Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

El alcalde actual de ese municipio rechazó tajantemente los actos violentos contra los lideres políticos.
Ambulancias
Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes Crédito: Archivo

El alcalde actual del municipio de Sutatausa (Cundinamarca) Hugo Santa, rechazó el asesinato de José Humberto Rodríguez, recientemente elegido en las votaciones regionales para sucederlo en el cargo desde el próximo año.

El funcionario precisó que de acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, no se tenía conocimiento de amenazas en contra de Rodríguez, quien fue víctima de una atentado cuando se dirigía hacia su vivienda.

“Los hechos son materia de investigación, pero no se conoció ningún tipo de amenaza y pues es un hecho que nos deja bastante consternados”, afirmó el alcalde actual de esa población.

Información relacionada: Falleció alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca), tras atentado en su contra

El funcionario agregó que es extraño que este tipo de situaciones se presenten en esa población ubicada al norte del departamento de Cundinamarca, ya que según él, es un territorio tranquilo en donde no suelen presentarse actos violentos.

Hugo Santa señaló que “como administración repudiamos y rechazamos todos estos hechos que se presentan con todos nuestros líderes políticos”.

Explicó que el alcalde electo se movilizaba por las calles de Sutatausa sin ningún esquema de seguridad y aclaró que normalmente los mandatarios y líderes políticos de la zona se movilizan sin escoltas “porque este municipio se caracteriza por su tranquilidad, es el más pequeño de toda la provincia del Valle de Ubaté y así lo hacemos cotidianamente todos los funcionarios que laboramos en la administración municipal”.

Lea aquí: Tres heridos dejó riña entre hinchas de América y revendedores

También manifestó que se había logrado un importante avance en el proceso de empalme con el alcalde electo, pero que ante esta situación se encuentra a la espera de las decisiones que se tomarán en los próximos días, para conocer a la persona que se delegue en su reemplazo.

Cabe mencionar que las autoridades designaron un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones y poder identificar a los responsables de ese crimen.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.