Sigue sin definirse operador que prestará servicios de salud a los maestros

Más de 20 operadores presentaron propuestas para prestar el servicio, pero ninguno cumplió con los requisitos.
Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

28 operadores se presentaron a la licitación de la que está encargada la firma DYG y que busca definir qué empresa será la encargada de prestar el servicio de salud del magisterio; sin embargo, ninguno de los oferentes cumplió con los requisitos solicitados, entre los que se incluyen el número exigido de clínicas, médicos y red de farmacias.

No obstante, según explicó Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, "estos operadores cuentan con un plazo de cinco días para presentar las observaciones y demostrar que sí cumplen con los requisitos".

El plazo máximo se cumple el próximo 4 de enero. Si ninguno de los 28 operadores logra demostrar que cumple con los requisitos para prestar el servicio a los maestros, esta licitación pasaría a declararse desierta.

Actualmente se tiene cobertura en 5 regiones, donde funcionan 5 operadores, y se espera aumentarla a 10 regiones con 10 operadores.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

EPS podrán solicitar créditos para pagar deudas con hospitales y clínicas hasta febrero de 2027

La Resolución establece créditos directos, con recursos administrados por la Adres, para financiar obligaciones reconocidas con hospitales, clínicas y proveedores de tecnologías en salud. Los recursos se girarán directamente a los acreedores y las EPS deberán devolverlos bajo condiciones de plazo, intereses y garantías.
Dinero colombiano



MinSalud propone corregir la UPC de 2027 y reconocer el desfinanciamiento del sistema de salud

Según el Gobierno Nacional el reconocimiento de la insuficiencia de la UPC sería clave para buscar mecanismos de financiación, atender las deudas con los prestadores y avanzar en la recuperación financiera del sistema.

Dengue: el primer síntoma que debe llevarlo al médico, según una experta

La especialista señaló que el dengue puede avanzar de manera diferente en cada persona y que la desaparición de la fiebre no significa que terminó el riesgo.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado