Silvestre Dangond así defendió a la Policía

El cantante habló de la actual situación del país en un concierto de Navidad para esa institución.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país. Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Es claro el clima de polarización que se vive en el país en medio de las jornadas de paro nacional. Movilizaciones y cacerolazos han estado en el orden del día desde el pasado 21 de noviembre, en la primera jornada de paro.

En medio de esta situación en Colombia, hay quienes en contra o a favor de las marchas han tratado de capitalizar lo que ha venido sucediendo con el único objetivo de ganar adeptos.

Video divulgado por blogvallenato

A propósito de esta situación, el cantante Silvestre Dangond salió en vehemente defensa de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El artista, en medio de una presentación de Navidad y Fin de Año que ofreció a la Policía, dijo que siempre ha apoyado a la Fuerzas Pública.

Al advertir que en el país se está viviendo una “polarización horrible”, Silvestre Dangond dijo que él -cerca de cumplir los 40 años- ha tenido que atravesar varios fenómenos de violencia. “Me he chupado todo... narcotráfico, guerrilla, paracos, corrupción”, señaló.

Por eso, se atrevió a asegurar que a las nuevas generaciones les ha faltado “formación natural” pues viven más en torno a las redes sociales.

A la nueva generación le ha faltado un poco de formación natural porque hoy en día a las nuevas generaciones las forman las redes sociales. Y es muy difícil hacerle creer a la juventud lo que en algún momento nosotros vivimos. Yo con mucho orgullo apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia, tanto a la Policía Nacional como al Ejército”, recalcó.

Paradójicamente, este pronunciamiento de Silvestre es bien distante de lo señalado por Adriana Lucía, otra cantante de vallenato que ha salido en defensa de la actual protesta social. De hecho, ella misma promovió el concierto ‘Un canto por Colombia’, algo que la llevó a recibir varias amenazas que hoy en día son investigadas por las autoridades.


Temas relacionados

Accidente

Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.
Volcamiento de un tractocamión en la vía Bogotá - Girardot.



Cali vibró con J Balvin: música, turismo y la millonaria ganancia que dejó el concierto

Más de 40 mil asistentes disfrutaron del espectáculo en el estadio Pascual Guerrero, en un evento que dinamizó la economía local.

Día sin carro y sin moto en Cúcuta 2026: Cuáles son las excepciones hoy domingo 22 de marzo

La disposición quedó definida en el Decreto 0074 del 18 de marzo de 2026 y se cumplirá entre estos horarios.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.