Sin hallazgos terminó búsqueda de desaparecidos en La Escombrera de Medellín

Hoy miércoles a las 11 de la mañana, la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía y la Organización Mujeres Caminando por la Verdad, realizarán un acto simbólico con el balance de búsqueda de desaparecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cinco meses y sin ningún hallazgo de restos óseos, terminaron las excavaciones en el primer polígono de la Escombrera en la Comuna Trece, occidente de Medellín, donde al parecer, las autodefensas enterraron a numerosas víctimas del conflicto armado.

El consejero de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín, Jorge Mejía Martínez, reiteró el compromiso de la Fiscalía para continuar con la búsqueda de los desaparecidos, para lo cual se destinaron 700 millones de pesos.

Mejía Martínez no descartó que en un futuro y previo a los estudios técnicos, se adelante la búsqueda de desaparecidos en el sector que por años utilizó la empresa Bioparques para el depósito de residuos sólidos, el cual fue cerrado por una orden judicial.

Las excavaciones comenzarán en enero de 2016 en el polígono dos, el cual también fue señalado por el exjefe militar del bloque Cacique Nutibara, alias 'Móvil Ocho', como 'cementerio' clandestino.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.