Sigue oleada de candidatos por firmas

Ahora es en Casanare donde han dicho ‘al agua patos’ los aspirantes con ese mecanismo.
Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
La Alcaldía de Cota estaría usando las bases de datos de pandemia con fines electorales. Crédito: Colprensa

Con el paso de las semanas, no cesan los movimientos políticos a nivel regional con miras a las elecciones locales que se cumplirán en octubre próximo. En varias regiones se van acomodando las ‘cargas’ para trazar la hoja de ruta del proceso electoral.

Así ha quedado en evidencia en Casanare donde el exgobernador Marco Tulio Ruiz anunció que estructura su proyecto para buscar un puesto en la contienda y volver al mando.

Ruiz, quien dice hacer recorridos por todo el departamento desde principios de noviembre, aseguró tener un estudio de las deficiencias en cada municipio visitado.

Lea también: Salió a fumar en la puertas de discoteca y terminó atacado con arma blanca

Con lo advertido por la misma comunidad frente a sus necesidades, el exgobernador señaló que su movimiento 'Juntos por Casanare’ prevé presentar su plan a los habitantes de la región y que ellos sean quienes aprueben con firmas su candidatura independiente.

“Ya estoy con un grupo de profesionales, armando el programa de gobierno, qué vamos a hacer en temas de educación vivienda, salud, en tema de seguridad, empleo (…) nos vamos por firmas, un movimiento significativo”, explicó.

Y agregó: “Estamos hablando de propuestas realizables, no para quitarle el voto a alguien. A todas esas cosas hay que prestarle cuidado (…) la gente está decepcionada de los partidos. Además, en las elecciones regionales la gente no vota por partidos sino por personas”, sostuvo.

Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.
Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.

Le puede interesar: Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, lanza dardos a Nicolás Maduro

La semana pasada fue por el departamento de Antioquia que iniciaron la aparición de candidatos por firmas con la inscripción de Mauricio Tobón con ese mecanismo.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.