14 Jun 2016 06:03 PM

Sin licencia ambiental, este miércoles reiniciarán obras del Túnel del Toyo

La megaobra está suspendida desde hace dos meses por presuntas irregularidades en la contratación.
El gobernador de Antioquia y los empresarios que ganaron la contratación del megaproyecto, reiniciarán este miércoles en Santa Fe de Antioquia las obras del Túnel del Toyo, que conectará a Medellín con el mar de Urabá en cerca de cuatro horas.
 
Luego de una visita del procurador Alejandro Ordóñez a Medellín, se despejaron las dudas sobre las presuntas irregularidades en la contratación, que motivaron la suspensión de las obras durante dos meses.
 
Pese al reinicio, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez reconoció que el megaproyecto, que hasta el momento costaría 1,83 billones de pesos, no cuenta con licencias ambientales; tampoco se tienen los diseños definitivos.
 
Para la construcción del Túnel del Toyo, que comienza en Cañasgordas y termina en Giraldo, occidente de Antioquia, la gobernación aportará 780 mil millones de pesos, Medellín 520 millones y la Nación girará 540 millones.
 
Tras el reinicio de obras, el gobernador de Antioquia anunciará la construcción de una nueva vía que comunicará a Santa Fe de Antioquia con Manglar, en donde los vehículos se podrán movilizar a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
Fuente
Sistema Integrado Digital