Silvestre Dangond en concierto
Foto: Instagram silvestredangond
19 Dic 2019 11:50 AM

Silvestre Dangond se desmarca y aclara su posición sobre las marchas

"Soy el menos indicado para hablar de formación porque no la tuve", con estas palabras inició su reflexión el artista vallenato.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El cantante Silvestre Dangond está inmerso en polémica por sus declaraciones en medio de un concierto de Navidad y Fin de Año que ofreció a los oficiales de la Policía el pasado viernes 13 de diciembre y en el que expresó su defensa a las Fuerzas Armadas.

"Hay una polarización horrible en mi país. Yo estoy desde la época de los ochenta, he chupado todo: narcotráfico, guerrilla, paracos, corrupción. Todo lo tengo aquí en mi mente. A la nueva generación le ha faltado un poco de formación natural porque hoy en día a las nuevas generaciones las forman las redes sociales. Y es muy difícil hacerle creer a la juventud lo que en algún momento nosotros vivimos. Yo con mucho orgullo apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia, tanto a la Policía Nacional como al Ejército", fueron las palabras del artista.

Sin embargo, su postura lo hizo blanco de críticas de quienes han cuestionado el actuar de la Policía en medio de las marchas, además porque algunos usuarios en redes sociales expresaron que el cantante estaba estigmatizando a quienes salieron a las calles a marchar.

Por esta razón y como es común en Silvestre Dangond, le salió al paso a los cuestionamientos.

"Soy el menos indicado para hablar de formación porque no la tuve. La verdad es que quise hablar fue de información. Y mi única intención fue expresar mi pesar por la manera como nos matamos entre nosotros. Es verdad que no tuve educación. Me crié a los machetazos, pero eso no quiere decir que no me duela ver cómo la polarización nos está llevando a dejar de amar por odiar", expresó en una serie de tuits.

Aclaró que sus declaraciones durante dicho show no fijaban su posición sobre el paro y de hecho señaló que está de acuerdo con las marchas pero no con la muerte de los colombianos, sean protestantes o miembros de la Fuerza Pública.

"Cuando hablé, no me refería al paro como tal. Yo sí estoy de acuerdo con las marchas para exigir nuestros derechos, pero no con la forma como muchos lo han hecho. Me refería al caos en el que estamos, a la muerte de colombianos, sean protestantes o miembros de la Fuerza Pública", indicó.

El artista vallenato fue enfático y fijó su postura frente a las recientes movilizaciones. "A los 18 años de edad, no tenía trabajo y no tenía cómo estudiar. Yo sé lo que es eso. Por eso estoy del lado de los que protestan porque para mí es fácil ponerme en los mismos zapatos que me puse durante tantos años (...) Y a pesar de haber salido adelante con trabajo, lucha y sacrificio, no soy ajeno a la realidad de mi país".

"Mi empatía con la juventud desesperada por la falta de oportunidades es absoluta. Yo pasé mucho trabajo y sufrí porque no se me garantizaron derechos. Pero luché, perseveré y me concentré en trabajar, en construir. Esa también es una forma de protesta", puntualizó.

Video de las declaraciones de Silvestre Dangond durante concierto a la Policía

Fuente
Sistema Integrado Digital