Sin acuerdo terminó jornada de negociación entre Gobierno, Avianca y pilotos

Los diálogos entre los pilotos de Avianca y directivos de la aerolínea con el fin de poner fin al paro laboral fueron suspendidos este domingo sin ningún acuerdo.
Avianca-LA-FM-@MintrabajoCol1.jpg
Imagen tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Se espera que durante los próximos días se logre llegar a un acuerdo que permita levantar el cese de actividades que ya completa siete días, siendo en el momento los temas económicos y jurídicos los que separan a las partes.

El Ministerio del Trabajo informó que fueron conformadas de manera conjunta dos mesas de trabajo para avanzar en el pliego de más de 80 peticiones, en medio de la afectación de unos 800 vuelos y la afectación a más de 40 mil personas durante los últimos días.

La ministra de trabajo Griselda Restrepo hizo un llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación, argumentando que se agota el tiempo en que el Ministerio puede acompañar dicha mesa.

“Hay miles de colombianos afectados y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad de las partes muy graves con el país, y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la Ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa“, advirtió

El Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la ACDAC, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.