Sigue oleada de candidatos por firmas

Ahora es en Casanare donde han dicho ‘al agua patos’ los aspirantes con ese mecanismo.
Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
La Alcaldía de Cota estaría usando las bases de datos de pandemia con fines electorales. Crédito: Colprensa

Con el paso de las semanas, no cesan los movimientos políticos a nivel regional con miras a las elecciones locales que se cumplirán en octubre próximo. En varias regiones se van acomodando las ‘cargas’ para trazar la hoja de ruta del proceso electoral.

Así ha quedado en evidencia en Casanare donde el exgobernador Marco Tulio Ruiz anunció que estructura su proyecto para buscar un puesto en la contienda y volver al mando.

Ruiz, quien dice hacer recorridos por todo el departamento desde principios de noviembre, aseguró tener un estudio de las deficiencias en cada municipio visitado.

Lea también: Salió a fumar en la puertas de discoteca y terminó atacado con arma blanca

Con lo advertido por la misma comunidad frente a sus necesidades, el exgobernador señaló que su movimiento 'Juntos por Casanare’ prevé presentar su plan a los habitantes de la región y que ellos sean quienes aprueben con firmas su candidatura independiente.

“Ya estoy con un grupo de profesionales, armando el programa de gobierno, qué vamos a hacer en temas de educación vivienda, salud, en tema de seguridad, empleo (…) nos vamos por firmas, un movimiento significativo”, explicó.

Y agregó: “Estamos hablando de propuestas realizables, no para quitarle el voto a alguien. A todas esas cosas hay que prestarle cuidado (…) la gente está decepcionada de los partidos. Además, en las elecciones regionales la gente no vota por partidos sino por personas”, sostuvo.

Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.
Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.

Le puede interesar: Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, lanza dardos a Nicolás Maduro

La semana pasada fue por el departamento de Antioquia que iniciaron la aparición de candidatos por firmas con la inscripción de Mauricio Tobón con ese mecanismo.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.