Sin acuerdo terminó jornada de negociación entre Gobierno, Avianca y pilotos

Los diálogos entre los pilotos de Avianca y directivos de la aerolínea con el fin de poner fin al paro laboral fueron suspendidos este domingo sin ningún acuerdo.
Avianca-LA-FM-@MintrabajoCol1.jpg
Imagen tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Se espera que durante los próximos días se logre llegar a un acuerdo que permita levantar el cese de actividades que ya completa siete días, siendo en el momento los temas económicos y jurídicos los que separan a las partes.

El Ministerio del Trabajo informó que fueron conformadas de manera conjunta dos mesas de trabajo para avanzar en el pliego de más de 80 peticiones, en medio de la afectación de unos 800 vuelos y la afectación a más de 40 mil personas durante los últimos días.

La ministra de trabajo Griselda Restrepo hizo un llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación, argumentando que se agota el tiempo en que el Ministerio puede acompañar dicha mesa.

“Hay miles de colombianos afectados y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad de las partes muy graves con el país, y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la Ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa“, advirtió

El Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la ACDAC, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.