Sigue oleada de candidatos por firmas

Ahora es en Casanare donde han dicho ‘al agua patos’ los aspirantes con ese mecanismo.
Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
La Alcaldía de Cota estaría usando las bases de datos de pandemia con fines electorales. Crédito: Colprensa

Con el paso de las semanas, no cesan los movimientos políticos a nivel regional con miras a las elecciones locales que se cumplirán en octubre próximo. En varias regiones se van acomodando las ‘cargas’ para trazar la hoja de ruta del proceso electoral.

Así ha quedado en evidencia en Casanare donde el exgobernador Marco Tulio Ruiz anunció que estructura su proyecto para buscar un puesto en la contienda y volver al mando.

Ruiz, quien dice hacer recorridos por todo el departamento desde principios de noviembre, aseguró tener un estudio de las deficiencias en cada municipio visitado.

Lea también: Salió a fumar en la puertas de discoteca y terminó atacado con arma blanca

Con lo advertido por la misma comunidad frente a sus necesidades, el exgobernador señaló que su movimiento 'Juntos por Casanare’ prevé presentar su plan a los habitantes de la región y que ellos sean quienes aprueben con firmas su candidatura independiente.

“Ya estoy con un grupo de profesionales, armando el programa de gobierno, qué vamos a hacer en temas de educación vivienda, salud, en tema de seguridad, empleo (…) nos vamos por firmas, un movimiento significativo”, explicó.

Y agregó: “Estamos hablando de propuestas realizables, no para quitarle el voto a alguien. A todas esas cosas hay que prestarle cuidado (…) la gente está decepcionada de los partidos. Además, en las elecciones regionales la gente no vota por partidos sino por personas”, sostuvo.

Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.
Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.

Le puede interesar: Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, lanza dardos a Nicolás Maduro

La semana pasada fue por el departamento de Antioquia que iniciaron la aparición de candidatos por firmas con la inscripción de Mauricio Tobón con ese mecanismo.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026