Silvestre Dangond y la dolorosa muerte que tocó a su familia

Un familiar del cantante murió por circunstancias asociadas a la covid-19.
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond, cantante vallenato. Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Este sábado falleció en una clínica privada al norte de Barranquilla, el señor Jorge Avendaño Chinchilla, suegro del cantante Silvestre Dangond, por circunstancias asociadas al Covid-19.

El ciudadano oriundo de Valledupar, estaba casado con Magaly Calderón y deja cuatro hijos, entre ellos, Piery Avendaño, la abogada y esposa del intérprete guajiro y madre de sus tres hijos.

Según se estableció, Avendaño llevaba varios días de permanecer recluido en la clínica, en donde en la mañana del sábado sufrió complicaciones orgánicas que le causaron la muerte.

La noticia ha causado consternación en la ciudad de Valledupar, en donde lamentan profundamente la partida de Avendaño Chinchilla, por ser una persona que siempre gozó del aprecio y cariño de la comunidad.

Por el momento no se tiene mayor información por parte de la familia de Silvestre Dangond, sobre mayores detalles del desafortunado hecho, ni tampoco reporte desde el centro asistencial en donde dejó de existir, Jorge Avendaño Chinchilla.

No obstante, recientemente, el artista compartió un mensaje en el que advertía a sus seguidores del peligro que representa para la humanidad, el coronavirus y la necesidad de permanecer en casa.

A través de las redes sociales la comunidad de amigos, aficionados y seguidores de la música vallenata, comienzan a expresar su dolor ante el deceso de Jorge Avendaño.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial