Sin acuerdos terminó reunión entre Gobierno y transportadores

Tras más de 11 horas de reunión entre Gobierno y transportadores, no se llegó a un acuerdo. Hacia las 11 de la mañana de este jueves se retomarán los diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de más de 11 horas de reunión, el Gobierno nacional y los camioneros no se lograron poner de acuerdo para conjurar el paro camionero que ya completa 43 días y que ha afectado a varios gremios de la producción.

Sin embargo, al término de la reunión, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo que hubo más acercamiento entre las dos partes para tratar de resolver los puntos más álgidos, como el tema de la chatarrización y las relaciones económicas del sector.

"El tema de relaciones económicas y chatarrización fueron los más álgidos y en los que todo el día trabajamos", afirmó Rojas.

Hacia las 11 de la mañana de este jueves se retomará nuevamente la mesa de concertación. Rojas espera que en esta oportunidad por fin se le ponga un punto final a la inmovilización camionera.

"Esperamos mañana darle solución definitiva a esta inmovilización, cada vez estamos más cerca. Esperamos tener buenas noticias", puntualizó el ministro de Transporte.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026