Silvestre Dangond así defendió a la Policía

El cantante habló de la actual situación del país en un concierto de Navidad para esa institución.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país. Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Es claro el clima de polarización que se vive en el país en medio de las jornadas de paro nacional. Movilizaciones y cacerolazos han estado en el orden del día desde el pasado 21 de noviembre, en la primera jornada de paro.

En medio de esta situación en Colombia, hay quienes en contra o a favor de las marchas han tratado de capitalizar lo que ha venido sucediendo con el único objetivo de ganar adeptos.

Video divulgado por blogvallenato

A propósito de esta situación, el cantante Silvestre Dangond salió en vehemente defensa de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El artista, en medio de una presentación de Navidad y Fin de Año que ofreció a la Policía, dijo que siempre ha apoyado a la Fuerzas Pública.

Al advertir que en el país se está viviendo una “polarización horrible”, Silvestre Dangond dijo que él -cerca de cumplir los 40 años- ha tenido que atravesar varios fenómenos de violencia. “Me he chupado todo... narcotráfico, guerrilla, paracos, corrupción”, señaló.

Por eso, se atrevió a asegurar que a las nuevas generaciones les ha faltado “formación natural” pues viven más en torno a las redes sociales.

A la nueva generación le ha faltado un poco de formación natural porque hoy en día a las nuevas generaciones las forman las redes sociales. Y es muy difícil hacerle creer a la juventud lo que en algún momento nosotros vivimos. Yo con mucho orgullo apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia, tanto a la Policía Nacional como al Ejército”, recalcó.

Paradójicamente, este pronunciamiento de Silvestre es bien distante de lo señalado por Adriana Lucía, otra cantante de vallenato que ha salido en defensa de la actual protesta social. De hecho, ella misma promovió el concierto ‘Un canto por Colombia’, algo que la llevó a recibir varias amenazas que hoy en día son investigadas por las autoridades.


Temas relacionados

El Tarra

Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.
Obras de adecuación de la universidad en el Catatumbo



Así es el barco hospital que busca transformar la atención en salud en el Pacífico

Se han realizado 16 cirugías, controles prenatales, radiografías y exámenes clínicos en zonas rurales de Buenaventura.

Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026