foto-marcha.jpg
RCN Radio
18 Mayo 2017 02:04 AM

Sigue el paro del magisterio en Caldas y en todo el país

La
Fm

Los docentes de todo el país agremiados en Fecode, decidieron mantenerse en paro, anunció el Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias.

El líder sindical explicó que,  en medio del paro nacional indefinido, Fecode y el Ministerio de Educación resolvieron retomar las negociaciones y construir nuevos acuerdos dentro del pliego de peticiones del sindicato.

Esta decisión se da luego del encuentro que se dio la  mañana del miércoles 17 de Mayo,  entre las partes y que RCN Radio conoció en primicia,  para fijar fecha de un nuevo encuentro.

“Entregué personalmente en las instalaciones de Fecode la carta del presidente Juan Manuel Santos reiterando la voluntad de diálogo del Gobierno en busca de resolver el paro cuanto antes. Hoy a las tres de la tarde retomamos las conversaciones”, aseguró previamente la ministra.

El Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias, indicó que las manifestaciones en Manizales continuarán este jueves 18 de Mayo con asamblea en el Instituto Universitario y que está programada para las 8 de la mañana.

“Fue gracias a este paro, como logramos que el gobierno se siente con nosotros a negociar el pliego de peticiones”, señaló.

Agregó que para la próxima semana, está programada la Toma de ciudades capitales y consideró que lo más seguro es que esta semana, no se retomen las actividades educativas en Caldas y en el país.

Con información de RCN Radio Manizales