Sin hallazgos terminó búsqueda de desaparecidos en La Escombrera de Medellín

Hoy miércoles a las 11 de la mañana, la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía y la Organización Mujeres Caminando por la Verdad, realizarán un acto simbólico con el balance de búsqueda de desaparecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cinco meses y sin ningún hallazgo de restos óseos, terminaron las excavaciones en el primer polígono de la Escombrera en la Comuna Trece, occidente de Medellín, donde al parecer, las autodefensas enterraron a numerosas víctimas del conflicto armado.

El consejero de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín, Jorge Mejía Martínez, reiteró el compromiso de la Fiscalía para continuar con la búsqueda de los desaparecidos, para lo cual se destinaron 700 millones de pesos.

Mejía Martínez no descartó que en un futuro y previo a los estudios técnicos, se adelante la búsqueda de desaparecidos en el sector que por años utilizó la empresa Bioparques para el depósito de residuos sólidos, el cual fue cerrado por una orden judicial.

Las excavaciones comenzarán en enero de 2016 en el polígono dos, el cual también fue señalado por el exjefe militar del bloque Cacique Nutibara, alias 'Móvil Ocho', como 'cementerio' clandestino.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad