Silvestre Dangond se desmarca y aclara su posición sobre las marchas

"Soy el menos indicado para hablar de formación porque no la tuve", con estas palabras inició su reflexión el artista vallenato.
Silvestre Dangond en concierto
Crédito: Instagram silvestredangond

El cantante Silvestre Dangond está inmerso en polémica por sus declaraciones en medio de un concierto de Navidad y Fin de Año que ofreció a los oficiales de la Policíaelpasado viernes 13 de diciembrey en el que expresó su defensa a las Fuerzas Armadas.

"Hay una polarización horrible en mi país. Yo estoy desde la época de los ochenta, he chupado todo: narcotráfico, guerrilla, paracos, corrupción. Todo lo tengo aquí en mi mente. A la nueva generación le ha faltado un poco de formación natural porque hoy en día a las nuevas generaciones las forman las redes sociales. Y es muy difícil hacerle creer a la juventud lo que en algún momento nosotros vivimos. Yo con mucho orgullo apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia, tanto a la Policía Nacional como al Ejército", fueron las palabras del artista.

Sin embargo, su postura lo hizo blanco de críticas de quienes han cuestionado el actuar de la Policía en medio de las marchas, además porque algunos usuarios en redes sociales expresaron que el cantante estaba estigmatizando a quienes salieron a las calles a marchar.

Por esta razón y como es común en Silvestre Dangond, le salió al paso a los cuestionamientos.

"Soy el menos indicado para hablar de formación porque no la tuve. La verdad es que quise hablar fue de información. Y mi única intención fue expresar mi pesar por la manera como nos matamos entre nosotros. Es verdad que no tuve educación. Me crié a los machetazos, pero eso no quiere decir que no me duela ver cómo la polarización nos está llevando a dejar de amar por odiar", expresó en una serie de tuits.

Aclaró que sus declaraciones durante dicho show no fijaban su posición sobre el paro y de hecho señaló que está de acuerdo con las marchas pero no con la muerte de los colombianos, sean protestantes o miembros de la Fuerza Pública.

"Cuando hablé, no me refería al paro como tal. Yo sí estoy de acuerdo con las marchas para exigir nuestros derechos, pero no con la forma como muchos lo han hecho. Me refería al caos en el que estamos, a la muerte de colombianos, sean protestantes o miembros de la Fuerza Pública", indicó.

El artista vallenato fue enfático y fijó su postura frente a las recientes movilizaciones. "A los 18 años de edad, no tenía trabajo y no tenía cómo estudiar. Yo sé lo que es eso. Por eso estoy del lado de los que protestan porque para mí es fácil ponerme en los mismos zapatos que me puse durante tantos años (...) Y a pesar de haber salido adelante con trabajo, lucha y sacrificio, no soy ajeno a la realidad de mi país".

"Mi empatía con la juventud desesperada por la falta de oportunidades es absoluta. Yo pasé mucho trabajo y sufrí porque no se me garantizaron derechos. Pero luché, perseveré y me concentré en trabajar, en construir. Esa también es una forma de protesta", puntualizó.


Pensión

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.
Si el alto funcionario no acata la orden, podría enfrentar una multa de hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.



Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026