Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

El alcalde actual de ese municipio rechazó tajantemente los actos violentos contra los lideres políticos.
Ambulancias
Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes Crédito: Archivo

El alcalde actual del municipio de Sutatausa (Cundinamarca) Hugo Santa, rechazó el asesinato de José Humberto Rodríguez, recientemente elegido en las votaciones regionales para sucederlo en el cargo desde el próximo año.

El funcionario precisó que de acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, no se tenía conocimiento de amenazas en contra de Rodríguez, quien fue víctima de una atentado cuando se dirigía hacia su vivienda.

“Los hechos son materia de investigación, pero no se conoció ningún tipo de amenaza y pues es un hecho que nos deja bastante consternados”, afirmó el alcalde actual de esa población.

Información relacionada: Falleció alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca), tras atentado en su contra

El funcionario agregó que es extraño que este tipo de situaciones se presenten en esa población ubicada al norte del departamento de Cundinamarca, ya que según él, es un territorio tranquilo en donde no suelen presentarse actos violentos.

Hugo Santa señaló que “como administración repudiamos y rechazamos todos estos hechos que se presentan con todos nuestros líderes políticos”.

Explicó que el alcalde electo se movilizaba por las calles de Sutatausa sin ningún esquema de seguridad y aclaró que normalmente los mandatarios y líderes políticos de la zona se movilizan sin escoltas “porque este municipio se caracteriza por su tranquilidad, es el más pequeño de toda la provincia del Valle de Ubaté y así lo hacemos cotidianamente todos los funcionarios que laboramos en la administración municipal”.

Lea aquí: Tres heridos dejó riña entre hinchas de América y revendedores

También manifestó que se había logrado un importante avance en el proceso de empalme con el alcalde electo, pero que ante esta situación se encuentra a la espera de las decisiones que se tomarán en los próximos días, para conocer a la persona que se delegue en su reemplazo.

Cabe mencionar que las autoridades designaron un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones y poder identificar a los responsables de ese crimen.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones