Sigue el paro del magisterio en Caldas y en todo el país

foto-marcha.jpg
RCN Radio

Los docentes de todo el país agremiados en Fecode, decidieron mantenerse en paro, anunció el Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias.

El líder sindical explicó que, en medio del paro nacional indefinido, Fecode y el Ministerio de Educación resolvieron retomar las negociaciones y construir nuevos acuerdos dentro del pliego de peticiones del sindicato.



Esta decisión se da luego del encuentro que se dio la mañana del miércoles 17 de Mayo, entre las partes y que RCN Radio conoció en primicia, para fijar fecha de un nuevo encuentro.

“Entregué personalmente en las instalaciones de Fecode la carta del presidente Juan Manuel Santos reiterando la voluntad de diálogo del Gobierno en busca de resolver el paro cuanto antes. Hoy a las tres de la tarde retomamos las conversaciones”, aseguró previamente la ministra.

El Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias, indicó que las manifestaciones en Manizales continuarán este jueves 18 de Mayo con asamblea en el Instituto Universitario y que está programada para las 8 de la mañana.

“Fue gracias a este paro, como logramos que el gobierno se siente con nosotros a negociar el pliego de peticiones”, señaló.

Agregó que para la próxima semana, está programada la Toma de ciudades capitales y consideró que lo más seguro es que esta semana, no se retomen las actividades educativas en Caldas y en el país.



Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"