Sin acuerdo terminó jornada de negociación entre Gobierno, Avianca y pilotos

Los diálogos entre los pilotos de Avianca y directivos de la aerolínea con el fin de poner fin al paro laboral fueron suspendidos este domingo sin ningún acuerdo.
Avianca-LA-FM-@MintrabajoCol1.jpg
Imagen tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Se espera que durante los próximos días se logre llegar a un acuerdo que permita levantar el cese de actividades que ya completa siete días, siendo en el momento los temas económicos y jurídicos los que separan a las partes.

El Ministerio del Trabajo informó que fueron conformadas de manera conjunta dos mesas de trabajo para avanzar en el pliego de más de 80 peticiones, en medio de la afectación de unos 800 vuelos y la afectación a más de 40 mil personas durante los últimos días.

La ministra de trabajo Griselda Restrepo hizo un llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación, argumentando que se agota el tiempo en que el Ministerio puede acompañar dicha mesa.

“Hay miles de colombianos afectados y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad de las partes muy graves con el país, y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la Ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa“, advirtió

El Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la ACDAC, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026