Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

El alcalde actual de ese municipio rechazó tajantemente los actos violentos contra los lideres políticos.
Ambulancias
Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes Crédito: Archivo

El alcalde actual del municipio de Sutatausa (Cundinamarca) Hugo Santa, rechazó el asesinato de José Humberto Rodríguez, recientemente elegido en las votaciones regionales para sucederlo en el cargo desde el próximo año.

El funcionario precisó que de acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, no se tenía conocimiento de amenazas en contra de Rodríguez, quien fue víctima de una atentado cuando se dirigía hacia su vivienda.

“Los hechos son materia de investigación, pero no se conoció ningún tipo de amenaza y pues es un hecho que nos deja bastante consternados”, afirmó el alcalde actual de esa población.

Información relacionada: Falleció alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca), tras atentado en su contra

El funcionario agregó que es extraño que este tipo de situaciones se presenten en esa población ubicada al norte del departamento de Cundinamarca, ya que según él, es un territorio tranquilo en donde no suelen presentarse actos violentos.

Hugo Santa señaló que “como administración repudiamos y rechazamos todos estos hechos que se presentan con todos nuestros líderes políticos”.

Explicó que el alcalde electo se movilizaba por las calles de Sutatausa sin ningún esquema de seguridad y aclaró que normalmente los mandatarios y líderes políticos de la zona se movilizan sin escoltas “porque este municipio se caracteriza por su tranquilidad, es el más pequeño de toda la provincia del Valle de Ubaté y así lo hacemos cotidianamente todos los funcionarios que laboramos en la administración municipal”.

Lea aquí: Tres heridos dejó riña entre hinchas de América y revendedores

También manifestó que se había logrado un importante avance en el proceso de empalme con el alcalde electo, pero que ante esta situación se encuentra a la espera de las decisiones que se tomarán en los próximos días, para conocer a la persona que se delegue en su reemplazo.

Cabe mencionar que las autoridades designaron un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones y poder identificar a los responsables de ese crimen.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo