Sigue sin definirse operador que prestará servicios de salud a los maestros

Más de 20 operadores presentaron propuestas para prestar el servicio, pero ninguno cumplió con los requisitos.
Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

28 operadores se presentaron a la licitación de la que está encargada la firma DYG y que busca definir qué empresa será la encargada de prestar el servicio de salud del magisterio; sin embargo, ninguno de los oferentes cumplió con los requisitos solicitados, entre los que se incluyen el número exigido de clínicas, médicos y red de farmacias.

No obstante, según explicó Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, "estos operadores cuentan con un plazo de cinco días para presentar las observaciones y demostrar que sí cumplen con los requisitos".

El plazo máximo se cumple el próximo 4 de enero. Si ninguno de los 28 operadores logra demostrar que cumple con los requisitos para prestar el servicio a los maestros, esta licitación pasaría a declararse desierta.

Actualmente se tiene cobertura en 5 regiones, donde funcionan 5 operadores, y se espera aumentarla a 10 regiones con 10 operadores.


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.