Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

El alcalde actual de ese municipio rechazó tajantemente los actos violentos contra los lideres políticos.
Ambulancias
Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes Crédito: Archivo

El alcalde actual del municipio de Sutatausa (Cundinamarca) Hugo Santa, rechazó el asesinato de José Humberto Rodríguez, recientemente elegido en las votaciones regionales para sucederlo en el cargo desde el próximo año.

El funcionario precisó que de acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, no se tenía conocimiento de amenazas en contra de Rodríguez, quien fue víctima de una atentado cuando se dirigía hacia su vivienda.

“Los hechos son materia de investigación, pero no se conoció ningún tipo de amenaza y pues es un hecho que nos deja bastante consternados”, afirmó el alcalde actual de esa población.

Información relacionada: Falleció alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca), tras atentado en su contra

El funcionario agregó que es extraño que este tipo de situaciones se presenten en esa población ubicada al norte del departamento de Cundinamarca, ya que según él, es un territorio tranquilo en donde no suelen presentarse actos violentos.

Hugo Santa señaló que “como administración repudiamos y rechazamos todos estos hechos que se presentan con todos nuestros líderes políticos”.

Explicó que el alcalde electo se movilizaba por las calles de Sutatausa sin ningún esquema de seguridad y aclaró que normalmente los mandatarios y líderes políticos de la zona se movilizan sin escoltas “porque este municipio se caracteriza por su tranquilidad, es el más pequeño de toda la provincia del Valle de Ubaté y así lo hacemos cotidianamente todos los funcionarios que laboramos en la administración municipal”.

Lea aquí: Tres heridos dejó riña entre hinchas de América y revendedores

También manifestó que se había logrado un importante avance en el proceso de empalme con el alcalde electo, pero que ante esta situación se encuentra a la espera de las decisiones que se tomarán en los próximos días, para conocer a la persona que se delegue en su reemplazo.

Cabe mencionar que las autoridades designaron un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones y poder identificar a los responsables de ese crimen.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.