Sin acuerdo terminó jornada de negociación entre Gobierno, Avianca y pilotos

Los diálogos entre los pilotos de Avianca y directivos de la aerolínea con el fin de poner fin al paro laboral fueron suspendidos este domingo sin ningún acuerdo.
Avianca-LA-FM-@MintrabajoCol1.jpg
Imagen tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Se espera que durante los próximos días se logre llegar a un acuerdo que permita levantar el cese de actividades que ya completa siete días, siendo en el momento los temas económicos y jurídicos los que separan a las partes.

El Ministerio del Trabajo informó que fueron conformadas de manera conjunta dos mesas de trabajo para avanzar en el pliego de más de 80 peticiones, en medio de la afectación de unos 800 vuelos y la afectación a más de 40 mil personas durante los últimos días.

La ministra de trabajo Griselda Restrepo hizo un llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación, argumentando que se agota el tiempo en que el Ministerio puede acompañar dicha mesa.

“Hay miles de colombianos afectados y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad de las partes muy graves con el país, y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la Ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa“, advirtió

El Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la ACDAC, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.