Sigue sin definirse operador que prestará servicios de salud a los maestros

Más de 20 operadores presentaron propuestas para prestar el servicio, pero ninguno cumplió con los requisitos.
Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

28 operadores se presentaron a la licitación de la que está encargada la firma DYG y que busca definir qué empresa será la encargada de prestar el servicio de salud del magisterio; sin embargo, ninguno de los oferentes cumplió con los requisitos solicitados, entre los que se incluyen el número exigido de clínicas, médicos y red de farmacias.

No obstante, según explicó Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, "estos operadores cuentan con un plazo de cinco días para presentar las observaciones y demostrar que sí cumplen con los requisitos".

El plazo máximo se cumple el próximo 4 de enero. Si ninguno de los 28 operadores logra demostrar que cumple con los requisitos para prestar el servicio a los maestros, esta licitación pasaría a declararse desierta.

Actualmente se tiene cobertura en 5 regiones, donde funcionan 5 operadores, y se espera aumentarla a 10 regiones con 10 operadores.


Temas relacionados




Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Estados Unidos permite viajar con marihuana medicinal: estas son las personas que pueden transportarla

La Administración de Seguridad en el Transporte también ha aclarado que su función principal es proteger la seguridad de los pasajeros.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026