Sindicato de Aerocivil se suma al paro: servicio se reduciría casi en 50%

Así lo confirmó Martin Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, en LA FM.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica, Martin Peñalosa, confirmó en LA FM que se suman al paro del 21 de noviembre y queesto significa que eventualmente su servicio se reducirá casi en 50% el jueves.

Peñalosa denuncia una sobrecarga laboral exagerada que sufren los funcionarios de la Aerocivil debido al déficit de personal que se vendría presentando desde hace varios años y que no permite una prestación del servicio aéreo óptima.

"Recomendamos que ante la sobrecarga laboral exagerada que tienen los funcionarios de la Aerocivil, que no laboren más de su turno normal que les corresponde", asegurando que hay funcionarios que tienen una jornada de seis horas y hoy en día laboran 12, 18 y hasta 24 horas continuas.

Esto se debería a que aún no se ha suplido el déficit de ese personal y, de cumplirse dicho llamado del Sindicato, se reduciría a la mitad el servicio de controladores aéreos en la mitad.

El funcionario agregó que a este paro se podrán sumar controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, técnicos, inspectores de control de seguridad, inclusive personal administrativo.

"La planta se ha quedado obsoleta desde hace 10 años y esa sobrecarga recae en los funcionarios que prestamos el servicio", puntualizó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba