Silvestre Dangond y la dolorosa muerte que tocó a su familia

Un familiar del cantante murió por circunstancias asociadas a la covid-19.
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond, cantante vallenato. Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Este sábado falleció en una clínica privada al norte de Barranquilla, el señor Jorge Avendaño Chinchilla, suegro del cantante Silvestre Dangond, por circunstancias asociadas al Covid-19.

El ciudadano oriundo de Valledupar, estaba casado con Magaly Calderón y deja cuatro hijos, entre ellos, Piery Avendaño, la abogada y esposa del intérprete guajiro y madre de sus tres hijos.

Según se estableció, Avendaño llevaba varios días de permanecer recluido en la clínica, en donde en la mañana del sábado sufrió complicaciones orgánicas que le causaron la muerte.

La noticia ha causado consternación en la ciudad de Valledupar, en donde lamentan profundamente la partida de Avendaño Chinchilla, por ser una persona que siempre gozó del aprecio y cariño de la comunidad.

Por el momento no se tiene mayor información por parte de la familia de Silvestre Dangond, sobre mayores detalles del desafortunado hecho, ni tampoco reporte desde el centro asistencial en donde dejó de existir, Jorge Avendaño Chinchilla.

No obstante, recientemente, el artista compartió un mensaje en el que advertía a sus seguidores del peligro que representa para la humanidad, el coronavirus y la necesidad de permanecer en casa.

A través de las redes sociales la comunidad de amigos, aficionados y seguidores de la música vallenata, comienzan a expresar su dolor ante el deceso de Jorge Avendaño.


Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck