Sin acuerdo concluyó un nuevo encuentro entre Gobierno y centrales obreras

El Gobierno mantiene su propuesta en 6,5% mientras los sindicatos bajan su petición a 8,7% de incremento salarial.
Mintrabajo-@MintrabajoCol-LAFM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Un nuevo encuentro se realizó entre las centrales obreras y el Gobierno en la mesa de negociación estatal, donde se discute el incremento de salario para un millón 200 mil empleados públicos.

Mientras el Gobierno Nacional se mantiene en 6,5% de oferta, los sindicatos bajaron su exigencia del 10 % al 8,7% en la negociación estatal.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, afirmó que "los sindicatos deben ceder un poco más, porque con las pretensiones que tienen no se podrá llegar a un acuerdo pronto".

La mesa de negociación se retomará el próximo lunes 5 de junio, donde se continuará la discusión. Sin embargo, el 6 de junio las centrales obreras realizarán un paro nacional estatal de no lograr un acuerdo con el Gobierno.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional