Sigue sin definirse operador que prestará servicios de salud a los maestros

Más de 20 operadores presentaron propuestas para prestar el servicio, pero ninguno cumplió con los requisitos.
Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

28 operadores se presentaron a la licitación de la que está encargada la firma DYG y que busca definir qué empresa será la encargada de prestar el servicio de salud del magisterio; sin embargo, ninguno de los oferentes cumplió con los requisitos solicitados, entre los que se incluyen el número exigido de clínicas, médicos y red de farmacias.

No obstante, según explicó Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, "estos operadores cuentan con un plazo de cinco días para presentar las observaciones y demostrar que sí cumplen con los requisitos".

El plazo máximo se cumple el próximo 4 de enero. Si ninguno de los 28 operadores logra demostrar que cumple con los requisitos para prestar el servicio a los maestros, esta licitación pasaría a declararse desierta.

Actualmente se tiene cobertura en 5 regiones, donde funcionan 5 operadores, y se espera aumentarla a 10 regiones con 10 operadores.


Temas relacionados

Empresas

Ministerio del Trabajo le pone la lupa al Plan de Retiro Voluntario, tras fusión de Movistar-Tigo

Se definió un plan de acción para garantizar los derechos de los trabajadores a nivel nacional.
Reunión del Ministro de Trabajo con los directivos de Movistar- Tigo.



ANI da luz verde para iniciar obras de ampliación de la autopista Norte en Bogotá

La entidad anunció que el concesionario Ruta Bogotá Norte podrá firmar en marzo el acta que habilita el comienzo de obras del proyecto Accesos Norte II.

Instituto Nacional de Cancerología avanza en la producción de medicamentos contra el cáncer

El proyecto busca garantizar la soberanía sanitaria, mediante el fortalecimiento de la producción nacional de medicamentos y otros tratamientos contra el cáncer.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.