Sin acuerdo terminó jornada de negociación entre Gobierno, Avianca y pilotos

Los diálogos entre los pilotos de Avianca y directivos de la aerolínea con el fin de poner fin al paro laboral fueron suspendidos este domingo sin ningún acuerdo.
Avianca-LA-FM-@MintrabajoCol1.jpg
Imagen tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Se espera que durante los próximos días se logre llegar a un acuerdo que permita levantar el cese de actividades que ya completa siete días, siendo en el momento los temas económicos y jurídicos los que separan a las partes.

El Ministerio del Trabajo informó que fueron conformadas de manera conjunta dos mesas de trabajo para avanzar en el pliego de más de 80 peticiones, en medio de la afectación de unos 800 vuelos y la afectación a más de 40 mil personas durante los últimos días.

La ministra de trabajo Griselda Restrepo hizo un llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación, argumentando que se agota el tiempo en que el Ministerio puede acompañar dicha mesa.

“Hay miles de colombianos afectados y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad de las partes muy graves con el país, y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la Ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa“, advirtió

El Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la ACDAC, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.
Lucas Franchesco Murillo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

El Consejo Nacional de Estupefacientes derogó la Resolución 6 de 2015, eliminando la prohibición administrativa que mantenía suspendida la aspersión aérea con glifosato.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella