Sin hallazgos terminó búsqueda de desaparecidos en La Escombrera de Medellín

Hoy miércoles a las 11 de la mañana, la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía y la Organización Mujeres Caminando por la Verdad, realizarán un acto simbólico con el balance de búsqueda de desaparecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cinco meses y sin ningún hallazgo de restos óseos, terminaron las excavaciones en el primer polígono de la Escombrera en la Comuna Trece, occidente de Medellín, donde al parecer, las autodefensas enterraron a numerosas víctimas del conflicto armado.

El consejero de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín, Jorge Mejía Martínez, reiteró el compromiso de la Fiscalía para continuar con la búsqueda de los desaparecidos, para lo cual se destinaron 700 millones de pesos.

Mejía Martínez no descartó que en un futuro y previo a los estudios técnicos, se adelante la búsqueda de desaparecidos en el sector que por años utilizó la empresa Bioparques para el depósito de residuos sólidos, el cual fue cerrado por una orden judicial.

Las excavaciones comenzarán en enero de 2016 en el polígono dos, el cual también fue señalado por el exjefe militar del bloque Cacique Nutibara, alias 'Móvil Ocho', como 'cementerio' clandestino.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos