Sin acuerdos terminó reunión entre Gobierno y transportadores

Tras más de 11 horas de reunión entre Gobierno y transportadores, no se llegó a un acuerdo. Hacia las 11 de la mañana de este jueves se retomarán los diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de más de 11 horas de reunión, el Gobierno nacional y los camioneros no se lograron poner de acuerdo para conjurar el paro camionero que ya completa 43 días y que ha afectado a varios gremios de la producción.

Sin embargo, al término de la reunión, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo que hubo más acercamiento entre las dos partes para tratar de resolver los puntos más álgidos, como el tema de la chatarrización y las relaciones económicas del sector.

"El tema de relaciones económicas y chatarrización fueron los más álgidos y en los que todo el día trabajamos", afirmó Rojas.

Hacia las 11 de la mañana de este jueves se retomará nuevamente la mesa de concertación. Rojas espera que en esta oportunidad por fin se le ponga un punto final a la inmovilización camionera.

"Esperamos mañana darle solución definitiva a esta inmovilización, cada vez estamos más cerca. Esperamos tener buenas noticias", puntualizó el ministro de Transporte.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.
Incendios en Colombia



¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.