Sigue el paro del magisterio en Caldas y en todo el país

foto-marcha.jpg
RCN Radio

Los docentes de todo el país agremiados en Fecode, decidieron mantenerse en paro, anunció el Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias.

El líder sindical explicó que, en medio del paro nacional indefinido, Fecode y el Ministerio de Educación resolvieron retomar las negociaciones y construir nuevos acuerdos dentro del pliego de peticiones del sindicato.



Esta decisión se da luego del encuentro que se dio la mañana del miércoles 17 de Mayo, entre las partes y que RCN Radio conoció en primicia, para fijar fecha de un nuevo encuentro.

“Entregué personalmente en las instalaciones de Fecode la carta del presidente Juan Manuel Santos reiterando la voluntad de diálogo del Gobierno en busca de resolver el paro cuanto antes. Hoy a las tres de la tarde retomamos las conversaciones”, aseguró previamente la ministra.

El Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias, indicó que las manifestaciones en Manizales continuarán este jueves 18 de Mayo con asamblea en el Instituto Universitario y que está programada para las 8 de la mañana.

“Fue gracias a este paro, como logramos que el gobierno se siente con nosotros a negociar el pliego de peticiones”, señaló.

Agregó que para la próxima semana, está programada la Toma de ciudades capitales y consideró que lo más seguro es que esta semana, no se retomen las actividades educativas en Caldas y en el país.



Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.