Silvestre Dangond así defendió a la Policía

El cantante habló de la actual situación del país en un concierto de Navidad para esa institución.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país. Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Es claro el clima de polarización que se vive en el país en medio de las jornadas de paro nacional. Movilizaciones y cacerolazos han estado en el orden del día desde el pasado 21 de noviembre, en la primera jornada de paro.

En medio de esta situación en Colombia, hay quienes en contra o a favor de las marchas han tratado de capitalizar lo que ha venido sucediendo con el único objetivo de ganar adeptos.

Video divulgado por blogvallenato

A propósito de esta situación, el cantante Silvestre Dangond salió en vehemente defensa de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El artista, en medio de una presentación de Navidad y Fin de Año que ofreció a la Policía, dijo que siempre ha apoyado a la Fuerzas Pública.

Al advertir que en el país se está viviendo una “polarización horrible”, Silvestre Dangond dijo que él -cerca de cumplir los 40 años- ha tenido que atravesar varios fenómenos de violencia. “Me he chupado todo... narcotráfico, guerrilla, paracos, corrupción”, señaló.

Por eso, se atrevió a asegurar que a las nuevas generaciones les ha faltado “formación natural” pues viven más en torno a las redes sociales.

A la nueva generación le ha faltado un poco de formación natural porque hoy en día a las nuevas generaciones las forman las redes sociales. Y es muy difícil hacerle creer a la juventud lo que en algún momento nosotros vivimos. Yo con mucho orgullo apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia, tanto a la Policía Nacional como al Ejército”, recalcó.

Paradójicamente, este pronunciamiento de Silvestre es bien distante de lo señalado por Adriana Lucía, otra cantante de vallenato que ha salido en defensa de la actual protesta social. De hecho, ella misma promovió el concierto ‘Un canto por Colombia’, algo que la llevó a recibir varias amenazas que hoy en día son investigadas por las autoridades.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo