Sigue oleada de candidatos por firmas

Ahora es en Casanare donde han dicho ‘al agua patos’ los aspirantes con ese mecanismo.
Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
La Alcaldía de Cota estaría usando las bases de datos de pandemia con fines electorales. Crédito: Colprensa

Con el paso de las semanas, no cesan los movimientos políticos a nivel regional con miras a las elecciones locales que se cumplirán en octubre próximo. En varias regiones se van acomodando las ‘cargas’ para trazar la hoja de ruta del proceso electoral.

Así ha quedado en evidencia en Casanare donde el exgobernador Marco Tulio Ruiz anunció que estructura su proyecto para buscar un puesto en la contienda y volver al mando.

Ruiz, quien dice hacer recorridos por todo el departamento desde principios de noviembre, aseguró tener un estudio de las deficiencias en cada municipio visitado.

Lea también: Salió a fumar en la puertas de discoteca y terminó atacado con arma blanca

Con lo advertido por la misma comunidad frente a sus necesidades, el exgobernador señaló que su movimiento 'Juntos por Casanare’ prevé presentar su plan a los habitantes de la región y que ellos sean quienes aprueben con firmas su candidatura independiente.

“Ya estoy con un grupo de profesionales, armando el programa de gobierno, qué vamos a hacer en temas de educación vivienda, salud, en tema de seguridad, empleo (…) nos vamos por firmas, un movimiento significativo”, explicó.

Y agregó: “Estamos hablando de propuestas realizables, no para quitarle el voto a alguien. A todas esas cosas hay que prestarle cuidado (…) la gente está decepcionada de los partidos. Además, en las elecciones regionales la gente no vota por partidos sino por personas”, sostuvo.

Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.
Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.

Le puede interesar: Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, lanza dardos a Nicolás Maduro

La semana pasada fue por el departamento de Antioquia que iniciaron la aparición de candidatos por firmas con la inscripción de Mauricio Tobón con ese mecanismo.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026