclusive personal administrativo.

"La planta se ha quedado obsoleta desde hace 10 años y esa sobrecarga recae en los funcionarios que prestamos el servicio", puntualizó.


Temas relacionados

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar