Silvestre Dangond y la dolorosa muerte que tocó a su familia

Un familiar del cantante murió por circunstancias asociadas a la covid-19.
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond, cantante vallenato. Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Este sábado falleció en una clínica privada al norte de Barranquilla, el señor Jorge Avendaño Chinchilla, suegro del cantante Silvestre Dangond, por circunstancias asociadas al Covid-19.

El ciudadano oriundo de Valledupar, estaba casado con Magaly Calderón y deja cuatro hijos, entre ellos, Piery Avendaño, la abogada y esposa del intérprete guajiro y madre de sus tres hijos.

Según se estableció, Avendaño llevaba varios días de permanecer recluido en la clínica, en donde en la mañana del sábado sufrió complicaciones orgánicas que le causaron la muerte.

La noticia ha causado consternación en la ciudad de Valledupar, en donde lamentan profundamente la partida de Avendaño Chinchilla, por ser una persona que siempre gozó del aprecio y cariño de la comunidad.

Por el momento no se tiene mayor información por parte de la familia de Silvestre Dangond, sobre mayores detalles del desafortunado hecho, ni tampoco reporte desde el centro asistencial en donde dejó de existir, Jorge Avendaño Chinchilla.

No obstante, recientemente, el artista compartió un mensaje en el que advertía a sus seguidores del peligro que representa para la humanidad, el coronavirus y la necesidad de permanecer en casa.

A través de las redes sociales la comunidad de amigos, aficionados y seguidores de la música vallenata, comienzan a expresar su dolor ante el deceso de Jorge Avendaño.


Valle del Cauca

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.
Imagen de referencia de secuestro



Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026