Sigue sin definirse operador que prestará servicios de salud a los maestros

Más de 20 operadores presentaron propuestas para prestar el servicio, pero ninguno cumplió con los requisitos.
Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

28 operadores se presentaron a la licitación de la que está encargada la firma DYG y que busca definir qué empresa será la encargada de prestar el servicio de salud del magisterio; sin embargo, ninguno de los oferentes cumplió con los requisitos solicitados, entre los que se incluyen el número exigido de clínicas, médicos y red de farmacias.

No obstante, según explicó Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, "estos operadores cuentan con un plazo de cinco días para presentar las observaciones y demostrar que sí cumplen con los requisitos".

El plazo máximo se cumple el próximo 4 de enero. Si ninguno de los 28 operadores logra demostrar que cumple con los requisitos para prestar el servicio a los maestros, esta licitación pasaría a declararse desierta.

Actualmente se tiene cobertura en 5 regiones, donde funcionan 5 operadores, y se espera aumentarla a 10 regiones con 10 operadores.


Temas relacionados

Embarazo

Maternidad por empatía: ¿por qué algunos hombres desarrollan síntomas durante el embarazo de su pareja?

La empatía con la pareja puede hacer que algunos hombres desarrollen síntomas físicos similares al embarazo, según expertos.
El síndrome de Couvade o embarazo por empatía explica por qué algunos hombres presentan síntomas físicos y emocionales durante la gestación.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.

¿Un hipopótamo llega al centro de Bogotá?: “Resiliencia”, la escultura de Camilo Acosta

Resiliencia: la escultura monumental de un hipopótamo en alambre recocido llega al centro de Bogotá para acercar el arte y simbolizar resistencia y esperanza.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026