Sigue el paro del magisterio en Caldas y en todo el país

foto-marcha.jpg
RCN Radio

Los docentes de todo el país agremiados en Fecode, decidieron mantenerse en paro, anunció el Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias.

El líder sindical explicó que, en medio del paro nacional indefinido, Fecode y el Ministerio de Educación resolvieron retomar las negociaciones y construir nuevos acuerdos dentro del pliego de peticiones del sindicato.



Esta decisión se da luego del encuentro que se dio la mañana del miércoles 17 de Mayo, entre las partes y que RCN Radio conoció en primicia, para fijar fecha de un nuevo encuentro.

“Entregué personalmente en las instalaciones de Fecode la carta del presidente Juan Manuel Santos reiterando la voluntad de diálogo del Gobierno en busca de resolver el paro cuanto antes. Hoy a las tres de la tarde retomamos las conversaciones”, aseguró previamente la ministra.

El Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias, indicó que las manifestaciones en Manizales continuarán este jueves 18 de Mayo con asamblea en el Instituto Universitario y que está programada para las 8 de la mañana.

“Fue gracias a este paro, como logramos que el gobierno se siente con nosotros a negociar el pliego de peticiones”, señaló.

Agregó que para la próxima semana, está programada la Toma de ciudades capitales y consideró que lo más seguro es que esta semana, no se retomen las actividades educativas en Caldas y en el país.



Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.
Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022



Desaparición de Diana Ospina Guevara en Theatron: detalles del caso

La mujer, de 47 años de edad, fue vista por última vez en un reconocido bar en el corazón de la ciudad.

Emergencia en Ibagué: Más de 50 veredas afectadas por frente frío y fuertes lluvias

Las constantes precipitaciones han provocado múltiples deslizamientos de tierra y pérdida de banca, dejando en estado crítico la movilidad.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano