Silvestre Dangond y la dolorosa muerte que tocó a su familia

Un familiar del cantante murió por circunstancias asociadas a la covid-19.
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond, cantante vallenato. Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Este sábado falleció en una clínica privada al norte de Barranquilla, el señor Jorge Avendaño Chinchilla, suegro del cantante Silvestre Dangond, por circunstancias asociadas al Covid-19.

El ciudadano oriundo de Valledupar, estaba casado con Magaly Calderón y deja cuatro hijos, entre ellos, Piery Avendaño, la abogada y esposa del intérprete guajiro y madre de sus tres hijos.

Según se estableció, Avendaño llevaba varios días de permanecer recluido en la clínica, en donde en la mañana del sábado sufrió complicaciones orgánicas que le causaron la muerte.

La noticia ha causado consternación en la ciudad de Valledupar, en donde lamentan profundamente la partida de Avendaño Chinchilla, por ser una persona que siempre gozó del aprecio y cariño de la comunidad.

Por el momento no se tiene mayor información por parte de la familia de Silvestre Dangond, sobre mayores detalles del desafortunado hecho, ni tampoco reporte desde el centro asistencial en donde dejó de existir, Jorge Avendaño Chinchilla.

No obstante, recientemente, el artista compartió un mensaje en el que advertía a sus seguidores del peligro que representa para la humanidad, el coronavirus y la necesidad de permanecer en casa.

A través de las redes sociales la comunidad de amigos, aficionados y seguidores de la música vallenata, comienzan a expresar su dolor ante el deceso de Jorge Avendaño.


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.