Sigue el paro del magisterio en Caldas y en todo el país

foto-marcha.jpg
RCN Radio

Los docentes de todo el país agremiados en Fecode, decidieron mantenerse en paro, anunció el Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias.

El líder sindical explicó que, en medio del paro nacional indefinido, Fecode y el Ministerio de Educación resolvieron retomar las negociaciones y construir nuevos acuerdos dentro del pliego de peticiones del sindicato.



Esta decisión se da luego del encuentro que se dio la mañana del miércoles 17 de Mayo, entre las partes y que RCN Radio conoció en primicia, para fijar fecha de un nuevo encuentro.

“Entregué personalmente en las instalaciones de Fecode la carta del presidente Juan Manuel Santos reiterando la voluntad de diálogo del Gobierno en busca de resolver el paro cuanto antes. Hoy a las tres de la tarde retomamos las conversaciones”, aseguró previamente la ministra.

El Fiscal de Educadores Unidos de Caldas- Educal, Hernán Patiño Arias, indicó que las manifestaciones en Manizales continuarán este jueves 18 de Mayo con asamblea en el Instituto Universitario y que está programada para las 8 de la mañana.

“Fue gracias a este paro, como logramos que el gobierno se siente con nosotros a negociar el pliego de peticiones”, señaló.

Agregó que para la próxima semana, está programada la Toma de ciudades capitales y consideró que lo más seguro es que esta semana, no se retomen las actividades educativas en Caldas y en el país.



Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Delitos sexuales

Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.
Profesor del Marymount



"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.